Hasta 540 días de cárcel arriesga el uso de decos piratas

Qué es FTA. Este foro NO es para publicaciones de señales, sólo para tratar de temas específicos de Free To Air (noticias, información, etc).

Moderador: lasmotos

Responder
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Hasta 540 días de cárcel arriesga el uso de decos piratas

Mensaje por Valetchka »

Aseguraron desde el “Grupo Antipiratería” que persigue estos casos. Operativos para desbaratar a los productores de estas nuevas “cajas FTA” continuarán en las próximas semanas.
Hace un par de semanas un operativo en conjunto de la PDI y Carabineros desbarató 150 “cajas FTA”, junto con “dongles” y antenas que estaban siendo comercializados para obtener televisión internacional de manera gratuita.
Existe la creencia de que quien adquiere estos productos no incurre en un delito, ya que se trata de contenidos satelitales que simplemente son captados por estos productos, hipótesis que es completamente errada según aseguró a Publimetro el asesor jurídico del “Grupo Antipiratería”, Sebastián Mandiola.
El profesional recalcó que esto no es así debido a que las señales captadas tienen un código de encriptación de seguridad, los que son “hackeados” por estos aparatos: “Las señales que captan estas cajas piratas son señales que tienen códigos de encriptación de seguridad que son hackeados por códigos piratas que los usuarios de las cajas obtienen a través de la conexión de la FTA pirata a Internet, o con una segunda antena. Es decir, obtengo un código para intencionalmente hackear la protección de la señal que capta la FTA”, expresó.
Respecto al conocimiento que tienen los usuarios sobre esto, Mandiola recalcó que es muy poco y aseguró que en caso de descubrimiento las penas pueden llegar incluso a ser de presidio: “El funcionamiento de este sistema transgrede una serie de leyes de manera constante, entre ellas la Ley de Propiedad Intelectual, Ley General de Telecomunicaciones, Ley de Delitos Informáticos, delitos tributarios, etc. Quien trasgreda estas leyes puede recibir desde 540 días de presidio efectivo y multas de hasta 1.000 UTM”, afirmó.
Con respecto a nuevos procedimiento o allanamientos, desde el grupo afirmaron que durante las próximas semanas se realizarán con el fin de sacar la mayor cantidad de “cajas FTA” del mercado lo antes posible.
Publicado : 4 Noviembre
Fuente: Publimetro

Si bien esta es una noticia del país vecino Chile y en nuestro país (al menos por ahora no hay procedimientos visibles), todo esto ensucia el verdadero espíritu y sentido del FTA, pero debemos entender y asumir que las leyes están para cumplirse.

Me quedo con el siguiente párrafo:
“El funcionamiento de este sistema transgrede una serie de leyes de manera constante, entre ellas la Ley de Propiedad Intelectual, Ley General de Telecomunicaciones, Ley de Delitos Informáticos, delitos tributarios, etc.
Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Hasta 540 días de cárcel arriesga el uso de decos piratas

Mensaje por ftapinamar »

Lo malo de Argentina es que si hacen una redada... seguramente confiscan estaciones de ftaperos autenticos que no piratean...
:shhhhh
menos mal que los presos se escapan con facilidad... en el caso de ftaperos, podemos escapar por los techos que ya estamos acostumbrados a andar por ellos....
:jaja


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
chocho22222
Mensajes: 70
Registrado: 12 Mar 2013 00:56
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 47

Re: Hasta 540 días de cárcel arriesga el uso de decos piratas

Mensaje por chocho22222 »

Es muy bueno pina!!!


Avatar de Usuario
rastakeshi
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2010 05:30
Receptor: Otros
Ubicación: IV region
Edad: 47

Re: Hasta 540 días de cárcel arriesga el uso de decos piratas

Mensaje por rastakeshi »

En mi país existen muchos establecimientos que venden estos "decos" y otros artículos para vulnerar la protección de las señales de tv paga, lamentablemente estos locales en su publicidad dicen que es para ver señales "FTA", confundiendo a los consumidores haciéndoles creer que esto es legal, ofreciendo todos los canales de películas, HDs, etc.

Algunos a lo mejor me conocen que participo en un foro FTA de Chile, en nuestra comunidad, y especialmente el amigo Coquimbano ha logrado que la autoridad, especialmente el subsecretario de telecomunicaciones Sr Jorge Attom se pronuncie al respecto.

En el documento que nos fue enviado, nos informa que:

"Capturar señales satelitales de televisión protegidas por derecho de autor, esta prohibido por ley, no encontrándose permitida, en consecuencia, la utilización de estos equipos para acceder a señales encriptadas de televisión de pago sin autorización de sus emisores conforme a la Ley de protección intelectual.

Por otra parte, el uso de estos equipos par captar señales declaradas de contenido gratuito por parte del emisor de las mismas, no merece reproche de ilicitud por parte de esta Autoridad."

En varias oportunidades la autoridad a declarado que son las empresas quienes deben velar por la seguridad de sus señales de tv, ademas el amigo Coquimbano a estado en contacto con algunos parlamentarios que están interesados en promover una Ley sobre nuestro Hobby, FTA puro y legal, pienso que de prosperar esta iniciativa se va a educar a los consumidores y van a poder diferenciar entre la piratería y el educativo y entretenido verdadero FTA.

También se han realizado contactos con medios de comunicación explicando que se pueden captar señales satelitales de tv y radio, y pueden ver canales de muy buena calidad de países tan distantes, como los del medio oriente o asiáticos y todo sin cometer delito alguno.

Seguiremos insistiendo en que se reconozca nuestro hobby.

Saludos cordiales


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Free To Air”