Amazonas 3 - Lanzamiento 7/2/2013

Nuevos satélites en el espacio.

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Avatar de Usuario
elturista83
Mensajes: 43
Registrado: 24 Ago 2011 15:12
Receptor: Otros
Ubicación: Villa María cordoba
Edad: 41

Ya está en órbita Amazonas 3, ofrecerá Internet satelital

Mensaje por elturista83 »

Esta noticia encontré en http://www.fayerwayer.com/ si alguien sabe con que se puede recepcionar la banda Ka o esta mas informado que yo porque dice que esta en órbita para los juegos olí­mpicos y el mundial de brasil así­ que esta muy serca de estar operable... acá va la nota que encontré...

Ya está en órbita Amazonas 3, que ofrecerá Internet satelital en banda Ka en Latinoamérica

14Tweet
Cony Sturm hace 4 meses
(c) Arianespace
La noche del jueves fue lanzado al espacio el satélite Amazonas 3, del operador español Hispasat, que se encuentra ahora en órbita. El satélite proveerá servicios de telecomunicaciones, difusión de televisión, despliegue de redes corporativas de telefoní­a, e Internet satelital a través de 52 transpondedores simultáneos de bandas Ku (33), C (19) y Ka (9).

El satélite de 6,2 toneladas fue lanzado a las 21:36 GMT del jueves desde Guyana Francesa, desde las instalaciones del consorcio europeo Arianespace. Con el Amazonas 3, Hispasat suma 10 satélites en órbita, la mayorí­a para comunicaciones civiles y televisión.

La banda Ka es un rango de frecuencias entre los 26.5 Ghz y 40 GHz, que permite la transmisión de gran cantidad de datos. “Como gran novedad se ha incorporado la banda Ka para proporcionar servicios interactivos y aplicaciones multimedia ví­a satélite a una gran cantidad de usuarios, y así­ extender el acceso a los mismos a una mayorí­a de la población”, afirmó en un comunicado [http://www.hispasat.com/media//Lanz%20A ... A9xito.pdf] el CEO de la compañí­a, Carlos Espinós. “El Grupo Hispasat es el primer operador de satélites que brinda esta posibilidad en Latinoamérica”, aseguró.

Hispasat ofrece servicios en Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador y Chile. El satélite, cuya duración está estimada en 15 años, buscará reforzar también las transmisiones del mundial de fútbol y los juegos olí­mpicos que se realizarán en Brasil en 2014 y 2016.

Link: í‰xito del lanzamiento del satélite Amazonas 3 (Hispasat)
Última edición por satpinamar el 18 Jun 2013 02:05, editado 1 vez en total.
Razón: Movido


Elturista83 desde villa maria cordoba.
TDA solo por ahora...
proximamente el FTA entrara a mi casa.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lanzamientos”