Ucrania planea lanzar su propio satélite en 2013

Nuevos satélites en el espacio.

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Ucrania planea lanzar su propio satélite en 2013

Mensaje por Valetchka »

Ucrania planea lanzar su propio satélite de telecomunicaciones en 2013

18:25 27/01/2012
Kiev, 27 de enero, RIA Novosti.


Ucrania planea lanzar el próximo año su primer satélite de telecomunicaciones, declaró hoy Yuri Alexéyev, director de la agencia espacial de este paí­s.

“El satélite será lanzado en el cuatro trimestre de 2013”, dijo Alexéyev. Agregó que se requieren 7-8 años para rentabilizar la inversión evaluada en torno a 290 millones de dólares.

El lanzamiento tendrá lugar en la base espacial de Baikonur, en el territorio de Kazajstán, con la ayuda del cohete Zenit.

Este propulsor consta de tres etapas: dos, fabricadas en Ucrania, y una, rusa. Será esta última la que propulsará al satélite a la órbita necesaria aunque todos los cálculos balí­sticos se hicieron en Ucrania, en la oficina de diseño “Yuzhnoe”.

En cuanto al satélite en sí­, sus principales componentes se están fabricando en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, gracias a un crédito canadiense avalado por el Gobierno de Ucrania.

La zona de cobertura del futuro aparato, además de incluir la totalidad del territorio ucraniano, se extenderá a vastas áreas del norte de ífrica y el Asia Central, lo que permitirá a Ucrania captar clientes de estas regiones.

Alexéyev señaló que Argelia e India ya manifestaron cierto interés por este proyecto.
Imagen
:bravo :bravo
Esta es la sangre que corre por mis venas... aunque no hay como mi Argentina querida !!!
banderazo banderazo banderazo

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lanzamientos”