Hispasat lanzará el satélite Amazonas 4A en diciembre

Nuevos satélites en el espacio.

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Hispasat lanzará el satélite Amazonas 4A en diciembre

Mensaje por Valetchka »

Lanzarán un satélite en diciembre para cubrir la demanda de toda América

07-10-2013 La cercaní­a del Mundial de fútbol en Brasil, en 2014, y de los futuros Juegos Olí­mpicos 2016 en Rí­o de Janeiro, fueron los "disparadores" de esta misión.

La compañí­a española Hispasat lanzará el satélite Amazonas 4A en diciembre, construido en un plazo "récord" de 18 meses, para cubrir la demanda existente en América, un continente que supone el 55 % de su negocio.

En una entrevista con la agencia Efe, el consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, ha indicado que en Europa el mercado de satélites ha sentido la crisis y está "en contracción", pero que alcanza un equilibrio gracias a que en el continente americano se sigue registrando crecimiento.

La operadora, cuya actividad se centra en servicios de imagen, ha comprometido alrededor de mil millones de euros en inversión de satélites hasta 2016: tres ya se encuentran en proceso de fabricación y se prevé un cuarto.

Según Espinós, la compañí­a se ha dado "un verdadero carrerón" para conseguir que el Amazonas 4A sea puesto en órbita a finales de este año.

Servirá para responder a la demanda de servicios de ví­deo en Latinoamérica.

La cercaní­a del mundial de fútbol en Brasil, en 2014, y de los futuros Juegos Olí­mpicos, han sido uno de los "disparadores" de esta misión.

El Amazonas 4B, aún en fase de diseño, también prestará servicios a América, pero de banda ancha.

El Hispasat AG1, cuyo lanzamiento está previsto para 2014, y el Hispasat 1F -2016- estarán enfocados tanto a Europa como a América Latina y ofrecerán diversidad de servicios.

El consejero delegado ha aseverado que Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México y Chile son los paí­ses en los que tiene mayor presencia el operador, aunque aspira a extender su negocio también hacia el norte del continente.

El foco de su actividad en América no sólo es la difusión de señal de televisión, como en Europa, sino que se diversifica con soluciones de conectividad y banda ancha satelitales y el despliegue de redes terrestres celulares.

Espinós ha explicado que las comunicaciones son una oportunidad en Latinoamérica, ya que las infraestructuras terrestres no están tan desarrolladas como en Europa y los satélites ofrecen "cobertura total" y la posibilidad de prestar el servicio de forma inmediata.

Según el consejero delegado, los satélites de Hispasat llegan a cinco millones de hogares en Latinoamérica, a un millón en Portugal y a 200.000 en España.

Hispasat considera que la ultra alta definición (4k) cuajará porque aumentar la calidad de la imagen es una "necesidad real", a diferencia de la tecnologí­a de tres dimensiones, que además tiene el "inconveniente" de requerir el uso de gafas.

"La calidad de la ultra alta definición es espectacular", ha afirmado, y ya están en el mercado todos los elementos necesarios para que proliferen: la capacidad de los satélites, televisores, cámaras y receptores.

Ahora, el turno es de los creadores de contenidos.

El directivo ha apuntado que Hispasat trabaja en la "optimización y codificación" de la señal para que el ancho de banda que utilice sea más reducido y, por ende, su difusión más económica.

Por otra parte, ha reconocido que el sector satelital tiene que contemplar las soluciones para la basura espacial, alojada en la "órbita de escombros", puesto que, de no atajar este problema, llegará un dí­a en el que no quepan más satélites.

Espinós ha afirmado que ya se trabaja en el diseño de "artilugios espaciales" que sean capaces de intervenir sobre los satélites y que, una vez se dé ese paso, se podrá recoger la basura espacial.

"La cuestión relevante es cuánto cuesta, hasta que no sea razonablemente asequible no podremos decir que tenemos una solución aplicable".

La compañí­a española, que tiene seis satélites en órbita, no prevé desconectar ninguno en un corto plazo de tiempo.
Fuente: iProfesional.com

:bravo :bravo :bravo

Esperemos ver algunos feeds FTA en esta oportunidad.
Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Hispasat lanzará el satélite Amazonas 4A en diciembre

Mensaje por Valetchka »

Malas nuevas...
Hispasat retrasa lanzamiento del satélite Amazonas A4, para Sudamérica

Miércoles, 13 de Noviembre 2013 | 9:03 am

El operador español Hispasat ha retrasado la puesta en órbita del satélite Amazonas A4, destinado a reforzar su cobertura en Sudamérica, para realizar "verificaciones complementarias", informó hoy el lanzador Arianespace.

Aún no se ha comunicado la nueva fecha de lanzamiento del aparato, que debía despegar el próximo 6 de diciembre a bordo de un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, y junto con el satélite VA216 como compañero de viaje, indicó Arianespace en un comunicado.

"El retraso se debe a ajustes que hay que realizar para incrementar la fiabilidad del satélite y con el fin de asegurar su buen funcionamiento en el espacio, a raíz de una anomalía detectada en una de las últimas pruebas que se han realizado al Amazonas 4A antes de su envío a la base de lanzamiento", precisó Hispasat.

El Amazonas A4, construido en un tiempo "récord" de 18 meses, se colocará en órbita geoestacionaria y utilizará 24 repetidores de banda Ku con cobertura para Sudamérica, desde Venezuela y Colombia hasta Argentina y Chile.

Con más de 23 metros de envergadura y 4,7 metros de altura, su masa de lanzamiento es de 3 toneladas y su vida útil de 15 años.

Según el operador, los satélites de Hispasat llegan a cinco millones de hogares en Latinoamérica, a un millón en Portugal y a 200.000 en España. Hasta el momento la compañía española tiene seis satélites en órbita. EFE
Fuente: RPP

:grrr


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Responder

Volver a “Lanzamientos”