Página 1 de 1

América Móvil lanza satélite Star One C4

Publicado: 01 Ago 2015 21:32
por Matutevali@
El satélite Star One C4, que, junto con los satélites C1, C2, C12 y C3 en órbita, permitirá la oferta de nuevas soluciones de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e internet de la región.

América Móvil, a través de su subsidiaria Embratel Star One, lanzó el satélite Star One C4, que, junto con los satélites C1, C2, C12 y C3 en órbita, permitirá la oferta de nuevas soluciones de servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e internet de la región.

El Star One C4 usará la Banda Ku para promover la expansión de los servicios de DTH (Direct to Home); la Banda Ku, garantiza la oferta de servicios de transmisión de video e Internet a los usuarios, además de servicios de telefonía para localidades remotas.



...

FUENTE
El Star One C4 cuenta con 48 transponders (receptores y transmisores de señales) en Banda Ku, triplicando la capacidad actual de la posición orbital de 70 W en esta banda de frecuencias.
La Banda Ku garantiza la oferta de servicios de transmisión de video e internet directamente a los usuarios, además de telefonía en localidades remotas.
Star One C4 fue fabricado por SSL, en Estados Unidos, sobre la base de la plataforma 1300E, y tiene una potencia de 15600 W, masa total de 5.635 kg y expectativa de vida útil de 15 años.
....

FUENTE

Mas información sobre el sateñite ACA

:bravo :bravo :bravo

Salu2