Eutelsat 115 West B

Nuevos satélites en el espacio.

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Eutelsat 115 West B

Mensaje por hjmelgar »

Hace unos días el colega Maloco, hablando de viejos satélites, decía algo así como "aunque le cambien de nombre, para mi y los ftaperos de antes, siempre será el Satmex 5" (si me equivoco, que me corrija el propio Maloco).
Se refería al antiguo satélite mejicano que fue adquirido por Eutelsat, la empresa propietaria de una cantidad importante de satélites.
¿Lo habrán comprado para padrillo? _ironizaba yo mismo.

Me divertía y mucho tratando de capturar al rebautizado Eutelsat 115 (ex-Satmex 5) cuya órbita era inclinada y estaba dos o tres horas disponibles sobre la localidad de Montevideo.
A veces emitía en un formato de 4 canales de TV cubriendo cada una un 25% de la pantalla (es decir en 4 cuadrantes).
A ese extraño moisaico de canales le llamaban "Vocality" y parece que he tenido casi el monopolio de su captura.
Claro ... quien va a apuntar una antena para ver 2 o 3 horas de TV por día.
Sin embargo, los mejicanos me preguntaban como hací apara capturarle.
Es lógico, ¿no ...?
Vimos algunos partidos de fútbol en directo, las noticias de la nochecita (cuando acá se capturaba casi a la medianoche), donde mostraban tormentas de nieve y por acá ... 30º a medianoche.
Daban el estado del tiempo en Denver y lugares de EEUU cercanos a la frontera mejicana.
Todo muy pintoresco.
Pero ahora ... nada.

Ya hace unos cuantos días que no lo capturaba, ni siquiera intentando los trucos mas extraños que Uds. se puedan imaginar.
En realidad, quizás no esté emitiendo nada.
Finalmente esta tarde, viendo que no capturaba ni un solo feed en ninguna parte (aquí está muy nublado ahora), apagué la estación y entré a la web a leer noticias sobre el Eutelsat 115.
Y así fue que me enteré, que ya hay casi en órbita geoestacionaria el Eutelsat 115 West B.
El fabricante afirma que llegará a cubrir "desde Alaska hasta la Patagonia".

Mirá vos ... :eek:

La página fuente de esta noticia está en inglés.
Sería esta: http://www.eutelsat.com/en/satellites/f ... 115WB.html

Así que para noticias (y parece ser de las buenas), esperamos que haya mayor cantidad de canales para ese nuevo satélite que estará ubicado en reemplazo del anciano Satmex-5 (rebautizado justo al final de su vida útil).

En esta dirección, se le puede seguir:

http://www.n2yo.com/satellite/?s=40425

Y lo mas importante en cuanto a la tecnología, si no entendimos mal, es que el nuevo Eutelsat 115 West "B", es totalmente "eléctrico".

Imagen

A afinar la puntería con nuestras estaciones ... se viene la hora de conocer quien le captura el primer feed al nuevo Chamaco de la TV satelital.

Andale, manito ... consiganme un ícono de charro por favor :lol: :lol: :lol:


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Eutelsat 115 West B

Mensaje por hjmelgar »

Buscando a Nemo, ... je, je ... digo buscando el SatMex 5 (anciano), lo encontré.
El nombre técnico (rebautizado durante su ancianidad) es Eutelsat 115 West A.

Así que aún estamos lejos de la puesta en funcionamiento del Eutelsat 115 West B.

Y para prueba de que capturamos el viejo Satmex 5 (inclinado), tenemos un resumen de nuestro reporte a EDS.
Las últimas emisiones del Eutelsat 115 West A (ex- Satmex 5) antes de su retiro del servicio.
Próximo al mediodía de Uruguay emite un tp de datos.

El Tp de datos es: 12092 / 3500 / V


Seguramente alguien pensará que ese tp lo emite alguno de sus vecinos.
Pues no es así.
Si alguien le interesa este asunto, lo hablamos luego (en un tema aparte), porque en este nos estaríamos saliendo de tema.

Los datos de n2yo.com para el nuevo satélite -al momento- son los siguientes:
n2yo.com escribió:EUTE 115 WEST B (SATMEX 7)
LOCAL TIME: 14:22:55
UTC: 17:22:55
LATITUDE: 1.62
LONGITUDE: -37.47
ALTITUDE [km]: 61817.37
ALTITUDE [mi]: 38411.53
SPEED [km/s]: 3.98
SPEED [mi/s]: 2.47
Si está en latitud 1,62º no está sobre el Ecuador o sea sobre los 0º.
Está inclinado aún y moviéndose.
Y debería estar en la longitud 115 w y está sobre la longitud 37,47 w, muy lejos aún.

Mientras tanto, Eutelsat le saca jugo a su anciano satélite hasta el último momento de su vida útil.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Responder

Volver a “Lanzamientos”