Página 1 de 1

Antennas Adjustement

Publicado: 10 Abr 2016 19:04
por Johannes2009
Buenas tardes.
Estuvimos probando algún que otro soft, con la tarjeta (TBS 6925), y encontramos uno que vale la pena investigar mucho mas.
Su desarrollador es un aficionado de Ukrania (Yuri Filatov) https://www.facebook.com/Filatov.Yuri

El software en cuestión es parte de un conjunto de soft que ha venido desarrollando, en los que se logra un exhaustivo sistema de ajuste, medición y espectrometría de señales satelitales, midiendo practicamente todo lo medible en dichas emisiones.
Este soft en particular (Antennas Adjustement) usa el motor del conocido crazycat, y que también se usa en muchos otros softs para placas satelitales (EJ EasyBlindscan, AltDVB, etc).
Como particularidad, es un soft autoejecutable que no necesita instalación :ok :ok
Se inicia con una ventana de inicio:

Aqui se hace la configuración inicial para detectar la placa, cargar los datos del satélite, y seteo de lnb y diseqc (si se tiene, no fue en mi caso), luego y desde ella se puede acceder a otras ventanas emergentes, como espectro de satélite:
(Dentro de ellas se puede hascer un muestreo de RF o blindscan del sat) :ok :ok
Espectro dinámico del transponder individual sintonizado:(Mide la intenisdad en tiempo real del TP, muy util para sintonia fina :eek: )

Indicador visual y auditivo de SNR y dB

Analizador de constelacion y niveles para una frecuencia seleccionada (Feed Report)
:whatfor

Una herramienta no tan intuitiva, pero que bombardea con mucha y abundante información técnica sobre la señal satelital que recibamos.
Es un soft dentro de un paquete de varios mas (SatSPectr, IQMonitor, Parabola6), todas del mismo desarrollador y que se pueden descargar gratuitamente de su pagina (y algunos foros rusos en el que participa), y de las que lamentablemente no he encontrado todavía la forma de hacer una correcta traducción. Pero que en el momento de conocer mas de ellas y probandolas las iremos posteando para las pruebas y opiniones de los colegas.
Espero haya gustado.
Salutes :saludos

Re: Antennas Adjustement

Publicado: 10 Abr 2016 19:11
por SergioDanielG
:bravo :bravo :bravo
Y en cuanto a la información, siempre, siempre mas vale que sobre y no que falta porque de esa manera elegimos bien qué es lo que queremos/necesitamos saber... :ok
:hello

Re: Antennas Adjustement

Publicado: 11 Abr 2016 00:13
por Alf
Hola

¿De dónde se baja este soft? Lo que vi esta en ruso, supongo; no cazo un pepino.
Saludos

Re: Antennas Adjustement

Publicado: 11 Abr 2016 16:15
por Johannes2009
Alf escribió:Hola
¿De dónde se baja este soft? Lo que vi esta en ruso, supongo; no cazo un pepino.
Saludos
Ese es justamente la complicación con este soft, sus nuevas versiones, generalmente no vienen traducción. Un ejemplo es SatSpectr, la versión 2.0.0.0 esta completamente en cirílico, y si no se tiene dicha fuente instalada en el sistema operativo (Win7 en mi caso) solo se ven signos de interrogación :fool :fool
Para descargar; En el facebook del desarrollador se puede ingresar a sus grupos, uno de ellos, (SAT - amateur), contiene todos los soft que ha desarrollado y ha aportado para libre descarga y prueba.
Salutes :hello