que marca sera esto?

Moderador: Matutevali@

meglaplata

que marca sera esto?

Mensaje por meglaplata »

hola amigos, bueno les cuento que hace un mes que ando probando con el tema del fta, y debido a mi ansiedad, vi que estaba a la venta un receptor muy economico, y lo adquiri.
El receptor anda muy bien, tiene muy buena calidad de imagen y es bastante amigable, por ahora lo tengo con un plato de DTV y un LNBF universal, apuntado al AMC6 y anda de maravillas.
el problema es que no me trajo ningun manual ni nada, solo los cables y el remoto y me gustaria conseguir mas datos, ya que en la parte trasera trae un conector que yo estimo debe ser para conectar al puerto serie de la pc.
el equipo es este, pero a diferencia de este de la foto que dice Super Sat mini, el mio solo dice 8898
Imagen
bueno, si alguien sabe algo de este aparatejo le agradeceria
saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: que marca sera esto?

Mensaje por Ch@rly »

Probaste buscar los datos de super sat mini en internet por ahi es el mismo. quen te dice que sea un clon de un clon!


Imagen
Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: que marca sera esto?

Mensaje por Ch@rly »

tengo una duda ahi donde dice "sat" dice eso u otra cosa? no alcanzo a ver bien :eek:


Imagen
meglaplata

Re: que marca sera esto?

Mensaje por meglaplata »

hola Ch@rly
te cuento que busque en internet como Super stat, Super Star Super Sat y 8898, el resultado fue que no encontre nada.
Creo que dice Stat en el frente.
Quizas abriendolo pueda averiguar algo, el problema es que tiene garantia y esta con precintos de seguridad, asi que para abrirlo voy a tener que esperar un tiempito


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: que marca sera esto?

Mensaje por ftapinamar »

hace unos dias lo vi en venta en una pagina argentina como "Receptor Satelital Fta Banda C/ku" y estoy tratando de averiguar mas datos.pero por internet en buscadores (google) nada.
si el receptor atras tiene una salida rs232 serial , seguramente es para actualizar el soft,pero tambien vas a necesitar un cd con el programa que va en la pc ademas del cable.para eso si o si habria que conocer de que receptor se trata.
y donde lo compraste no saben nada ?, o lo compraste a un usuario de fta de segunda mano?.
probaste abrir el gabinete por ahi adentro dice algo mas ?.
bueno,si consigo mas info la posteo en este hilo.lo mismo si encuentro algo por internet.

te dejo el nombre ampliado:
para mi que dice: super star mini (o min I)
Imagen

saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: que marca sera esto?

Mensaje por FedeSat »

Es un receptor chino muy generico, la otra vez cuando estaban hablando del receptor fta barato que vende "x" vendedor me puse a buscar info de cuanto costaria un receptor Chino, me encontre con ese modelo y otros mas, la info que encontre fue muy pero muy basica, habia equipos de 15 dolares (si mal no recuerdo) pero las ordenes minimas eran de 500 unidades.


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
meglaplata

Re: que marca sera esto?

Mensaje por meglaplata »

Hola Ftapinamar y Fedesat
Ante todo, al igual que Ch@rly, gracias por responder a mis dudas.
respecto a que lo vieron en una web de compra y venta, eso es correcto, es mas, lo adquiri por ese medio a un vendedor que empieza con Free.........., respecto a datos, hable con esta gente y no me brindan datos, lo unico que refieren es que cualquier problema tiene garantia, pero datos de marca , fabricante etc etc , nada de nada.
Por otro lado, confirmo que es un receptor chino, ya que abajo tiene un calco que dice Made in China.
En cuanto a lo economico del mismo, es verdad y por eso lo adquiri, ya que al desconocer lo que era el FTA, no queria arriesgar mucho dinero por si las moscas, asi que por 260 pesos, considere que era una buena inversion para experimentar de que se trataba.
Mas alla de esto, y como dije en el primer parrafo, me sorprendi la calidad de imagen y lo bien que esta funcionando, lo unico que me faltaria evaluar, es como responde con el paso del tiempo, yo espero que bien.
Bueno, gracias a todos y quedo atento por si alguien averigua algo


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: que marca sera esto?

Mensaje por ftapinamar »

hola te paso el breve dialogo que tuvimos.... via web...

Mi Pregunta:
hola,tiene salida serial para conectar a la pc ?, y el soft para la pc ?, que marca es o clon de cual, porque la marca no la conozco o es desarrollado en argentina ?, tiene manual de usuario?, capacidades de almacenar satelites y canales, lnb,diseqc ?, podrias poner mas info del receptor en la pagina ? es muy poco lo que te dice esta pagina sobre sus caracteristicas tecnicas.gracias.

La Respuesta:
Buenos Dias, Es un receptor generico apto para banda c y ku, blindscan, diseqc x4, se almacenan satelites y demas. NO apto para actualizar.Atte.

NO ayuda mucho... sorry.habra que seguir viendo... lo que esta en negrita es remarcado mio... fijate que no se actualiza o sea que no tiene rs232 serial atras... vos viste en detalle el panel frontal ?

si un dia abris el receptor fijate el chip que tiene y el chipset,eso podria darnos alguna pista al menos de que es lo que tiene adentro y alguna foto de paso...

saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
meglaplata

Re: que marca sera esto?

Mensaje por meglaplata »

hola Ftapinamar
bueno, te paso a contar lo que me parece a mi
el receptor es tal como lo ves en la imagen , por el frente, y en la parte trasera trae un conector , y te digo que esto es asi por 2 cosas.
la primera es que tengo el receptor en casa y lo mire bien, y tiene creo que 9 pines como para enchufar una ficha, los pines salen del impreso y en el impreso tiene estampafo la descripcion que tienen los pines de un puerto o sea tx rx etc etc
la segunda cosa es que trabajo en un servicio tecnico de una importadora de informatica y creeme que no estoy ebrio jajaja , es un puerto.
Lo que seguramente debe estar pasando, es que esta gente los consigue de forma OEM y no cuentan con nada de datos de soporte, pero creo que si investigo un poco y quizas lo abra, pueda detectar quien lo fabrica y hasta te diria contactar a ese fabricante, ya que la empresa en la que trabajo tiene vinculos comerciales con gente de China.
esto seria barbaro porque en caso de conseguir este tipo de material, podria postearlo en el foro para los que adquieran este tipo de equipo.
gracias y seguiremos investigando
un abrazo


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: que marca sera esto?

Mensaje por ftapinamar »

jajaja bueno, yo estoy en informatica desde hace muchos años asi que si vos decis que es un serial de 9 pines te creo, despues de un tiempo en esta profesion no se puede confundir con otros conectores...
ni aun con copas de mas... :BB
asi que si 100 % esa salida del receptor es serial , ya sabes que necesitas el soft para la pc sino no te sirve. y es una pena que justamente los que lo venden tengan tan poca info acerca de este equipo.
de todas maneras lo interesante,ademas del precio es que disponga de lo basico para fta,como blindscan y manejo de diseqc al menos para 4 antenas.
el tema de los clones es la calidad de componentes... que son cuento chino.pero tambien es cierto que despues de unos años siempre uno se termina comprando otro receptor de mejor calidad mas cuando avanza el dvb-s2.
tengo la idea de que ese vendedor por la web,o los ensambla o los consigue directamente de origen, por eso me sorprende que tenga tan poca info sabiendo que es natural que el usuario comience a preguntar por su equipo.
bueno,te deseo el mejor de los exitos porque con ese nombre y sin mas datos tecnicos,la busqueda de la identidad del receptor se complica y podria ser una oportunidad muy economica para el que recien se inicia en fta.
quien te dice que no sean clones de pansat 2700 jajaja. :happy
saludos y buenos feeds
Daniel


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “OTROS receptores”