posible señal del Eutelsat West B

Para capturas de señales satelitales fuera de rango (lado este del cinturón de Clarke)

Moderador: Valetchka

Responder
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

posible señal del Eutelsat West B

Mensaje por orrb19 »

En un escaneo de 114,9 grados oeste se capturo este tp 11760 H 30000 , no parece un tp de los sat adyacentes ni del viejo satmex.
Si alguien mas lo captura agradecería reporte pues el eutelsat podría comenzar a emitir pronto.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: posible señal del Eutelsat West B

Mensaje por orrb19 »

Parece que fue un pico de una señal de datos del eutelsat 117 porque este tp corresponde a dicho satélite según listado de frecuecias asignado.
Se colo de alguna manera en el escaneo del 114,9 donde no se captan señales desde hace un tiempo.
Discupas por el error.

El pla de frecuencias del nuevo sat comenzarian en 11790.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: posible señal del Eutelsat West B

Mensaje por hjmelgar »

Lo estoy siguiendo desde hace meses y todos los días le dedico al menos, un par de escaneos.
Ese mismo tp que detectaste ya lo conocía del Eutelsat 117.
Pero no estuviste errado ni mucho menos, ya que hace un par de días subió tremendamente la potencia durante algunas horas del día.
Por alguna razón (presumo que desaparecieron algunas señales que ya no veo), al liberarse algunos canales, otros recibieron de "yapa" un incremento de su potencia.
Entre esos canales está el BYU Internacional.
Ni siquiera lo he reportado en EDS porque hay muchos casos que son discutibles, quizás mucha gente no esté de acuerdo conmigo.
Pero en lo personal BYU Internacional y ese TP que tu mencionas recibieron un incremento de potencia hace muy pocos días.

No emite mas VOCALITY en el Eutelsat 115West A y lo único que detecto de ese satélite (obsoleto y en vías de mandarse a la órbita cementerio) es un tp muy débil de datos.
No te lo paso ahora, porque no lo recuerdo de memoria.
Pero es muy correcto lo que detectaste, ya que la distancia entre Eutelsat 115 West A y el Eutelsat 117 (116,8w) es tan poca, que aún con platos de 90 cm o mas es casi imposible no biapuntar, máxime cuando la órbita del Eutelsat 115 (West A) está inclinada y supongo que de a ratos "cabecea" un poco mas hacia la posición de su hermano de mas al Oeste y otras en cambio hacia el 113w (mas al Este).
Dale que seguramente capturaremos el Eutelsat 115 West B en breve, el primero de la línea de satélites de Eutelsat, tan particular que no utiliza propelente tradicional, ya que se mueve solo con baterías eléctricas recargables con paneles solares (y por eso es muy lento).
Me acuerdo cuando se lanzó y me comentaste que comenzaría a emitir por el mes de noviembre ... yo no podía entender el porqué.
Ahora ya lo sabemos (no usa propelente tradicional).


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: posible señal del Eutelsat West B

Mensaje por orrb19 »

Que comenzaria a operar en noviembre lo leí en alguna noticia relacionada a la operadora Eutelsat....De todos modos con listado de transponders en algún momento aparecera alguno que coincida.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: posible señal del Eutelsat West B

Mensaje por Matutevali@ »

EUTELSAT 115 West B entra en operación
Eutelsat Americas logra una huella continental con cobertura de Alaska a la Patagonia

October 15, 2015 04:00 AM Eastern Daylight Time
PARÍS--(BUSINESS WIRE)--EUTELSAT 115 West B, el primer satélite totalmente eléctrico de la flota de Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL), ya está operando y ofreciendo servicios a clientes en todo el continente americano. El satélite ha extendido la cobertura de Eutelsat en las Américas a Alaska y Canadá hacia el norte, Isla de Pascua hacia el oeste y Patagonia hacia el sur, creando una huella panamericana.

Un buen número de clientes ya han seleccionado el nuevo satélite como plataforma de crecimiento. Hunter Communications Canada, un proveedor de soluciones satelitales globales, cuenta con capacidad que permitirá servicios aeronáuticos, conectividad para la industria energética y uso marítimo para aplicaciones comerciales y militares. Axesat, uno de los proveedores de conectividad empresarial líderes en Latinoamérica, aprovechará la huella sudamericana del nuevo satélite, que se extiende de Colombia hasta Chile, para permitir a sus clientes en los sectores de energía, agricultura, finanzas y gobierno permanecer conectados, incluso en los lugares más remotos. Elara Comunicaciones, un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones y tecnología en México, usará EUTELSAT 115 West B para ofrecer una amplia gama de servicios de datos para aplicaciones de alto desempeño como redes corporativas, iniciativas gubernamentales, conectividad de banda ancha, backhaul celular, petróleo y gas y servicios de movilidad.

Con sus ángulos de elevación y niveles de desempeño excepcionales en toda la región, EUTELSAT 115 West B permite que Eutelsat ofrezca soluciones rentables para clientes que proveen servicios como acceso a banda ancha, backhaul celular, soluciones VSAT y conectividad social.

Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, dijo: “Estamos encantados de ver que EUTELSAT 115 West B ya está operando y listo para seguir ampliando los servicios que ofrecemos a nuestros clientes en todo el continente. Clientes nuevos y de muchos años podrán beneficiarse del excepcional desempeño de este satélite para una amplia gama de servicios y estoy convencido que nuestro compromiso con la innovación seguirá dando frutos en las Américas y más allá.”

EUTELSAT 115 West B será seguido a principios de 2016 por el satélite todo eléctrico EUTELSAT 117 West B que estará ubicado en 117° Oeste para aumentar la capacidad disponible para el mercado de radiodifusión latinoamericano. EUTELSAT 65 West A, el tercer satélite que contribuirá a la expansión de Eutelsat Americas, será lanzado durante el 2016. Contará con cobertura de alta potencia de Brasil y Latinoamérica en bandas C, Ku y Ka.

EUTELSAT 115 West A será reubicado durante las próximas semanas.

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 39 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de pago, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

Contacts
Eutelsat Communications
Prensa
Christina Darvasi, +52 55 2629 5847
cdarvasi@eutelsat.com

FUENTE

Y llega hasta la Patagonia!!!!!

:bravo :bravo :bravo :bravo

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Otros SATs”