Mi Primer Receptor DVB S2

Moderador: Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
kukulac
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2010 12:05
Receptor: Openbox
Ubicación: La Plata
Edad: 63
Argentina

Mi Primer Receptor DVB S2

Mensaje por kukulac »

Compré un receptor dvb-s2 el "famoso" de cochino de canal-revuelto
El primer problema que se me presentó es que no trae ni cable HDMI ni el cable de A/V que en este deco es un conector scart y hay que armar el cable
aca dejo la página de donde saqué la info http://www.hardwarebook.info/SCART
Una vez armado el cable la primera impresión no fué tan buena ya que me volvió loco con el diseqc ya que solo me tomaba el Hispasat y cuando escaneaba los canales se reiniciaba, opción: eliminar el diseqc.
A partir de ahí­ otro parto ya que tiene varias opciones para configurar el LNB la opción que funciona es universal-9750 ahora sí­ me dije ya lo tengo,pero tampoco, en un primer blindscan capto solo 3 transponders en el Hispa y 4 en el AMC 6
Así­ que a colocar a mano los tp tanto del AMC como del Hispa, Ahora sí­ me tomó todos los canales menos el 9 de la rioja y el 7 de jujuy en ambos sats
esta mañana subí­ al techo ya que con el viento la señal no estaba al 100% volví­ a escanear con blindscan y ahí­ sí­ me tomó los canales faltantes mas los fpt del Amc 6
Resumen de la experiencia: el receptor en si anda muy bien, una vez superada la configuración
ventajas:Con el mismo nivel de señal, el cw600 por ejemplo en el 11 de Salta a veces pixela, este receptor no,los Hd se ven muy bien tanto en el mux Uruguayo del Hispa como los HD del AMC 6
Desventajas:no me tomó el diseqc genérico, voy a cambiarlo por uno de marca en la semana a ver que pasa, me costó bastante configurarlo pero una vez que está,anda bárbaro
En cuanto consiga una cámara voy a mostrar fotos y voy a completar los reportes


Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2042
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: Mi Primer Receptor DVB S2

Mensaje por canal_revuelto »

Que raro eso que mencionás del DiSEqC, yo lo probé con el 4x1 y anduvo sin dramas, le das el puerto y listo. El 8x1 no tuve oportunidad de testearlo ya que lo puse con el S900. Sobre la calidad del blindscan fijate ya que en mi caso es mas sensible que el S900 y me toma algunos tp que el S900 esquiva por problemas de symbol rate bajo. Gracias por el dato de la frecuencia para usar, quizá sea ese el motivo porque algunas frecuencias me tiraban cualquier valor al ser detectadas. Ya que tenés una antena de 90 al AMC-6 fijate si te tomó Telemax 11588h sr2000 y cómo lo ves, yo con la de 1,10m ando medio justiniano. Con este deco es la única forma que tengo de ver el Canal Luz HD decentemente con pocos frizzeos, cosa que el S900 meta pixelar a lo loco. Otra prueba que estarí­a bueno que comentes es cuando emite Igualdad Cultural 11871v 14060 si tenés oportunidad dale un blindscan y fijate si te tira imagen, ya que en mi caso me mostraba imagen con la frecuencia antigua, con el cambio de frecuencia me lo detecta pero no muestra imagen cosa que el S900 si.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
kukulac
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2010 12:05
Receptor: Openbox
Ubicación: La Plata
Edad: 63
Argentina

Re: Mi Primer Receptor DVB S2

Mensaje por kukulac »

A mi el diseqc me está volviendo loco,es mas tengo 4 cables de bajada del Hispa, amz y estrela en biapuntamiento, amc 6 y hoy volví­ a capturar el galaxy 28 en carona con la antena de 90 que tengo al galaxy 3c (DTV), pero el diseqc no hay caso,creo que voy a comprar otro para probar, ya que a este ya no le andaba la entrada lnb1
no se por ahí­ es eso,igual el cw600 con las otras 3 entradas andaba joya, lo de igualdad cultural lo voy a probar y voy a tener que poner una antena mas grande al Hispa ya que hoy cayeron 3 gotas y los hd me frizeaban todos.


Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
Avatar de Usuario
condou
Mensajes: 641
Registrado: 20 Abr 2012 19:32
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 41
Contactar:
Argentina

Re: Mi Primer Receptor DVB S2

Mensaje por condou »

Felicitaciones por la compra esperando las fotitos !! :bravo :bravo


Estación De el rayo san justo pcia. de Bs. As
Receptor Az s900 y Champions Fta es un vicio !!!
Sat 30w 61w 63w 70w 72w 81w 89w
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2042
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: Mi Primer Receptor DVB S2

Mensaje por canal_revuelto »

Si vas a poner una antena mas grande por Canal Luz, olvidate.
HISPANTV te pixeló? señal es casi irrompible.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
kukulac
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2010 12:05
Receptor: Openbox
Ubicación: La Plata
Edad: 63
Argentina

Re: Mi Primer Receptor DVB S2

Mensaje por kukulac »

Cuando lloviznó estaba viendo canal 4 de Uruguay y me pixelo un poco, despues pasé al 11 de salta que en el cw 600, cuando llovizna me pixela un monton, y en este receptor no pixeló nada, evidentemente tiene mucha mas ganancia que el cw
Salvo el tema del diseqc quedé mas que conforme con la compra.


Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mi Primer Receptor DVB S2

Mensaje por hjmelgar »

kukulac escribió:Cuando lloviznó estaba viendo canal 4 de Uruguay y me pixelo un poco, despues pasé al 11 de salta que en el cw 600, cuando llovizna me pixela un monton, y en este receptor no pixeló nada, evidentemente tiene mucha mas ganancia que el cw
Salvo el tema del diseqc quedé mas que conforme con la compra.
No se cuando hiciste la prueba con el canal 4 y el canal 11 de Salta, porque a mi me pasó algo parecido (aqui no habí­a lluvias, estaba totalmente despejado el dí­a sábado pasado) y tengo una antena de 1 metro X 0,90 para el Hispasat, con lbn de 0,1 db.
La señal del canal 4 variaba (de 15% a 45%) constantemente, el canal 11 estaba fijo aunque con poca señal.

Quizás deberí­as probar con otra marca de diseqC.
Y si buscas en este foro, vas a encontrar un post donde un problema con un diseqC X 4 me volvió loco. Al final era la TV que utilizaba para pruebas que tiene problemas de interferencia que le impedí­an ver su propia TV hasta a un vecino de un piso mas arriba.
Si vos decí­a que ya el puerto1 no le funcionaba, yo probarí­a con otro diseqC, para estar tan seguro de lo que nos contás.

PD: no entendí­ el esquema de tu estación, especialmente cunaado decis que "tengo 4 cables de bajada ..."
¿Serán 4 cables hasta las bocas del diseqc a no mas de 8 metros de éste? Porque si mal no he entendido, mayor longitud trae problemas.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
kukulac
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2010 12:05
Receptor: Openbox
Ubicación: La Plata
Edad: 63
Argentina

Re: Mi Primer Receptor DVB S2

Mensaje por kukulac »

El diseqc estaba conectado en el techo a 2m maximo de cada antena en una caja estanca, pero al no funcionar el diseqc con este receptor, tuve que bajar los 4 cables al mismo.
Respecto a los canales del Hispa le estoy apuntando con una antena de 0,60 y sin tocar nada el canal 11 de Salta me pasó de 30% de calidad a 45% con este otro receptor, el mux Uruguayo no lo puedo comparar porque el cw600 no recibe los DVB S2


Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “OTROS receptores”