apuntar a oscuras.....

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Avatar de Usuario
videns
Mensajes: 430
Registrado: 16 Feb 2010 15:18
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 42
Argentina

Re: apuntar a oscuras.....

Mensaje por videns »

SergioDanielG escribió:Consulto.... Por qué no apuntar al "Azimuth (magn.)" que indica dishpointer?
Porque para usar la brújula tenes que saber como compensar el valor del "norte magnético" vs el "verdadero norte".

Clau535 escribió: no me referia a eso ...el dishpointer ya lo uso normalmente.....me referia a que vos me digas el skew y la elevacion q lleva ....a veces en la practica varia de la pagina.......
igual gracias.....apenas pare la lluvia....atacamos.....
Mmmm... veamos.

El skew -en mi experiencia- es el menos sensible de los valores, siempre lo dejé como indicaba dishpointer.

El azimut me saltó en 14º. La elevación 49º. Ambos con la antena 60cms offset, pero la cosa varí­a de instalación en instalación a menos que tengas perfectamente alineado el poste. Cosa que yo no hice.

Como ahora tengo antena motorizada ya no chequeo esos valores :P

í‰xitos!!!!


Videns
---------------------------------------------------------------------------------------------
-Freesky La Roca, Az-América S900 HD, -Parabólica 90cms offset, LNBF Best typ 0.1, Motor SG2100 DiSEqC.
-Telstar 12 15º W, Hispasat 30º W, Amazonas 61º W, Arsat-1 71.8º W, Arsat-2 81º W, Etc...¦ XXº W.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: apuntar a oscuras.....

Mensaje por SergioDanielG »

videns escribió:
SergioDanielG escribió:Consulto.... Por qué no apuntar al "Azimuth (magn.)" que indica dishpointer?
Porque para usar la brújula tenes que saber como compensar el valor del "norte magnético" vs el "verdadero norte".
¿Es decir que ese dato no se refiere a mover la antena tantos grados como indica el Azimuth (magn) partiendo desde el norte magnético? Yo suponí­a que era para eso y ahora no sé para qué está ese valor...

Mmm... estoy un poco mezclado...
Veamos...
Yo quiero apuntarle al AMC6 que está a 72°W reales, entonces:
- Instalo el soporte a plomo
- Coloco la antena y con la ayuda de la brújula marco el norte magnético.
- Según el dato de no se dónde corrijo el norte para llevarlo al verdadero.
- Ubicado el norte verdadero, transporto la antena tantos grados como diga el azimuth ¿true?
:fool :fool :fool :down :down :down

Menos mal que la lí­nea que marca dishpointer pasa justo por el medio del tanque de agua de un vecino... Le apunto al tanque y listo!


Imagen
Avatar de Usuario
Olimpo88
Colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: 18 Ene 2010 20:31
Receptor: Az América
Ubicación: Viedma - Rio Negro
Edad: 35
Contactar:
Argentina

Re: apuntar a oscuras.....

Mensaje por Olimpo88 »

A ver SergioDanielG es así­, los grados de la posisión de los satelites están dados contando desde el meridiano de meridiano de Greenwich

Imagen

si esta a al izquierda del meridiano serí­a al oeste (west) y por eso se pone la "W" y si esta a la derecha el este "E".
Ahora si mira el mapa te das cuenta que eso no tiene nada que ver, es solo para tener una referencia de su ubicación con el meridiano.
Una imagen vale mas que mil palabras dicen así­ que no explico más y te dejo que veas y entiendas de una forma mas simple.

Imagen


Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
Clau535
Mensajes: 1417
Registrado: 01 Sep 2009 13:35
Receptor: Coship
Ubicación: quilmes
Edad: 54

Re: apuntar a oscuras.....

Mensaje por Clau535 »

estamos llendo demasiado lejos amigos.......
pregunte primero ...porque no lo puedo chequear por la lluvia.....y bastaba con que me digas...un poquito menos de elevacion que el hispa ....o algo asi......ya se toda la teoria del norte magnetico.....gastamos muchas palabras y usamos poco la llave 11...abrazos......
pdta:cuando pare la lluvia espero que el reuma me deje subir la escalera.......


quilmes, bs as
receptores cw 650s y starsat azs900(ya llega)
lnbs chess 0,1 ,ariza 3 ,sin marca universal 3,pauxis 17k
antenas 1 de 1,10; 5 de 60 drtv y 1 zirok1,50mts
sat cazados:
telstar 12
hispasat
ns806
intelsat 11
intelsat 14
intelsat 1R
intelsat 805
intelsat 9
strela do soul
amazonas
star one c2
amc6
galaxy 28
satmex 5
satmex 6
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Olimpo88
Colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: 18 Ene 2010 20:31
Receptor: Az América
Ubicación: Viedma - Rio Negro
Edad: 35
Contactar:
Argentina

Re: apuntar a oscuras.....

Mensaje por Olimpo88 »

Clau535 escribió:estamos llendo demasiado lejos amigos.......
pregunte primero ...porque no lo puedo chequear por la lluvia.....y bastaba con que me digas...un poquito menos de elevacion que el hispa ....o algo asi......ya se toda la teoria del norte magnetico.....gastamos muchas palabras y usamos poco la llave 11...abrazos......
pdta:cuando pare la lluvia espero que el reuma me deje subir la escalera.......
Bueno Clau pero siempre hay gente que no sabe (el publico se renueva) y viene bien una explicación para saber de donde viene todo esto. Si me hubieran explicado con un dibujito como el que hice hubiera entendido mucho más fácil, es mas hace unas semanas me dí­ cuenta porque era sino yo marcada 30º con la brújula y nuca iba a casar algo. En unas de esas de casualidad caí­a en el Galaxy 28.

:fool :fool :fool


Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: apuntar a oscuras.....

Mensaje por FedeSat »

Clau535 escribió:estamos llendo demasiado lejos amigos.......
pregunte primero ...porque no lo puedo chequear por la lluvia.....y bastaba con que me digas...un poquito menos de elevacion que el hispa ....o algo asi......ya se toda la teoria del norte magnetico.....gastamos muchas palabras y usamos poco la llave 11...abrazos......
pdta:cuando pare la lluvia espero que el reuma me deje subir la escalera.......
La teoria es la base de la practica, o sea con teoria sola no haces nada, pero con practica sola no te podes despejar las dudas que ahora mismo estas teniendo, se entiende?

La brujula sirve de mucho, quizas no sea perfecta para todos, quizas tenga una variacion minima la cual nunca es mas de 5º.


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Clau535
Mensajes: 1417
Registrado: 01 Sep 2009 13:35
Receptor: Coship
Ubicación: quilmes
Edad: 54

Re: apuntar a oscuras.....

Mensaje por Clau535 »

bueno basta de chachara.....el pajarito en la jaula.......tenian razon muy facil......
los elementos que use fueron una drtv de 60 ,lnb chess 0,1...y un truchosat...
dia horrible...tube que subir y bajar con la tv un par de veces por la llovisna....
los resultados 2 feeds creo...
y un canal tv peru......
feed de canal 13 ....
11469 v 3320
38 %calidad
tv peru
11788 v 10000
54% calidad
irtp
11803 v 4430
44% calidad

habra que probar si hay algun feed bueno ...por que tv peru esta fta en el amz .......
(devo fotos.....)
la elevacion es muy parecida a la del amazonas y el skew se deja el cable a las 6 mas o menos....
gracias a todos los que me tiraron data para cazar este pajarito fantasma....


quilmes, bs as
receptores cw 650s y starsat azs900(ya llega)
lnbs chess 0,1 ,ariza 3 ,sin marca universal 3,pauxis 17k
antenas 1 de 1,10; 5 de 60 drtv y 1 zirok1,50mts
sat cazados:
telstar 12
hispasat
ns806
intelsat 11
intelsat 14
intelsat 1R
intelsat 805
intelsat 9
strela do soul
amazonas
star one c2
amc6
galaxy 28
satmex 5
satmex 6
Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: apuntar a oscuras.....

Mensaje por Ch@rly »

Te queremos, Clau, te queremos! muy buena caceria!


Imagen
Avatar de Usuario
videns
Mensajes: 430
Registrado: 16 Feb 2010 15:18
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 42
Argentina

Re: apuntar a oscuras.....

Mensaje por videns »

Ayer fox sports mandó un partido uruguayo por la libertadores (11807H6619)

No lo reporté porque dejé todo el dí­a los debates en el congreso en el amc-6 y cuando llegué el partido estaba terminando.

De varias veces apuntando, te digo que entre las 21:30 y 22:00 largan transmisiones deportivas.

Si estás libre a la mañana, "TYC DSNG" manda movileros a los entrenamientos de tal o cual equipo de fútbol (11458V2140).

Esto me encontré un viernes santo:

El burrito saluda
Imagen

Para resumir, la búsqueda de feeds es a la noche!

Suerte


Videns
---------------------------------------------------------------------------------------------
-Freesky La Roca, Az-América S900 HD, -Parabólica 90cms offset, LNBF Best typ 0.1, Motor SG2100 DiSEqC.
-Telstar 12 15º W, Hispasat 30º W, Amazonas 61º W, Arsat-1 71.8º W, Arsat-2 81º W, Etc...¦ XXº W.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “50º W Intelsat 1R (Banda C y Ku)”