La educación, principal enemiga de la piratería

Qué es FTA. Este foro NO es para publicaciones de señales, sólo para tratar de temas específicos de Free To Air (noticias, información, etc).

Moderador: lasmotos

Responder
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

La educación, principal enemiga de la piratería

Mensaje por Valetchka »

Por @todotvnews el 06/03/2017

Educar e informar sobre el daño real causado por la piratería podría generar un cambio significativo en América Latina, región donde más del 70% de la población ha visto contenidos piratas.
La digitalización masiva de contenido que resulta en fácil acceso para las audiencias, se traduce también en más negocio para los piratas, que navegan de a miles para compartir material audiovisual de forma ilegal con usuarios en todo el mundo.

En este contexto, el número de usuarios que ve contenido pirata en los principales mercados de América Latina -Argentina, Brasil, Colombia y México- asciende a 70%, según indica el más reciente estudio del proveedor de seguridad, Irdeto.

Imagen

Conocimiento es poder

Sin embargo, el estudio encuentra que la educación e información acerca del daño real causado por la piratería podría generar un real cambio en la región.

De esos consumidores que accedieron a contenido de manera ilegal, más de la mitad (56%) admitieron que el conocimiento acerca del daño que causa la piratería a la industria de producción de contenido les haría pensar dos veces antes de volver a mirar contenido pirata.

En México (67%), Colombia (62%) y Brasil (62%), el porcentaje de consumidores con la misma respuesta fue similar. Sin embargo, el estudio encuentra que en Argentina, solo el 43% de los consumidores declararon que cambiarían su actitud hacia el contenido pirata de saber el daño real que causa.

El estudio encuentra también una gran diferencia entre el número de personas en Colombia que dicen que es ilegal descargar contenido pirata (56%) y el número de colombianos que dicen que es ilegal compartir contenido (75%), lo que indica que el país carece de educación suficiente sobre el tema y que los consumidores deberían estar más informados acerca su papel en la piratería de contenidos.

Un problema generacional

Según el estudio realizado por YouGov para Irdeto, consumidores de entre 18 y 24 años de edad en Colombia (91%), Argentina (89%), México (85%) y Brasil (78%), son el demográfico que más consume contenidos pirata.

Del lado opuesto del espectro, usuarios de más de 55 años de edad fueron los que menos consumieron este tipo de contenido, alcanzando el 56% en Colombia, 40% en Argentina, 64% en México y 39% en Brasil.

Películas y series lideran el ranking

En cuanto al tipo de contenido que más interesa a los piratas Latinoamericanos, las series de TV abren la lista con 22%, seguidas de películas en cartel (21%) y versiones en DVD de películas nuevas (19%).

El deporte en vivo y las versiones en Blu-ray de películas son de menos interés para los piratas, con sólo 8% y 6% respectivamente.
Fuente: TodoTVnews


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Free To Air”