¿es posible captar el Eutelsat 13 desde paraguay?

Para capturas de señales satelitales fuera de rango (lado este del cinturón de Clarke)

Moderador: Valetchka

Responder
Sergio Park
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2014 07:28
Receptor: Az América
Ubicación: ciudad del Este
Edad: 54
Paraguay

¿es posible captar el Eutelsat 13 desde paraguay?

Mensaje por Sergio Park »

Amigos, quisiera saber si es posible captar el eutelsat 13 desde Paraguay. Segun el dishpointer es posible, pues me indica linea verde desde la posicion de mi casa y estos son los valores: latitud: -25.51 y longitud: -54.61, elevacion: 11.6. Dije que tengo mis dudas, porque vi que uno de los integrantes de este foro, logró captar la señal del Eutelsat 10, y vi que la antena estaba apuntando al horizonte, es decir, el plato estaba en posicion vertical al suelo. De ahi mi temor. Gracias


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿es posible captar el Eutelsat 13 desde paraguay?

Mensaje por hjmelgar »

Primero debemos mirar los datos geográficos.
Mediante dishpointer.com, y suponiendo que te refieres a este satélite:

Name: 13E EUTELSAT 3C | EUTELSAT HOT BIRD 13B | EUTELSAT HOT BIRD 13C

Elevation: 11.6°
Azimuth (true): 80.0°
Azimuth (magn.): 95.6°
LNB Skew [en sentido horario mirado desde el plato]: 62.7°

Si no tienes obstáculos en la trayectoria a ese satélite, su elevación sería de tan solo 11.6º
Como yo vivo en zona urbana, seguramente no lo podría capturar, porque los tejados de las casas adyacentes me lo impedirían.
Siempre según dishpointer, si a 50 metros hay un edificio o cualquier cosa que tenga 10,2 metros de elevación, ya te interfiere en la trayectoria al satélite.

Ahora hay que verificar que tenga "pisada" por Paraguay.
Vamos a recurrir a satbeams.com
Y al consultar allí, vemos que no tiene pisada ni siquiera en toda sudamérica.

Mi respuesta sería: NO. No puedes porque no hay Transponders activos que tengan llegada hasta cualquier punto de sudamérica, ni en Banda Ku ni en banda C.

Cualquier historia de su recepción ... me gustaría conocerla.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿es posible captar el Eutelsat 13 desde paraguay?

Mensaje por hjmelgar »

Ahora, considerando otro satélite cercano a ese, es decir el Eutelsat 10E.
Mirando si podrían capturarse transponders en banda C, el mapa indicaría que si, pero casi al límite inferior.
Según satbeams.com, necesitarías una antena de 2,10 m para capturarlo en Banda C.

Ahora, si hay transponders activos entre los que consigas, es otra cosa, quizás consigas algo de datos, que se yo ... es muy difícil.

La elevación de este Eutelsat 10E es algo mayor que el anterior: 14,3º.
No es apuntar al horizonte como tu decías recién, no es mirando el piso ... son 14,3º
Fijate que en banda Ku yo consigo el eutelsat 117 que en Montevideo, solo tiene una elevación de 15,3º.

Yo intentaría apuntar a ese Eutelsat 10, si lo que estás tratando es capturar un satélite muy bajo en tu localidad (hacia el Este).

En EDS, dan algunos tp activos en Banda C:

http://www.portaleds.com/satelites/listar.php?sat=0010


Felicidades por Ciudad del Este y a todos nuestros amigos de Paraguay.

:caramelo :caramelo :caramelo

:matraca :matraca :matraca


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: ¿es posible captar el Eutelsat 13 desde paraguay?

Mensaje por Juan-DX »

.... "Dije que tengo mis dudas, porque vi que uno de los integrantes de este foro, logró captar la señal del Eutelsat 10, y vi que la antena estaba apuntando al horizonte, es decir, el plato estaba en posicion vertical al suelo. De ahi mi temor."

Hola, yo pude captar el Eutelsat 10, a continuacion el reporte que habia hecho

http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=192&t=16678

Vivo en Ituzaingo frente a Ayolas Paraguay (a 10 minutos de la frontera con tu pais)

Suerte!


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿es posible captar el Eutelsat 13 desde paraguay?

Mensaje por hjmelgar »

Juan-DX ¿como andan todos por ahí?

El tema que plantea el colega es confuso, ya que el título habla del Eutelsat 13 (Mirá el título del tema)
Hasta ahi, el compañero quiere capturar el EUTELSAT 13.
Primero le contesté sobre el Eutelsat 13 y dije que no, porque no llega a ninguna parte de América, ni a América del Norte ni Central, ni del Sur, ni en banda C ni en banda Ku.

Mas adelante (viendo que nombraba el Eutelsat 10E) , le sugerí que intentara capturar el Eutelsat 10e (Ese mismo que vos capturaste).

El consultante habla de 2 satélites: uno es imposible porque no tiene pisada en toda América.
El otro si es posible y le contesté que si, sin saber o sin recordar que tu lo habías capturado antes.
Seguramente el está confundido y siempre se refirió al Eutelsat 10E.
Recordemos lo que consulta:
Sergio Park escribió:Amigos, quisiera saber si es posible captar el eutelsat 13 desde Paraguay ... Dije que tengo mis dudas, porque vi que uno de los integrantes de este foro, logró captar la señal del Eutelsat 10, y vi que la antena estaba apuntando al horizonte, es decir, el plato estaba en posicion vertical al suelo...
Seguramente se refiere a la foto de tu antena cuando capturó ese satélite.


En cuanto a ese mismo satélite, está reportado en EDS, según dice allí desde noviembre de 2014 (tu lo habías capturado 2 meses antes aproximadamente).

http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=0010

PD: Me parece que el amigo de Paraguay debería aclararnos a cual satélite se refería.

:matraca :corneta :caramelo :birra bottle :caramelo :corneta :matraca


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
moebiuszero
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jun 2014 13:54
Receptor: Otros
Ubicación: Argentina
Edad: 52

Re: ¿es posible captar el Eutelsat 13 desde paraguay?

Mensaje por moebiuszero »

Hay un caso documentado de recepción out of footprint del satélite Astra en 19.2º Este en Brasil.

El Sr. Klaus Schumacher utilizaba para sus recepciones una antena de 8 metros, fabricada por el mismo, para poder captar señales en analógico y digital de emisoras alemanas en los satélites Hotbird 8, 7A, 6 (13.0º Este), que hoy ocupa actualmente e Eutelsat 13, y el Astra 1KR (19.2º Este).






Esta antena está ubicada en las siguientes coordenadas 26°27'53" S 49°29'42" W, en la localidad de Rio Negrinho, Estado de Santa Catarina.

El artículo completo lo pueden consultar en la página 7 de la edición brasileña de la revista TeleSatellite del mes de junio de 2007 en el siguiente link

Saludos



Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿es posible captar el Eutelsat 13 desde paraguay?

Mensaje por hjmelgar »

moebiuszero escribió:Hay un caso documentado de recepción out of footprint del satélite Astra en 19.2º Este en Brasil.

El Sr. Klaus Schumacher utilizaba para sus recepciones una antena de 8 metros, fabricada por el mismo, para poder captar señales en analógico y digital de emisoras alemanas en los satélites Hotbird 8, 7A, 6 (13.0º Este), que hoy ocupa actualmente e Eutelsat 13, y el Astra 1KR (19.2º Este).






Esta antena está ubicada en las siguientes coordenadas 26°27'53" S 49°29'42" W, en la localidad de Rio Negrinho, Estado de Santa Catarina.

El artículo completo lo pueden consultar en la página 7 de la edición brasileña de la revista TeleSatellite del mes de junio de 2007 en el siguiente link

Saludos

¿8 metros?
El largo de mi apartamento entero no llega a los metros 6, 50. ... :eek: :eek: :eek:
Bueno, el amigo de Paraguay, ya sabe que con 8 metros .... se puede ... :jaja :jaja :jaja

De todas maneras, moebiuszero te agradezco el comentario, estoy leyendo la revista desde tu misma imagen, la agrandás y se lee perfectamente.
Allí dice este Sr. alemán, creador de esa antena, que necesitaría una de 15 metros para capturar correctamente a ese satélite, porque con sus 8 metros, la captura es inestable.
No hay un ícono de "desmayarse" ... ¡plop!


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Sergio Park
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2014 07:28
Receptor: Az América
Ubicación: ciudad del Este
Edad: 54
Paraguay

Re: ¿es posible captar el Eutelsat 13 desde paraguay?

Mensaje por Sergio Park »

muchas gracias por los comentarios. Sí, efectivamente el satelite que me interesa es el Eutelsat 13 Hot Bird. Pero para desgracia mía, por lo visto que no es posible.


Sergio Park
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2014 07:28
Receptor: Az América
Ubicación: ciudad del Este
Edad: 54
Paraguay

Re: ¿es posible captar el Eutelsat 13 desde paraguay?

Mensaje por Sergio Park »

Aqui se usa bastante antena banda C. Principalmente en las zonas del interior, en donde tenemos una poblacion muy grande de colonos brasileños, quienes utilizan esas antenas para captar satelite brasileño y así acceder a canales abiertos como Record, SBT, Band, Globo, etc.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Otros SATs”