Nagravisión denuncia piraterí­a de la TV de pago en América

Qué es FTA. Este foro NO es para publicaciones de señales, sólo para tratar de temas específicos de Free To Air (noticias, información, etc).

Moderador: lasmotos

Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Nagravisión denuncia piraterí­a de la TV de pago en América

Mensaje por Valetchka »

29 septiembre, 2011 - SatCesc.com

La compañí­a suiza Kudelski S.A., propietaria del sistema de acceso condicional Nagravisión, se ha dirigido a jueces, fiscales, empresas de cable, peritos y otras entidades con el objetivo de informarles de la presencia de aparatos receptores ilegales que son utilizados para acceder de forma fraudulenta a la televisión de pago de varios paí­ses sudamericanos y más en concreto en Paraguay.

La compañí­a Nagravisión asegura que su software es “pirateado” y mediante los decodificadores se pueden acceder a las señales de canales de pago como HBO o FoxSports, según informa el portal La Nación de Paraguay.

í“scar Schouten, representante de Nagravisión en este paí­s sudamericano, afirma que seguirán trabajando contra la presencia de los receptores utilizados para descodificar las señales de las televisiones de pago que se distribuyen a través de los satélites Amazonas 1 y Amazonas 2.

Según el responsable de la compañí­a suiza, Nagravisión lleva luchando hace más de un año contra este tipo de aparatos ilegales lo que ha permitido incautarse más de 100.000 receptores.

La práctica de la piraterí­a afecta gravemente tanto a las televisiones que emiten por satélite como a las redes de cable con pérdidas de millones de dólares. Además, estos receptores ilegales se comercializan también en otros paí­ses de Sudamérica.
Bueno, esta nota es una de las tantas que encontré navegando...
CRECE LA VENTA DE DECODIFICADORES TRUCHOS POR INTERNET
La piraterí­a vuelve a afectar al negocio de la televisión por cable

28-09-11 00:00
Otra vez crece la modalidad de los "colgados del cable", aunque en esta oportunidad mediante equipos que permiten bajar directamente las señales del satélite.

Ya pasaron los años del "me colgué del cable" gracias a la nueva tecnologí­a usada por los principales operadores del paí­s para terminar con los decodificadores piratas. De hecho, se estima que Argentina llegó a tener un millón de hogares conectados ilegalmente a los sistemas de distribución de los operadores de cable, cifra que se redujo notablemente tras la transformación del negocio hacia la tecnologí­a digital.
Esas inversiones hicieron que aquellos tiempos de los decodificadores truchos que permití­an pinchar la señal de un operador de televisión paga, quedaran casi en el olvido.
Sin embargo, en el último año se ha comenzado a detectar una nueva modalidad que ahora permite "colgarse del satélite" y de ese modo, bajar todas las señales que son transmitidas de esa forma a un televisor. Es decir, tener en el hogar un servicio propio de TV digital, aunque sin abonar un sólo peso mediante el uso de equipos que permiten violar la seguridad de un satélite que distribuye contenidos de Telefónica Perú.
Si bien se trata de una operación que golpea fuerte en otros paí­ses de la región como Uruguay, Paraguay y Brasil, desde hace unos meses también comenzó a detectarse en la Capital Federal y en varias localidades de la provincia de Buenos Aires y otras zonas del interior. Sólo basta ingresar a alguno de los sitios de ventas online como *********.com y ordenar un set top o decodificador para televisión satelital pagando cerca de $ 400 que se abonan por única vez.
El pack también incluye un pen drive con claves para violar los datos encriptados del satélite. Y se completa con la compra de una antena satelital y con la posibilidad de acceder a un sitio web que permite actualizar las claves si quien encripta la señal cambia el código. Se baja de Internet un programa con la nueva clave y mediante el pen drive se vuelve a instalar en el receptor satelital.
El equipo permite recibir entre 5 o 6 canales que se trasmiten por satélite y son gratuitos. Pero también puede cambiar su configuración por software, y así­ recepcionar hasta 600 canales, los mismos que reciben los servicios de cable. Son aparatos que provienen de China y generalmente pasan por Uruguay rumbo a Paraguay y de ahí­ a Brasil y Argentina.
El incremento de esta modalidad generó preocupación entre los operadores locales y los llevó a ser un tema de debate durante las Jornadas de TV por cable que se inician hoy en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Walter Burzaco, presidente de la Asociación Argentina de TV por Cable (ATVC), explicó que habrá un panel especial para analizar el incremento de la piraterí­a del que participarán integrantes de la Justicia, de las fuerzas de seguridad, abogados y miembros de la industria.
"La piraterí­a es un flagelo y su caso más notorio es el de los decodificadores satelitales que permiten acceder sin cargo a servicios de televisión paga", advirtió el ejecutivo.
Para Burzaco, esto además "viola la legislación vigente en cuanto al régimen de licencias para los operadores, burlando el pago de los derechos de autor y evadiendo el pago de impuestos; resultando así­ perjudicial para el paí­s y toda la industria audiovisual en su conjunto".
Por eso agregó que hoy se debatirá el problema en profundidad "entre todos".

ANDRí‰S SANGUINETTI Buenos Aires
Fuente: Cronista.com
Este periodista se ve que no se tomó demasiado tiempo para investigar mas en profundidad el tema, no se ven 600 canales con un receptor que sale $400 morlacos, y las claves se deben buscar en internet con el riesgo de dejar inutilizable el receptor.

Bueno, ya vemos que el tema es más serio, que si aparecen notas de este tipo en periodicos de Argentina, realmente están buscando la manera de evitar el robo de señales y la entrada de equipos que son pre-destinados a este tipo de prácticas ilegales.

Acá les dejo la última:
Jueves 29 de septiembre de 2011

Jornadas de TV paga
La televisión por cable pidió reglas de juego claras

Aunque el sector sigue creciendo, las empresas se quejan de la presión estatal y la piraterí­a

Por José Crettaz | LA NACION

El predominio estatal en la grilla de canales, el crecimiento exponencial de la piraterí­a satelital, la incertumbre regulatoria que persiste a dos años de la sanción de la ley de medios y el desafí­o de las nuevas formas de consumo audiovisual dominaron el primer dí­a de las XXI Jornadas Internacionales de la Televisión por Cable, organizadas por las principales compañí­as de cableoperadores y de programadores de contenidos audiovisuales. Sin embargo, y a pesar de la creciente oferta de la flamante televisión digital terrestre (TDT) -impulsada por la administración Kirchner-, el sector no detiene su crecimiento en cantidad de abonados (más de 10,5 millones de hogares), en rating y en facturación, sobre todo traccionados por los nuevos productos de banda ancha y de TV en alta definición.

La inauguración formal del tradicional encuentro del cable se realizará hoy, en el Hotel Hilton, y probablemente allí­ se escuche otra vez el reclamo de la Asociación de la Televisión por Cable (ATVC), que agrupa a Cablevisión (Grupo Clarí­n), Supercanal (Grupo Uno Medios), Red Intercable (cables independientes) y Telecentro (Grupo Pierri). Es decir, de los dueños de las redes de cable, que además de ofrecer TV también prestan servicios de banda ancha y, en algunos casos, de telefoní­a.

Ayer, en diálogo con LA NACION, el presidente de la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (Cappsa), Sergio Veiga, expresó las quejas de los productores privados de contenidos audiovisuales, entre ellos América, Artear, C5N, Discovery, Disney & ESPN, Fox Sports, HBO, Moviecity, Viacom, Pramer y Turner. "En la Argentina estamos viendo un cambio de reglas de juego permanente que desalienta la iniciativa privada. Por ejemplo, cuando el Gobierno exige a los cableoperadores que emitan determinadas señales no puede ignorar que no tienen ancho de banda para incluirlas, por eso si se impulsa una estatal irremediablemente tendrán que eliminar una privada. Si eso fuera de una vez, las emrpesas podrí­an reacomodarse. El problema es que no se sabe cuántas señales se van a exigir por ley, con lo cual los cables no pueden aceptar más contenidos de í­ndole privado, sencillamente porque no pueden saber qué va a pasar en el futuro y qué espacio van a tener disponible", explicó.

"Otro cambio de las reglas de juego, la insistencia en poner un precio máximo al abono del cable que en un contexto inflacionario como el que vive la Argentina implica irremediablemente el desfinanciamiento para todo el sistema, no sólo a los cableoperadores, sino también a los canales de TV paga que ajustamos nuestros ingresos según el valor del abono", destacó Veiga. El empresario advirtió que, por estos motivos, "el proceso de instalación en Argentina de centros internacionales de producción de contenidos se está revirtiendo".

El otro tema fuerte de las jornadas del cable es la "piraterí­a satelital", que explotó tras la filtración hace pocos años de los códigos que permiten desbloquear los recpetores y captar de manera gratuita decenas de canales de Movistar TV, servicio de TV satelital de Telefónica para Perú. Se estima que entre la Argentina y Uruguay hay 40.000 hogares conectados a este sistema, que la industria del cable considera "piraterí­a". En el interior ya hay instaladores que, a cambio de un pago único ofrecen la conexión del equipo. Desde la sanción de la ley 23.727, de 1989, cualquier argentino puede captar señales satelitales libres.

Fuente: LaNacion
Y acá leemos que amparados en la Ley podemos captar señales libres... pero meten en la misma bolsa de gatos a la piraterí­a y señales libres, porque robar las señales del satelite no es captar FTA.
:shhhhh :shhhhh :shhhhh


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Nagravisión denuncia piraterí­a de la TV de pago en América

Mensaje por ftapinamar »

si esto prospera, vamos a pasar una temporada incomoda como estan pasando los uruguayos... porque justamente no se discrimina entre fta genuino y piratas.
ademas porque cada ftapero no esta nucleado dentro de una organizacion que tenga su buen abogado de renombre para estos casos, sino que esta solo. por eso es el mas debil para atacar.
habra que esperar a ver que sigue. como este es el mundo del reves, puede pasar cualquier cosa. pero no es mala idea ir pensando como actuar en caso de que metan a todos en la misma bolsa.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
erdodero
Colaborador
Mensajes: 5316
Registrado: 23 Abr 2010 11:14
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui
Edad: 46
Argentina

Re: Nagravisión denuncia piraterí­a de la TV de pago en América

Mensaje por erdodero »

espero que no empiecen con las inspecciones de techos jaja, pero podrí­a llegar a pasar no? es muy probavle que nos metan a todos en la misma bolsa ya que no se si sabrán diferenciar entre un fta genuino y los que piratean el amazonas. Yo les aconsejarí­a a los que tienen en amazonas que por las dudas lo vayan sacando de prosperar todo esto no?



Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Nagravisión denuncia piraterí­a de la TV de pago en América

Mensaje por lasmotos »

Crei que la Argentina del miedo era cosa de mi juventud.... Pero parece que todo se recicla, Muta y Cambia....inclusive las amenazas, los miedos y los peligros, pero los que nunca cambian son los intereses que los generan...


Armas
Petroleo
Minerales
Farmacos
Drogas
Comunicaciones
TV ( quien diria verdad ? )


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: Nagravisión denuncia piraterí­a de la TV de pago en América

Mensaje por Gus_COR »

Sonamos! O sea que ahora por las dudas confundan piratas con FTAteros, voy a tener que mudar de lugar mis antenas? Encima las mí­as se ven desde 2 cuadras a la redonda. Ufa!


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Avatar de Usuario
ivancitoaries76
Mensajes: 211
Registrado: 25 Abr 2011 13:25
Receptor: Otros
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Edad: 47

Re: Nagravisión denuncia piraterí­a de la TV de pago en América

Mensaje por ivancitoaries76 »

lasmotos escribió:Crei que la Argentina del miedo era cosa de mi juventud.... Pero parece que todo se recicla, Muta y Cambia....inclusive las amenazas, los miedos y los peligros, pero los que nunca cambian son los intereses que los generan...


Armas
Petroleo
Minerales
Farmacos
Drogas
Comunicaciones
TV ( quien diria verdad ? )
lo unico que falta es que a algun burocrata se le ocurra alguna burocracia (por no decir otra cosa) para tenernos registrados o burocracia por el estilo.
dios que me doleria perder un recector por colgarme a un sat encriptado y que se me queme, como ocurrio el año pasado, pero esa seria una buena forma de aprender a no hacer lo que no se debe.
es como el ladron al que le cortan la mano, o como el motociclista al que le ponen multa por no llevar casco, luego no se lo saca ni para ir al baño (lo digo por experiencia propia).

pero, el ftatero no le roba nada a nadie...... no mezclemos


Si he logrado ver mas lejos, fue gracias a subirme a los hombros de los gigantes
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 69
Contactar:

Re: Nagravisión denuncia piraterí­a de la TV de pago en América

Mensaje por arturi65 »

Muchachos y chicas.¿Digo una barbaridad si alguien que no es ftapero genuino, se compra un receptor, el mas barato que haya, solo para FTA y en caso de que llamen a la puerta, saca uno y pone el otro? No digo que vaya a suceder "el allanamiento", pero creo que tampoco será tan fácil de parar, la piraterí­a, por mas voluntad que pongan.Ellos saben que siempre hay un porcentaje de pérdidas en toda empresa y lo asumen en el riesgo, pero, cuando mas miedo infundan, mejor.Si apunto al AMZ para ver un solo canal FTA es problema mí­o, mientras no demuestren lo contrario.Yo tengo 5 antenas, como ya he posteado y una sexta que iré a buscar cuando el tiempo me permita terminar de armar lo que tengo, primero.Pregunto, ¿Se animarán a venir a mi casa, viendo que apunto a varios Sats, a comprobar si hago piraterí­a? ¿Que pasa si les hago yo, una denuncia por la figura legal que corresponda y les exijo una indemnización por daño moral o lo que sea por dudar de mi moral? ¿Que tal si esa denuncia se extiende por cada Ftapero que existe en el paí­s?Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Telpab

Re: Nagravisión denuncia piraterí­a de la TV de pago en América

Mensaje por Telpab »

Tranqui muchachos....!!!! Esto ya lo escribí­ mas de 3 veces: en mi ciudad con el crakeo de un sistema de MMDS la empresa no pudo hacer nada, y eso que el jefe de legales de la misma es un ex juez........ ojo con esto, creo que en Rosario o por ahí­ cerca en un UHF codificado que denunciaron por crakeado, el abogado defensor del "abonado" contradenunció a la empresa por "meterse con su señal en la propiedad PRIVADA protegida por la C.N." y creanlo o no, les ganó la contienda judicial, y luego los demandó por daños y perjuicios, etc. etc. etc..... entonces como ya hay JURISPRUDENCIA cualquier acción que quieran tomar es muy dificil que prospere, además ya lo mencioné también N@gr@ y Timofónic@ y los otros DTH no tienen licencia en nuestro paí­s, por lo cual no pueden denunciar nada ya que puede volverse en su contra por transmisiones clandestinas (se imaginan, lindo titular para un diario "gran multinacional tiene una señal trucha en el aire") o sea, ..... ya saben, estamos en Argentina
!!!
Saludos y buen finde, buenos feeds !


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 69
Contactar:

Re: Nagravisión denuncia piraterí­a de la TV de pago en América

Mensaje por arturi65 »

Hola Telpab ¿Me das permiso para transcribir textualmente tu comentario y publicarlo también en otro foro, para llevar tranquilidad?.Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Nagravisión denuncia piraterí­a de la TV de pago en América

Mensaje por Valetchka »

Gente, realmente no fue la intención crear una alarma entre nosotros, simplemente querí­a mostrar lo que se está empezando a leer y escribir en nuestro paí­s... por lo que veo es mala información además.

Esto es simple y pura información, primero para que entendamos que tenemos que seguir con nuestra "filosofí­a" Ftapera, indicandoles a todos los que vienen a nosotros, que pueden tener problemas con sus receptores porque se les pueden arruinar y/o quemar y que además de estar infringiendo leyes, es posible que haya acciones por parte de la justicia, como ocurrió en nuestro vecino paí­s Uruguay.

Tranquilidad y a seguir el tema...

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Free To Air”