Probando el AZCLASS S1000(mini review y fotos)

Moderador: Matutevali@

orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Probando el AZCLASS S1000(mini review y fotos)

Mensaje por orrb19 »

Imagen
Buscando la posibilidad de conseguir un receptor MPEG4 encontré este equipo dentro de un costo bastante razonable comparandolo con un S900 o similares y bastante completo de funciones, así­ que decidí­ comprarlo y ver que tal...

Imagen
Imagen

Ya conectado y probandolo lo primero que me gustó fue la interfaz grafica del equipo con mejor resolucion y colores que el SM8( solo azul y blanco)por lo tanto los menues lucen muy atractivos. Fisicamente el equipo es en el frente practicamente identico al S900HD cambiando solo la distribucion del panel exterior.
La calidad de imagen es bastante buena tanto por las salidas de AV como por hdmi y conectado a un tv led se luce con la señal Hd del HISPAN TV ( unica señal HD fta que hay en el HISPASAT) y tambbien se ven bien los canales mpeg4 por ejemplo TEcnopolis o Encuentro.
En referencia al funcionamiento se destaca que es lento para el escaneo de señales, por ejemplo un blindscan completo de AMC le llevo casi 7 minutos y uno del Hispasat 8 minutos , reduciendo el tiempo si se setea solo FTA y el sat tiene pocos canales ( Galaxy28 o Etrela del Sur). Otro detalle es que funcionó mejor con los LNB Illusion de 0,1 db aunque variara la calidad que con los SHARP de 0,3 db con señal estable (me dí­ cuenta de esto cuando intentaba caronear el Galaxy28 y cambié los lnb y dejó de freezar el C5N).
Durante el funcionamiento nunca levanto temperatura, ni se bloqueó hasta el momento, aunque se salteó algunos canales durante las búsquedas.
El control remoto es bastante completo aunque algo largo y algunas teclas(info-Fav-audio) están algo alejadas entre sí­, también reconozco que para cambiar de sat debo apretar una tecla especifica (SAT) cosa que antes hacia desde el menú de canales :enojo )
Como es un equipo de reciente fabricacion existe solo una actualizacion que no modifica a la Factory Setting . El equipo permite que se genere y guarde la configuracion del usuario en un pendrive ( tipo user.udf) y la grabacion de canales (pvr).
Hay algunos errores de traduccion en los menus , y en cuanto a la seleccion de favoritos es muy sencilla y común a todos los equipos.
Cuando hago comparaciones de este equipo tomen en cuenta que mi base es el SM8 que es un equipo de prestaciones menores, y me baso en mi experiencia , alejada a detalles muy técnicos .
A continuación dejo algunas capturas de algunos canales.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Probando el AZCLASS S1000(mini review y fotos)

Mensaje por orrb19 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

Re: Probando el AZCLASS S1000(mini review y fotos)

Mensaje por Johannes2009 »

Muy buena revisión... :ok :ok :ok .
Se ve muy bueno el receptor, y de muy buenas prestaciones...
Un blindscan de 7-8 minutos, es muy bueno... :mad:
Van puntos... :hello
Salutes


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Probando el AZCLASS S1000(mini review y fotos)

Mensaje por hjmelgar »

orrb19 escribió:Imagen
Buscando la posibilidad de conseguir un receptor MPEG4 encontré este equipo dentro de un costo bastante razonable comparandolo con un S900 o similares y bastante completo de funciones, así­ que decidí­ comprarlo y ver que tal...
....
Ya conectado y probandolo lo primero que me gustó fue la interfaz grafica del equipo con mejor resolucion y colores que el SM8( solo azul y blanco)por lo tanto los menues lucen muy atractivos. Fisicamente el equipo es en el frente practicamente identico al S900HD cambiando solo la distribucion del panel exterior.
La calidad de imagen es bastante buena tanto por las salidas de AV como por hdmi y conectado a un tv led se luce con la señal Hd del HISPAN TV ( unica señal HD fta que hay en el HISPASAT) y tambbien se ven bien los canales mpeg4 por ejemplo TEcnopolis o Encuentro.
En referencia al funcionamiento se destaca que es lento para el escaneo de señales, por ejemplo un blindscan completo de AMC le llevo casi 7 minutos y uno del Hispasat 8 minutos , reduciendo el tiempo si se setea solo FTA y el sat tiene pocos canales ( Galaxy28 o Etrela del Sur). Otro detalle es que funcionó mejor con los LNB Illusion de 0,1 db aunque variara la calidad que con los SHARP de 0,3 db con señal estable (me dí­ cuenta de esto cuando intentaba caronear el Galaxy28 y cambié los lnb y dejó de freezar el C5N).
Durante el funcionamiento nunca levanto temperatura, ni se bloqueó hasta el momento, aunque se salteó algunos canales durante las búsquedas.
El control remoto es bastante completo aunque algo largo y algunas teclas(info-Fav-audio) están algo alejadas entre sí­, también reconozco que para cambiar de sat debo apretar una tecla especifica (SAT) cosa que antes hacia desde el menú de canales :enojo )
Como es un equipo de reciente fabricacion existe solo una actualizacion que no modifica a la Factory Setting . El equipo permite que se genere y guarde la configuracion del usuario en un pendrive ( tipo user.udf) y la grabacion de canales (pvr).
Hay algunos errores de traduccion en los menus , y en cuanto a la seleccion de favoritos es muy sencilla y común a todos los equipos.
Cuando hago comparaciones de este equipo tomen en cuenta que mi base es el SM8 que es un equipo de prestaciones menores, y me baso en mi experiencia , alejada a detalles muy técnicos .
A continuación dejo algunas capturas de algunos canales.
Muy bueno el aporte.
Una pequeña puntualización: el HispanTV HD no es el único canal HD en el Hispasat.
Tenés también el Canal Luz HD: su señal está en Freq:12076 - SR:4000, aunque recientemente bajó la potencia y cuesta cazarlo.

El hecho de que guarde los canales del usuario merece un redoble de tambores y un "Aleluya" a coro por todos.
Mi SoloHD por ahora no dispone de ese beneficio.

Confirmame si captura el T5 de Corrientes (12182/V/1110), por ahí­ no se cuelga como mi SOLO HD con el SR tan bajo.
Por último ¿Tiene el transformador aparte del receptor o tiene la fuente de alimentación dentro de la propia carcaza del equipo?
Estas preguntas son por curiosidad. No conozco a mas nadie que tenga un equipo como el tuyo.
Me gusta tu estilo de reportar las cosas, se parece al mí­o.
Suerte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Probando el AZCLASS S1000(mini review y fotos)

Mensaje por orrb19 »

Correctisima su puntualizacion con respecto a la señales HD del Hispasat, aunque no lo mencioné utilizé los picos de señal del canal Luz HD para ajustar el lnb pero como tengo antena de 60 cm para ese satelite no insistí­ mucho. En los scans no aparece el canal de Corrientes pero no tenia a mano la lista de señales y no se me ocurrií² probar , mañana seguro ingreso los datos en forma manual a ver que pasa.... :ugeek:
El equipo trae incluida la fuente de alimentacion en el gabinete.
Ya que estoy aclaro que la foto capturada del Estrela del sur incluye señales FTA del amaz. porque la antena quedó ajustada en un punto intermedio entre ambos satelites , y como tengo un disec de 4 salidas preferi recibir la mayor cantidad de Satelites posibles, pero ya veremos en el futuro :baboso


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Probando el AZCLASS S1000(mini review y fotos)

Mensaje por orrb19 »

Respondo con relación a canal de Corrientes, que ingrese los datos del tp en forma manual y que pese a tener señal de 60 % y calidad de 40-50 no lo recibo para nada, repasé varias veces la busqueda en ese tp sin resultado... :sad:
Otro detalle del receptor que se me pasó comentar es que carece de beeper :noway ,parece una simpleza pero de verdad se extraña.


Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: Probando el AZCLASS S1000(mini review y fotos)

Mensaje por bwieser »

Muy bueno el reporte, en cuanto al beeper te cuento que ya casi ningún receptor los trae, eso es lo que estoy viendo y leyendo por internet, parece que esa simpleza se les olvidó a los "chinitos" que hacen receptores. Si podes pone algunas fotos de los menú a ver como son.

Saludos


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Probando el AZCLASS S1000(mini review y fotos)

Mensaje por hjmelgar »

bwieser escribió:... en cuanto al beeper te cuento que ya casi ningún receptor los trae, eso es lo que estoy viendo y leyendo por internet, parece que esa simpleza se les olvidó a los "chinitos" que hacen receptores. Si podes pone algunas fotos de los menú a ver como son.

Saludos
Je, je ... mi nuevo Tocomsat Solo hd lo trae. :LOL


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Probando el AZCLASS S1000(mini review y fotos)

Mensaje por orrb19 »

Imagen
Imagen
van algunas capturas de distintas pantallas del menu:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: Probando el AZCLASS S1000(mini review y fotos)

Mensaje por bwieser »

La verdad que está muy sencillo, pero la que más me gustó es esta

http://i47.tinypic.com/2eeeww1.jpg

Es mucho más simple esa interfaz para el usuario.

Gracias nuevamente....

Saludos


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “OTROS receptores”