Star One C2 datos tecnicos

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Valetchka

Cerrado
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Star One C2 datos tecnicos

Mensaje por Valetchka »

Star One C2 se lanzó el 18 de abril de 2008, es parte de la tercera generación de satélites de Star One (llamada la serie C).

El lanzamiento se hizo desde la base de Kourou en la Guayana Francesa, el cohete Arianspace. Al llegar a la posición orbital correcta, el control del satélite tiene que ser hecho por el equipo de Guaratiba Star One Station en Rí­o de Janeiro.

El satélite Star One C2 ocupa la posición orbital de 70,0 ° W, el más importante para los organismos de radiodifusión de mercado en Brasil. Esta posición se considera la posición en caliente para la transmisión de las señales de las principales estaciones de televisión en el paí­s y todaví­a tienen un parque de unos 16 millones de antenas parabólicas.

Star One C2 órbita a 36 mil kilómetros de la superficie de la tierra y tiene casi el doble de potencia que Brasilsat B1 (viejo satélite en esta posición), proporcionando cobertura en todo el paí­s y garantiza la expansión en toda América del Sur, México y Florida (EE.UU.).
starone_c2Ku.JPG
staronec2_C.JPG
Datos técnicos
Star One C2 posee transpondedores (transmisores y receptores de señales) en Banda C=28, Banda Ku=16 y Banda X=1

La Banda C garantiza el suministro de señales de televisión, radio, voz y datos, incluida Internet. Banda Ku garantiza la prestación de servicios tales como transmisión de ví­deo y de Internet directamente a los usuarios, y la telefoní­a en lugares remotos. Desde la X-frecuencia de banda es una exclusiva para uso militar.

El diseño y construcción de satélites de tercera generación se puso en marcha en 2003 y con la participación de personal técnico de Star One, como los astrónomos, ingenieros y analistas de sistemas.

Star One C2 fue construido por Thales Alenia Space en Francia, basada en la plataforma SB 3000 - B3, tiene una masa total de 4100 kg y la vida media de 15 años.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “70º W StarOne C2 (Banda C y Ku)”