Cayó la banda de los “decotruchos”: instalaban cable e internet con módems robados

Qué es FTA. Este foro NO es para publicaciones de señales, sólo para tratar de temas específicos de Free To Air (noticias, información, etc).

Moderador: lasmotos

Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Cayó la banda de los “decotruchos”: instalaban cable e internet con módems robados

Mensaje por Matutevali@ »

Empleados tercerizados de las empresas de servicios de telecomunicaciones ofrecían el servicio por las redes sociales a cambio de un solo pago de $4.000. Hay nueve detenidos.
La Policía Bonaerense desbarató a un banda que instalaba ilegalmente servicios de cable, Internet y telefonía con decodificadores y módems robados a las empresas del sector. En total detuvieron a nueve personas de entre 22 y 43 años.

Los “decotruchos” eran empleados de firmas tercerizadas que trabajaban para las compañías de servicios de telecomunicaciones. De hecho, habían montado una empresa paralela que ofrecía cable, internet y teléfono por un pago por única vez de $4.000.

Las autoridades informaron que una de las empresas de telecomunicaciones perdió casi seis millones de pesos con esta maniobra. La firma se vio perjudicada no solo por el valor de la instalación que nunca cobró, sino porque cada decodificador que los empleados contratados le robaron cuesta 150 dólares.

Como la banda ofrecía el servicio a través de las redes sociales, los clientes que los contactaban sabían que la maniobra era ilegal. A partir de las escuchas telefónicas ordenadas por el juez a cargo del Juzgado de Garantías N° 2, Raúl Alí, los investigadores confirmaron que le cobraban a cada “cliente falso” de las empresas de telecomunicaciones $1.500 por única vez solo por el servicio de cable y $4.000 si les habilitaba también Internet y los canales de fútbol. Después del pago, el servicio estaba garantizado por dos años.

El resto de la Nota en los siguientes TN INFOBAE

:bravo :bravo :bravo

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Cayó la banda de los “decotruchos”: instalaban cable e internet con módems robados

Mensaje por lasmotos »

ummmmm, algùn ruidito hay sobre esto, me pica el bichito de la desconfianza cuando escriben y anuncian desde las empresas que se trataba de empleados TERCERIZADOS !!!, si bien es arto conocido que la mayoria de las cableras de ùltima Milla usan y abusan de empleados tercerizados... tambien es bien sabido que las activaciones en los Nodos las piden los intaladores y las efectuan los empleados de ADENTRO quienes en definitiva POSEEN LAS LLAVES DEL REINO. !!! :guita :lol:


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2042
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 38
Argentina

Re: Cayó la banda de los “decotruchos”: instalaban cable e internet con módems robados

Mensaje por canal_revuelto »

Y si prueban robando menos con el abono?



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Cayó la banda de los “decotruchos”: instalaban cable e internet con módems robados

Mensaje por Matutevali@ »

canal_revuelto escribió: 24 Sep 2018 10:17 Y si prueban robando menos con el abono?
A mi me gusta la Ferrari Testarossa, un detalle, no la puedo pagar; aunque no pueda pagarla NO LA ROBARÍA. Y así tengo una larga lista de cosas que quiero pero no puedo pagar, sin embargo no ando por ahí robando cosas que mis ingresos no me permiten tener.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2042
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 38
Argentina

Re: Cayó la banda de los “decotruchos”: instalaban cable e internet con módems robados

Mensaje por canal_revuelto »

Matutevali@ escribió: 27 Sep 2018 20:47
canal_revuelto escribió: 24 Sep 2018 10:17 Y si prueban robando menos con el abono?
A mi me gusta la Ferrari Testarossa, un detalle, no la puedo pagar; aunque no pueda pagarla NO LA ROBARÍA. Y así tengo una larga lista de cosas que quiero pero no puedo pagar, sin embargo no ando por ahí robando cosas que mis ingresos no me permiten tener.

Salu2
A ver, ya que la das vuelta tan fácil, esto es como el que quiere despenalizar la marihuana, para lograr que se baje el tráfico ilegal, va a haber gente que te va a saltar a la yugular criticando por una antipatía de lo mas burda que exista, en realidad hablo de medidas paliativas antes de hacer comparaciones tan poco utilitarias. Si pones un abono que sea razonablemente atractivo, mas de uno ni se le cruzaría por la cabeza entrar en el mundo ilegal. Y quedate tranquilo que los contadores de esas empresas ya tienen bastante cubierto el lucro cesante en el abono dejando libre de polvo y paja la contribución marginal.
Saludos al rey de las sutilezas.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Cayó la banda de los “decotruchos”: instalaban cable e internet con módems robados

Mensaje por Matutevali@ »

canal_revuelto escribió: 27 Sep 2018 23:15
Matutevali@ escribió: 27 Sep 2018 20:47
canal_revuelto escribió: 24 Sep 2018 10:17 Y si prueban robando menos con el abono?
A mi me gusta la Ferrari Testarossa, un detalle, no la puedo pagar; aunque no pueda pagarla NO LA ROBARÍA. Y así tengo una larga lista de cosas que quiero pero no puedo pagar, sin embargo no ando por ahí robando cosas que mis ingresos no me permiten tener.

Salu2
A ver, ya que la das vuelta tan fácil, esto es como el que quiere despenalizar la marihuana, para lograr que se baje el tráfico ilegal, va a haber gente que te va a saltar a la yugular criticando por una antipatía de lo mas burda que exista, en realidad hablo de medidas paliativas antes de hacer comparaciones tan poco utilitarias. Si pones un abono que sea razonablemente atractivo, mas de uno ni se le cruzaría por la cabeza entrar en el mundo ilegal. Y quedate tranquilo que los contadores de esas empresas ya tienen bastante cubierto el lucro cesante en el abono dejando libre de polvo y paja la contribución marginal.
Saludos al rey de las sutilezas.
Seguimos hablando de actividades que de por si, antes de arrancar, (truchar la tv, marihuana) son ilegales.
En relación al abono, con la mitad de un abono te compras una Yagi de 8 elementos y tenes TDT sin deberle NADA A NADIE ni hacer nada ilegal.
La postura de "me lo robo porque es caro" no aplica ni en este ejemplo ni en ningún otro. Si todos se ponen a robar señal, los contenidos PREMIUM que todos buscan desaparecerían.
Importa poco si se cubren o no se cubren las pérdidas, lo que NO es mio no lo toco.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2042
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 38
Argentina

Re: Cayó la banda de los “decotruchos”: instalaban cable e internet con módems robados

Mensaje por canal_revuelto »

Si no se cubren las pérdidas, el NEGOCIO desaparece, lo cual importa y mucho a cualquier empresa. Aparte quién dice que todo lo PREMIUM es lo que "todos" buscan. Estás generalizando demasiado, con ese criterio el programa de Tinelli estaría en una señal de esas. Asumiendo que si una persona roba señal no todos lo van a hacer y si ese aconsejaría de robar la señal para hacerse el vivo, no todos lo van a hacer, como justamente no todos pueden pagar una tarifa ridícula, la cual estás reconociendo al poner el ejemplo de la antena de TDT. Ademas ponete a pensar que hoy en día lo que sostiene a las empresas de tv por suscripción que tienen mayor market share en nuestro país no es principalmente por el contenido premium, si es por eso solo las empresas prestadoras ya serían historia, sino que es el servicio de internet, del cual a su vez ya existen contenidos "premium" que ni siquiera pasan por la tv como la conocimos siempre, ahí está el terreno donde las fronteras de derechos de propiedad empiezan a hacer agua, y podés calificarlo como robo, pero la legislación mundial nunca le logró encontrar la vuelta como corresponde. Y si pedir que bajen el precio de algo o te hagan un descuento es un delito, entonces modifiquemos el código penal para que lo comprende como a vos te plazca. Cuando te vas a dar de baja a un servicio de estos de tv por suscripción es habitual que usen estrategias de retención de clientes, en lo que básicamente bajo el concepto de bonificaciones o descuentos se trata de mantener la suscripción a prácticamente mitad del precio contratado, entonces si pueden seguir prestando el servicio entonces quién está robando a quien con el abono? Además si se sigue tu línea de pensamiento tranquilamente se puede pensar que al que roba metamosle plomo.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Cayó la banda de los “decotruchos”: instalaban cable e internet con módems robados

Mensaje por Matutevali@ »

canal_revuelto escribió: 02 Oct 2018 23:23 Si no se cubren las pérdidas, el NEGOCIO desaparece, lo cual importa y mucho a cualquier empresa. Aparte quién dice que todo lo PREMIUM es lo que "todos" buscan. Estás generalizando demasiado, con ese criterio el programa de Tinelli estaría en una señal de esas. Asumiendo que si una persona roba señal no todos lo van a hacer y si ese aconsejaría de robar la señal para hacerse el vivo, no todos lo van a hacer, como justamente no todos pueden pagar una tarifa ridícula, la cual estás reconociendo al poner el ejemplo de la antena de TDT. Ademas ponete a pensar que hoy en día lo que sostiene a las empresas de tv por suscripción que tienen mayor market share en nuestro país no es principalmente por el contenido premium, si es por eso solo las empresas prestadoras ya serían historia, sino que es el servicio de internet, del cual a su vez ya existen contenidos "premium" que ni siquiera pasan por la tv como la conocimos siempre, ahí está el terreno donde las fronteras de derechos de propiedad empiezan a hacer agua, y podés calificarlo como robo, pero la legislación mundial nunca le logró encontrar la vuelta como corresponde. Y si pedir que bajen el precio de algo o te hagan un descuento es un delito, entonces modifiquemos el código penal para que lo comprende como a vos te plazca. Cuando te vas a dar de baja a un servicio de estos de tv por suscripción es habitual que usen estrategias de retención de clientes, en lo que básicamente bajo el concepto de bonificaciones o descuentos se trata de mantener la suscripción a prácticamente mitad del precio contratado, entonces si pueden seguir prestando el servicio entonces quién está robando a quien con el abono? Además si se sigue tu línea de pensamiento tranquilamente se puede pensar que al que roba metamosle plomo.
CODIGO PENAL

Ley 26.388

Modificación.

Sancionada: Junio 4 de 2008

Promulgada de Hecho: Junio 24 de 2008


ARTICULO 4º — Sustitúyese el artículo 153 del Código Penal, por el siguiente:

Artículo 153: Será reprimido con prisión de quince (15) días a seis (6) meses el que abriere o accediere indebidamente a una comunicación electrónica, una carta, un pliego cerrado, un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, que no le esté dirigido; o se apoderare indebidamente de una comunicación electrónica, una carta, un pliego, un despacho u otro papel privado, aunque no esté cerrado; o indebidamente suprimiere o desviare de su destino una correspondencia o una comunicación electrónica que no le esté dirigida.

En la misma pena incurrirá el que indebidamente interceptare o captare comunicaciones electrónicas o telecomunicaciones provenientes de cualquier sistema de carácter privado o de acceso restringido.

La pena será de prisión de un (1) mes a un (1) año, si el autor además comunicare a otro o publicare el contenido de la carta, escrito, despacho o comunicación electrónica.

Si el hecho lo cometiere un funcionario público que abusare de sus funciones, sufrirá además, inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena.

ARTICULO 5º — Incorpórase como artículo 153 bis del Código Penal, el siguiente:

Artículo 153 bis: Será reprimido con prisión de quince (15) días a seis (6) meses, si no resultare un delito más severamente penado, el que a sabiendas accediere por cualquier medio, sin la debida autorización o excediendo la que posea, a un sistema o dato informático de acceso restringido.

La pena será de un (1) mes a un (1) año de prisión cuando el acceso fuese en perjuicio de un sistema o dato informático de un organismo público estatal o de un proveedor de servicios públicos o de servicios financieros.

ARTICULO 6º — Sustitúyese el artículo 155 del Código Penal, por el siguiente:

Artículo 155: Será reprimido con multa de pesos un mil quinientos ($ 1.500) a pesos cien mil ($ 100.000), el que hallándose en posesión de una correspondencia, una comunicación electrónica, un pliego cerrado, un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, no destinados a la publicidad, los hiciere publicar indebidamente, si el hecho causare o pudiere causar perjuicios a terceros.

Está exento de responsabilidad penal el que hubiere obrado con el propósito inequívoco de proteger un interés público.

El mundo NO SE, acá ya esta normado.

Y si te das de baja es cierto tratan de convencerte pero NINGUNA PROMOCION TE DEJA SEGUIR SIN PAGAR.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2042
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 38
Argentina

Re: Cayó la banda de los “decotruchos”: instalaban cable e internet con módems robados

Mensaje por canal_revuelto »

Matutevali@ escribió: 03 Oct 2018 11:20
canal_revuelto escribió: 02 Oct 2018 23:23 Si no se cubren las pérdidas, el NEGOCIO desaparece, lo cual importa y mucho a cualquier empresa. Aparte quién dice que todo lo PREMIUM es lo que "todos" buscan. Estás generalizando demasiado, con ese criterio el programa de Tinelli estaría en una señal de esas. Asumiendo que si una persona roba señal no todos lo van a hacer y si ese aconsejaría de robar la señal para hacerse el vivo, no todos lo van a hacer, como justamente no todos pueden pagar una tarifa ridícula, la cual estás reconociendo al poner el ejemplo de la antena de TDT. Ademas ponete a pensar que hoy en día lo que sostiene a las empresas de tv por suscripción que tienen mayor market share en nuestro país no es principalmente por el contenido premium, si es por eso solo las empresas prestadoras ya serían historia, sino que es el servicio de internet, del cual a su vez ya existen contenidos "premium" que ni siquiera pasan por la tv como la conocimos siempre, ahí está el terreno donde las fronteras de derechos de propiedad empiezan a hacer agua, y podés calificarlo como robo, pero la legislación mundial nunca le logró encontrar la vuelta como corresponde. Y si pedir que bajen el precio de algo o te hagan un descuento es un delito, entonces modifiquemos el código penal para que lo comprende como a vos te plazca. Cuando te vas a dar de baja a un servicio de estos de tv por suscripción es habitual que usen estrategias de retención de clientes, en lo que básicamente bajo el concepto de bonificaciones o descuentos se trata de mantener la suscripción a prácticamente mitad del precio contratado, entonces si pueden seguir prestando el servicio entonces quién está robando a quien con el abono? Además si se sigue tu línea de pensamiento tranquilamente se puede pensar que al que roba metamosle plomo.
CODIGO PENAL

Ley 26.388

Modificación.

Sancionada: Junio 4 de 2008

Promulgada de Hecho: Junio 24 de 2008


ARTICULO 4º — Sustitúyese el artículo 153 del Código Penal, por el siguiente:

Artículo 153: Será reprimido con prisión de quince (15) días a seis (6) meses el que abriere o accediere indebidamente a una comunicación electrónica, una carta, un pliego cerrado, un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, que no le esté dirigido; o se apoderare indebidamente de una comunicación electrónica, una carta, un pliego, un despacho u otro papel privado, aunque no esté cerrado; o indebidamente suprimiere o desviare de su destino una correspondencia o una comunicación electrónica que no le esté dirigida.

En la misma pena incurrirá el que indebidamente interceptare o captare comunicaciones electrónicas o telecomunicaciones provenientes de cualquier sistema de carácter privado o de acceso restringido.

La pena será de prisión de un (1) mes a un (1) año, si el autor además comunicare a otro o publicare el contenido de la carta, escrito, despacho o comunicación electrónica.

Si el hecho lo cometiere un funcionario público que abusare de sus funciones, sufrirá además, inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena.

ARTICULO 5º — Incorpórase como artículo 153 bis del Código Penal, el siguiente:

Artículo 153 bis: Será reprimido con prisión de quince (15) días a seis (6) meses, si no resultare un delito más severamente penado, el que a sabiendas accediere por cualquier medio, sin la debida autorización o excediendo la que posea, a un sistema o dato informático de acceso restringido.

La pena será de un (1) mes a un (1) año de prisión cuando el acceso fuese en perjuicio de un sistema o dato informático de un organismo público estatal o de un proveedor de servicios públicos o de servicios financieros.

ARTICULO 6º — Sustitúyese el artículo 155 del Código Penal, por el siguiente:

Artículo 155: Será reprimido con multa de pesos un mil quinientos ($ 1.500) a pesos cien mil ($ 100.000), el que hallándose en posesión de una correspondencia, una comunicación electrónica, un pliego cerrado, un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, no destinados a la publicidad, los hiciere publicar indebidamente, si el hecho causare o pudiere causar perjuicios a terceros.

Está exento de responsabilidad penal el que hubiere obrado con el propósito inequívoco de proteger un interés público.

El mundo NO SE, acá ya esta normado.

Y si te das de baja es cierto tratan de convencerte pero NINGUNA PROMOCION TE DEJA SEGUIR SIN PAGAR.

Salu2
El artículo 153, gracias por citarlo, justo a ese punto ahí quería llegar. Ese artículo aplica a personas físicas y no jurídicas ("empresa paralela"), y pongamos que siguiendo el sentido de ese artículo tranquilamente los que tendrían que haber sido detenido son los que reciben las señales, osea los "clientes", entonces se tendría que entrar en la tarea de ubicar cada uno por uno los clientes o sino que venga cada uno de los clientes y entreguen los equipos (porque justamente se necesita algún elemento físico que represente el delito, en el terreno intangible es muchisimo más difícil de probar, es como denunciar a alguien que robó una idea). Lo que sí entraría en la figura de hurto por el solo hecho de sustraer equipos que no fueron adquiridos por ellos de manera legal, osea como un simple y llano hurto como pudiera haber sido que se roben modems decodificadores o una fotocopiadora que estaba dentro de sus instalaciones, pero no el robo de una "señal". Bueno justamente para discernir esos vacíos legales está la decisión del juez de garantías que de una u otra manera marcaría jurisprudencia.
Aparte hasta se puede observar hasta con cierto cariño que justamente se trata de una modificación de una ley muuy antigua... cartas, despachos telegráficos!!?? mas diseñada para una sustracción de correspondecia que de una intromisión en un servicio ofrecido por una empresa privada.

Está normado, sí, MAL NORMADO, y esto abre todo un abanico de posibilidades que pueden objetar sin mucha dificultad la norma. Porque si el espíritu de esa ley es efectivamente sancionar a quienes roban (hurtan) una señal deberían modificar el artículo para que lo contemple como corresponde, actualmente se encuentra enmarcado como una DEFRAUDACIÓN que NO es sinónimo de hurto. Seguramente en la interpretación del juez de garantías sobre una ley le tuvo que haber hecho ruido eso.

Espero tu próximo "despacho telegráfico". Saludos.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Cayó la banda de los “decotruchos”: instalaban cable e internet con módems robados

Mensaje por Matutevali@ »

canal_revuelto escribió: 07 Oct 2018 21:46
Espero tu próximo "despacho telegráfico". Saludos.
A todo lo que estas proponiendo le corresponde este párrafo

"En la misma pena incurrirá el que indebidamente interceptare o captare comunicaciones electrónicas o telecomunicaciones provenientes de cualquier sistema de carácter privado o de acceso restringido."

No hay manera de malinterpretar eso.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Free To Air”