Carona de feeds 50W-53W [ku]

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2042
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Carona de feeds 50W-53W [ku]

Mensaje por canal_revuelto »

Hola, les vengo a mostrar mi primera carona, entre el Intelsat 1R (50ºW) y el Intelsat 23 (53ºW), todo en ku. Lo hice con la Patriot de 90. Para buscarlo usé el tp 11484 V SR 5333, luego quise tomar el canal de Guatemala pero no me lo encontró el Wisdigi, pero como premio consuelo tuve la suerte de levantar un feed. Como toda primer prueba, tiene sus fallas conceptuales y errores técnicos del que no sabe, pero bueno este es mi humilde post. La idea es hacer un barrido de feeds de los dos pájaros al escanear y empezar a estudiar sus "habitos" hablando de feeds sin dejar de lado el 1R que tantas satisfacciones me dió.

Imagen

Imagen



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Carona de feeds 50W-53W [ku]

Mensaje por hjmelgar »

Veamos si te entendí­: dejaste la antena que tení­as apuntada al 50w tal como estaba y le agregaste un lnb bien juntito al central y al nuevo lo usaste para tratar de capturar el tp de datos 11484/v/5333.
Supongo que cuando ese tp te marcó señal, ahí­ mismo le hiciste un blind scan, apareciendo ese feed.
Mirando mi carona fija al 72w, que hace un año funciona en una antena colectiva de mi edificio, veo que aunque el 72w es mas bajo en el horizonte, su ubicación en la carona es mas alto que el lnb central.
Arturi65 me decí­a que era el efecto "espejo", si mal no recuerdo.
Siempre me cuesta entender eso, porque puedo entender que lo que se ve a la izquierda en realidad está a la derecha, pero no entiendo como lo que está mas bajo debe colocarse mas alto. Pero en tu foto no lo parece.

Hablando de otra cosa:

Al girar mi motorizada para el 53w compruebo que me falta afinar la captura, el único tp que me marca señal y pobre es ese mismo que vos utilizaste.
Pero jamás capturé un feed en este 53w. Bien hecho, ahora en un rato lo afino (no tengo
Usals) al 53w y voy a tratar de seguir tu caceria.
Espero capturar algo.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Carona de feeds 50W-53W [ku]

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, afiné la captura y ese feeds de datos lo capturo con 90-51%.
Pero ya me habí­a olvidado de cual es mi problema con el 53w.
Es el mismo problema que me da escanear en forma ciega en el 72w y el 63w.
El problema es mi plato de 60cm. Me produce biapuntamientos indeseados.
Al hacer blind scan (en el 53w), se me llena de tps del 55,5w, todos de SR 22.000.
Y borrar toda esa basura, me da bronca.
Y ahi es cuando me acuerdo de un viejo consejo de ftapinamar: "ponele un plato aunque sea de 75cm ... "
Si fuera mas direccional, podrí­a hacer mejores búsquedas ciegas, o al menos sin tantos biapuntamientos.
Cada vez que informo un nuevo feed, tengo que cuidarme de que no sea del satélite vecino.
Hasta buscando el Satmex5 llegué a cazar tps del AnikF1.
Pero voy a intentar hacer las búsquedas preconfiguradas de vez en cuando, en este 53w, a ver si aparece este feed que reportaste nuevamente.

Gracias por el reporte (no tenemos botón aún, pero la intención es lo que cuenta, no?) :jaja


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Carona de feeds 50W-53W [ku]

Mensaje por satpinamar »

Felicitaciones canal_revuelto, tu primer carona te delata que sos un auténtico "feed-hunter" :jaja
hjmelgar: es como comenta arturi65 y vos citás, imaginate que estás parado frente a un espejo redondo de 60cm colgado de una pared, a tu derecha hay un niño y a tu izquierda está yao ming :jaja
Para verle (en el espejo) la cara al niño seguramente tengas que moverte hacia la izquierda y un poco mas arriba...
... y para verle la cara a yao ming (en el espejo) deberás tirarte al piso hacia tu derecha :jaja


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2042
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: Carona de feeds 50W-53W [ku]

Mensaje por canal_revuelto »

Sobre lo del espejo es simple: como uno usualmente tiene el lnb en el "centro" mirando "de frente" a la parábola, y como la antena offset se basa en los rebotes de ondas en la parábola para pasar por un principio geométrico por el foco, para conseguir algo de foco con el lnb en otra posición tiene que agarrar el "rebote", si el satelite está para el lado del este, el rebote el lnb lo toma hacia el oeste, con la altura lo mismo. Fijate posteos de caronas donde mas se nota por ejemplo entre 15W y 30W como quedaron los lnbs es mas notorio, parece a priori "antinatural" la posición pero funca así­.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Carona de feeds 50W-53W [ku]

Mensaje por hjmelgar »

canal_revuelto escribió:Sobre lo del espejo es simple: como uno usualmente tiene el lnb en el "centro" mirando "de frente" a la parábola, y como la antena offset se basa en los rebotes de ondas en la parábola para pasar por un principio geométrico por el foco, para conseguir algo de foco con el lnb en otra posición tiene que agarrar el "rebote", si el satelite está para el lado del este, el rebote el lnb lo toma hacia el oeste, con la altura lo mismo. Fijate posteos de caronas donde mas se nota por ejemplo entre 15W y 30W como quedaron los lnbs es mas notorio, parece a priori "antinatural" la posición pero funca así­.
Si ya lo se, es sin dudas como dicen Uds. y como yo mismo lo hice antes en la única carona que aún tengo, pero el "chipset" de mi cabeza no lo asimila con tanta facilidad.
Es como manejar un autoelevador, si alguno de Uds. condujo un autoelevador alguna vez, verán que para ir hacia la izquierda, tenés que doblar a la derecha. Y sin embargo para subir la carga se sube la manija y para bajar la carga se baja la manija.
Es al revés para girar de este a oeste, pero es al derecho para ir hacia arriba o hacia abajo.
¿Ahora, me explico?
Con la carona todo es al revés.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “53º W Intelsat 23 (Banda C y Datos)”