ayuda banda c o banda ku

Para capturas de señales satelitales fuera de rango (lado este del cinturón de Clarke)

Moderador: Valetchka

davidlarenga
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2016 20:58
Receptor: Az América
Argentina

ayuda banda c o banda ku

Mensaje por davidlarenga »

holoa a todos nuevamente de a poco voy teniendo noción de lo que quiero pero me salto la duda y espero no ser el único de saber que tipo de satélite y banda debo tratar de cazar cuando me lleguen mis herramientas, he visto que hay muchos y realmente muchos mi primer idea es tratar de ver la mayor cantidad de canales en idioma Hispanoamericano pero la verdad acá estoy medio descolocado si es mas fácil banda ku o banda c.

desde ya muchas gracias estoy bastante emocionado con el tema espero que la realidad no sea una pared ja :ok


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: ayuda banda c o banda ku

Mensaje por ftapinamar »

Sabiendo que banda C requiere una antena de 150 a 250 cm y banda Ku una antena de 90 a 120 cm, me parece que es mejor comenzar en banda Ku.
ademas, banda Ku es mas facil de apuntar al satelite que banda C pues cuanto mas grande la antena, mejor punteria hay que tener. luego en banda C hay ajustes adicionales al lnbf que en banda Ku practicamente no existen o son muy sencillos.

En cuanto al satelite a apuntar, el 30W Hispasat es el mejorcito o 71.8W el Arsat-1 en cuanto a los canales latinos que tiene cada uno. en ese sentido el hispasat es mas facil de cazar que el arsat-1 por estar un poco mas aislado.

me imagino que sabras que 30W o 71.8W es la posicion orbital del satelite y no la posicion en el cielo de tu estacion. hay que recurrir a paginas como la de dishpointer para saber a que elevacion y en que azimuth se encuentra el satelite segun la ubicacion de la estacion.

salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
davidlarenga
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2016 20:58
Receptor: Az América
Argentina

Re: ayuda banda c o banda ku

Mensaje por davidlarenga »

ftapinamar escribió:Sabiendo que banda C requiere una antena de 150 a 250 cm y banda Ku una antena de 90 a 120 cm, me parece que es mejor comenzar en banda Ku.
ademas, banda Ku es mas facil de apuntar al satelite que banda C pues cuanto mas grande la antena, mejor punteria hay que tener. luego en banda C hay ajustes adicionales al lnbf que en banda Ku practicamente no existen o son muy sencillos.

En cuanto al satelite a apuntar, el 30W Hispasat es el mejorcito o 71.8W el Arsat-1 en cuanto a los canales latinos que tiene cada uno. en ese sentido el hispasat es mas facil de cazar que el arsat-1 por estar un poco mas aislado.

me imagino que sabras que 30W o 71.8W es la posicion orbital del satelite y no la posicion en el cielo de tu estacion. hay que recurrir a paginas como la de dishpointer para saber a que elevacion y en que azimuth se encuentra el satelite segun la ubicacion de la estacion.

salu2
genial,si estuve leyendo desde hace bastante y comprendí,creo,bastante bien como usar dishpointer y otras paginas para el fin de localizar desde mi casa los satélites bueno creo que ya tengo toda la información para comprar mi primer kit para entrar en este mundo del fta espero me valla bien y no termine tirando todo a la basura ja :ok


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: ayuda banda c o banda ku

Mensaje por ftapinamar »

si tiras algo de fta a la basura avisa dia, hora y lugar...
:jaja


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: ayuda banda c o banda ku

Mensaje por Tuxnet »

Disculpen si hago alguna pregunta tonta en este subforo.
Ftapinamar , cuando decis que arsat-1 esta un poco mas aislado es por tener baja potencia de transmision ?


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: ayuda banda c o banda ku

Mensaje por Matutevali@ »

Tuxnet escribió:Disculpen si hago alguna pregunta tonta en este subforo.
Ftapinamar , cuando decis que arsat-1 esta un poco mas aislado es por tener baja potencia de transmision ?
Lo que Ftapinamar dice es justamente lo contrario, el que esta mas aislado es el Hispasat ya que cerca de los 30º no hay otro satelite, en cambio el Arsat a 71,8º tiene un satelite pegado a los 70º de un lado y a los 75º otro que "molestan" a la hora de cazarlo.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: ayuda banda c o banda ku

Mensaje por Tuxnet »

Ahora me va quedando mas claro de acuerdo a los post que voy encontrando.Comento que el mejor lugar que tengo para colgar la parabolica es sobre el borde de un techo a dos aguas y deberia buscar la forma de que gire a mano las veces que yo quiera con un caño desde abajo apuntando al satelite que quiero investigar.
Tambien encontre en este foro una imagen del cinturon de clark donde apenas veo con claridad algunos nombres de satelites entre ellos el Hispasat que sera el primero que voy a cazar.


Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: ayuda banda c o banda ku

Mensaje por ftapinamar »

Los satelites van cambiando de nombre a medida que pasan los años y son reemplazados o los mueven a otra posicion orbital y dejan ese lugar para ocupar otro antes de irse al cementerio.
fijate en la pagina de exploradoresdesatelites la lista actualizada de satelites que podes apuntar en el horizonte.
ademas alli tenes los canales que podes ver en cada uno de ellos.

si te vas a guiar por la imagen del cinturon de clarke para ubicarlo, tene cuidado porque la imagen es siempre relativa a la posicion geografica de la estacion.
http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2016/ ... -2016.html
por ejemplo esta imagen es relativa a Pinamar, pero si vivis en otra ciudad o provincia o pais, el azimuth y elevacion no es el mismo si bien los satelites mantienen el mismo orden.
el hispasat en pinamar esta a 48.5 grados de azimuth y 38.6 grados de elevacion, pero en otra provincia esta en diferente azimuth y elevacion, por eso conviene guiarse por dishpointer.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: ayuda banda c o banda ku

Mensaje por Tuxnet »

Tu blog esta muy bueno, voy a ver como me va en la practica porque para probar con cada satelite tengo que subir al techo para cambiar la orientacion de la antena y no ceo que sea facil o comodo porque el techo es de tejas..
No quiero instalar un rotor por ahora por un tema de costos.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: ayuda banda c o banda ku

Mensaje por ftapinamar »

si vas a usar la antena para probar diferentes satelites buscale un lugar comodo para eso, ya que sino te vas a cansar de subir o bajar y estar incomodo. te lo digo por experiencia, mis antenas estan todas en altura.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Otros SATs”