Puedo cazar el Venesat en Cuba

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

el_insuperable
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ago 2016 14:47
Receptor: Otros
Cuba

Puedo cazar el Venesat en Cuba

Mensaje por el_insuperable »

Hola amigos aqui estoy de nuevo segun las herramientas que em han dado en este foro he podido aprender varias cosas que pasa que estuve probando pra cazar el venezat (Simon Bolivar)en mi casa segun el satbeams necesito una antena de 4o cm la mia es de 67 el dispoint me dice la elevacion 63.9 grados azimut (true) 173.5 grados azimut (magn)179.2 grados y lnb -6.0 grados mira que movido la antena la puse para donde me dice el dispoint y nada no coge ni un porciento necesito que me ayuden sera que no puedo cazar el venesat en cuba necesito que me ayuden y si pueden con imagen me pongan ahi la todos los datos que les pongo de elevacion , azimut para ver mas o menos en foto como tiene que ir la antena con los datos que les doy le pido esto porque mi antena no tiene los grados u no me puedo fijar y necesito que me pongan con imagen como debe quedar la ante segunlos datos que me dan saludos espero que me ayuden


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Puedo cazar el Venesat en Cuba

Mensaje por Valetchka »

Mira, en tu pais tiene pisada en banda Ku este satelite, deberias poder recibir señal sin problemas.

Para empezar, se nos complica porque no tenemos fotos que puedan ayudarte a apuntar la antena, ya que nosotros estamos en Argentina y la elevacion y azimuth difieren mucho. En realidad deberias subir alguna foto de tu antena, asi vemos en que estarias fallando a la hora de apuntar.

Ademas seria interesante que nos cuentes datos del receptor que estas utilizando y el lnb, para lograr ver todo el panorama...
Recorda primero de cargar los datos de alguna señal fuerte en el receptor para cuando estes por hacer la busqueda, ya que simplifica el trabajo.

Por ejemplo, las señales de banda KU que estan activas son:

TP: 11537
Polarizacion: Horizontal
SR: 4340
FEC: 3/4
Canal: Televisión Nacional Uruguay (TNU)

TP: 11520
Polarizacion: Vertical
SR: 4442
FEC: 3/4
Canal: PDVSA (Venezuela)

Esto lo podes ver en el portal EDS: http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2820
Y tambien en el portal Satbeams: http://www.satbeams.com/channels


Cuando tengas algun dato mas seguimos.
Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Puedo cazar el Venesat en Cuba

Mensaje por ftapinamar »

si tu antena es offset y no tienes como medir los grados recuerda restar de la elevacion el offset de la antena.

por ejemplo desde matanzas, cuba seria:

Elevation: 63.3° (esto es para una antena de foco central). si tienes una antena offset,
para calcular el offset de la antena deberias saber la medida de ambos diametros del plato.

Azimuth (true): 171.4°

Azimuth (magn.): 176.5°

LNB Skew : -8.0°
Turn counter-clockwise standing behind the dish
girelo en sentido anti-horario parado detras del plato.

luego, el satelite se caza moviendolo muy lentamente al plato y esperando unos segundos entre movimientos...y barriendo una grilla rectangular de unos 7x7 grados.

y si tienes un receptor satelital, el receptor capta el satelite ya cuando lo tienes practicamente capturado. diferente es usar un satfinder que te da mas margen de captura.
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
el_insuperable
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ago 2016 14:47
Receptor: Otros
Cuba

Re: Puedo cazar el Venesat en Cuba

Mensaje por el_insuperable »

gracias amigo por la explicacion que me das mira de los equipos que me dices para poder cazar el satelite yo no los tengo y aqui en cuba es muy dificil que los pueda conseguir mi deco es este

Imagen

y el lnb es
Imagen

la antena despues te mando la foto pero es una antena normal como esta

Imagen

de 67 cm


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Puedo cazar el Venesat en Cuba

Mensaje por ftapinamar »

el receptor al ser dvb-s y no dvb-s2 te permitira ver mas o menos la mitad de canales de cada satelite que apuntes ya que muchos emiten en dvb-s2. en tu caso de los 7 canales que tiene ese sat fta, 3 no lo veras y 4 canales si podras verlos (catatumbo, tvo de oriente, pdvsa venezuela, tnu uruguay).

la antena me dices que es de 67 cm pero esa antena tiene 2 diametros, uno menor y otro mayor. podrias decirme el valor de ambos ?. mide el diametro en ambos sentidos, vertical y horizontal. para calcular el offset se requieren esos dos datos.

salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
el_insuperable
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ago 2016 14:47
Receptor: Otros
Cuba

Re: Puedo cazar el Venesat en Cuba

Mensaje por el_insuperable »

ftapinamar escribió:el receptor al ser dvb-s y no dvb-s2 te permitira ver mas o menos la mitad de canales de cada satelite que apuntes ya que muchos emiten en dvb-s2. en tu caso de los 7 canales que tiene ese sat fta, 3 no lo veras y 4 canales si podras verlos (catatumbo, tvo de oriente, pdvsa venezuela, tnu uruguay).

la antena me dices que es de 67 cm pero esa antena tiene 2 diametros, uno menor y otro mayor. podrias decirme el valor de ambos ?. mide el diametro en ambos sentidos, vertical y horizontal. para calcular el offset se requieren esos dos datos.

salu2

ah esta bien le voy a tomar las medidas y te digo entonces para yo poder ver todos los canales de los satelites que emiten FTA cual es el deco que me recomiendas ??? para poder verlos todo saludos espero que me digas


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1122
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 27 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Puedo cazar el Venesat en Cuba

Mensaje por Alf »

Hola
el_insuperable escribió: cual es el deco que me recomiendas ??? para poder verlos todo saludos espero que me digas
Para poder ver "todos" los canales hace falta un sintonizador que sea DVB-S2 (el que usted tiene es DVB-S) Hay un 2 después de la S. Ojo que están apareciendo sintonizadores y canales con compresión HEVC, los cuales en Sudamérica, por ahora, son muy difíciles de encontrar. Si tiene la posibilidad de encontrar con esta especificación extra mejor.

Saludos


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Puedo cazar el Venesat en Cuba

Mensaje por ftapinamar »

y ya que estamos yo agregaria que ademas el tuner o sintonizador permita ACM ( Adaptive coding and modulation) que hoy en dia se usa mas en recepcion de canales codificados pero... ya llegara tambien para los canales FTA dado que es muy eficaz cuando hay lluvias o interferencias ya que se cambia el fec o la modulacion para mejorar la recepcion.

asi es la cosa:
un receptor...
dvb-s te permite ver la mitad de los canales fta de cada sat
dvb-s2 te permite ver la mayoria de los canales fta de cada sat
dvb-s2 y H.265 (HEVC) te permite ver ademas algunos canales de nueva modulacion
dvb-s2 y H.265 (HEVC) ACM ves todo el fta y te abre las puertas al presente futuro inmediato del fta

salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
el_insuperable
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ago 2016 14:47
Receptor: Otros
Cuba

Re: Puedo cazar el Venesat en Cuba

Mensaje por el_insuperable »

ftapinamar escribió:y ya que estamos yo agregaria que ademas el tuner o sintonizador permita ACM ( Adaptive coding and modulation) que hoy en dia se usa mas en recepcion de canales codificados pero... ya llegara tambien para los canales FTA dado que es muy eficaz cuando hay lluvias o interferencias ya que se cambia el fec o la modulacion para mejorar la recepcion.

asi es la cosa:
un receptor...
dvb-s te permite ver la mitad de los canales fta de cada sat
dvb-s2 te permite ver la mayoria de los canales fta de cada sat
dvb-s2 y H.265 (HEVC) te permite ver ademas algunos canales de nueva modulacion
dvb-s2 y H.265 (HEVC) ACM ves todo el fta y te abre las puertas al presente futuro inmediato del fta

salu2
:saludos

gracias amigo por los consejos que me das ok saludos mira ya le cogi las medidas a la antena vertical 67 cm y horizontal 61 ese es el diametro de mi antena ok saludos y gracias deja ver como puedo hacer de un equipo de los que me dices ok saludos y gracias


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Puedo cazar el Venesat en Cuba

Mensaje por ftapinamar »

OK. tu antena debe ser de 60x66 sin los bordes, entonces aplicamos la formulita de calculo:

donde

offset = Arcoseno (Diametromenor/DiametroMayor)
offset = Arcoseno (60/66)
offset = Arcoseno (0.90909)
offset = 24 grados

asi que tu antena estando bien vertical el plato, ya apunta a 24 grados de elevacion al horizonte.
entonces coloca el plato bien vertical y toma como referencia este dato para ajustar la elevacion al satelite. te ayudara a regular la correcta elevacion al satelite sabiendo que desde ese punto debes restar ya los 24 grados a la elevacion que te dan las paginas de ayuda.
el azimuth depende de la brujula que uses. si usas una de esas que es solo la caja redonda puede que hasta mida mal, tienes que usar una de exploradores, esas que tienen mirilla para apuntar o usar la pagina de dishpointer para ayudarte en el apuntamiento.
por ultimo el apuntamiento no es que regulas la antena y ya esta, tienes que buscar el satelite muy despacio, barriendo una grilla de unos 7x7 grados imaginaria, moviendo el plato y esperando unos segundos a que el receptor capte la posible señal.
si no has apuntado un plato antes quizas te conviene leerte esto primero:
http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/ ... ta-12.html
salu2 y buenos feeds
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “78° W Venesat 1 (Banda C, Ku, Ka)”