Norma Nº 12: De los KEYS, BIN, IKS, CS Y SS:
NO se permite solicitar y/o publicar, en el foro o con links externos KEY, BIN, o temas relacionados al CS, IKS, SKS o BRUTE FORCE, Sera BANEADO todo usuario que trate temas relacionados con la toma de Señal Encriptada de manera ILEGAL en el FORO.


Norma Nº 5: De los Post:
Antes de postear TODOS los usuarios DEBEN presentarse.
Las Presentaciones se deben realizar en el sub-foro correspondiente y SOLO para PRESENTARSE, no para preguntar y/o comentar. Caso contrario "cerraremos" el mensaje hasta que cumpla con los requisitos.
Los ADMINISTRADORES Y MODERADORES en su conjunto se reservan el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas y reglamentos establecidos en FTATV, o por razones administrativas y sin explicacion previa o posterior. Lo publicado por cada Usuario es de su propia responsabilidad, y el hecho de estar publicado no significa que FTATV o alguno de los integrantes del EQUIPO adhiera, o no, a lo expresado en ese mensaje

Controles remotos de reemplazo con aprendizaje

Responder
Alf
Moderador Global
Mensajes: 863
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Agradecido : 200 veces
Agradecimiento recibido: 396 veces
Bandera: Argentina

Controles remotos de reemplazo con aprendizaje

Mensaje Autor: Alf » 02 May 2019 12:12

Controles remotos de reemplazo
|
|
El control remoto de nuestro sintonizador es una parte importante de este y la mayoría (y en algunos todas) de sus funciones dependen de este. Es sabido que mucho de ellos no tienen reemplazo, por lo que habremos perdido nuestro sintonizador si falla el control remoto. Esto último no es totalmente cierto, existen en el mercado controles remotos que pueden aprender las funciones de otro, no son muchos, pero los hay.
En las imágenes de abajo se pueden ver algunos (pero no todos) de los modelos disponibles en Argentina. Estos cuestan menos de 10€, aunque si uno no presta atención puede llegar a pagar mucho más, siempre hay vendedores esperando que alguno caiga con mucha necesidad o desconocimiento de precios y pague una fortuna por algo que no lo vale.
Las fotos están giradas para que puedan tener la mayor resolución posible.
|
Imagen
|
Imagen
|
Imagen
|
Todos estos dispositivos tienen la facilidad de aprender de otro control remoto la función que uno le asigne a cada tecla. Los hay con capacidad de controlar 2, 3, 4 y hasta 8 dispositivos diferentes.
Por lo que si alguno le dejo de funcionar su control remoto y ya no puede utilizar su sintonizador, es cuestión de pedir a algún conocido que le preste el control para copiar sus funciones y listo o si este esta en otra ciudad es cuestión de mandarle uno de estos aparatos y pedirle que lo programe.

Dispongo uno de ellos es el ONE FOR ALL modelo Contour 8 URC 1289, por lo que voy a aprovechar esta entrada para comentar sobre él.

Es similar al último de las fotos y tiene la posibilidad de aprender de hasta 8 dispositivos diferentes, viene con mas de 1500 controles pregrabados de fábrica, por lo que si es uno de ellos el que se rompió nos ahorramos tiempo al seleccionar el modelo y no tener que enseñarle el funcionamiento.
Los modelos de sintonizadores satelitales que trae pregrabados son (escribo los más conocidos, hay más de 150 que disponibles): Az America, AZBox, Century, Coship, DTV, Duosat, Elsys, Intv, Oi TV y otros más.

La ergonomía no es de la mejor, pero es pasable, con los ojos cerrado o sin mirar no es fácil darse cuenta si el infrarrojo apunta al equipo o a uno cuando lo maneja. Al tenerlo en la mano sería bueno que se sintiera ligeramente más pesado sobre la parte de atrás como así también si esta fuese un poco más alta.
Las teclas son amables a la presión y parecen robustas y de calidad.
La programación es fácil, aunque el manual trae unas letras demasiado pequeñas y eso dificulta un poco el proceso, no obstante el importador local pone a disposición el mismo en pdf en su página web, por lo que se puede ampliar a letras muy grandes si hay esta necesidad.
Para llevar acabo la programación se ponen enfrentados los 2 controles remotos y luego se sigue una secuencia de teclas y listo.
En lo personal creo que le faltan algunas teclas como ser selección del canal de audio, CC, subtítulos y relación de aspecto (16/9, 4/3, etc.), eyectar; aunque no son tan importantes podría traer también: PIP, temporizador de apagado y zoom.
Cuando uno graba alguna tecla me paso en un par de ellas que la tomo como si se presionara dos veces, por lo que tuve que realizar la programación de estas teclas (y solo de estas teclas) nuevamente. El caso que más me molesto y también me hizo sonreír fue la tecla de apagado/encendido, dado que cuando la presionaba apagaba e inmediatamente encendía mi sintonizador.
Una ventaja de este tipo de controles remotos es que uno puede asignar a cualquier tecla una función distinta a la que trae dibujada sobre ella, por ejemplo en mi caso utilice la tecla que tiene dibujada una flecha que apunta hacia la izquierda para que tome la función de seleccionar el canal de sonido deseado. También utilice el dispositivo MP3 para programar en el control del posicionador de la antena.
Dispone también una función que hace que cuando se presiona la tecla para volumen siempre controle a un dispositivo predeterminado y no el que se esta utilizando en ese momento.
El alcance es bueno, lo he podido probar hasta unos tres metros de distancia.
Los métodos de programación son tres, uno por código (hay que fijarse en el manual cual código corresponde al dispositivo a gobernar), otro por búsqueda (hay que ir presionando una tecla hasta que el dispositivo a controlar reaccione) y la última es por aprendizaje de otro control remoto.

Creo que esto es todo y espero sea de utilidad a algún lector.

Saludos
Estos usuarios agradecierón al autor Alf por el mensaje (total 3):
ftapinamarrodrigocnkukulac
Valoración: 1.03%


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4774
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Agradecido : 479 veces
Agradecimiento recibido: 1903 veces
Bandera: Argentina
Contactar:

Re: Controles remotos de reemplazo con aprendizaje

Mensaje Autor: ftapinamar » 02 May 2019 21:25

Interesante e instructivo post, yo agregaria que si uno HOY auunque su remoto funcione, Ud ve que no se consigue remotos de repuesto de su receptor, entonces HOY se compre al menos un remoto de reemplazo y lo programe HOY, porque eso le dara la ventaja de hacerlo con el remoto original aun con vida.
Hace tiempo, cuando no habia conseguido remotos originales de repuesto para mis receptores satelitales, pase por la terapia de los remotos sustitutos. programé 2 y empece a usar los sustitutos en vez de los originales dado que si se caia, se mojaban, los pisaban,los agarraba el perro, se desconfiguraban,etc eran los sustitutos y podia volver a crear clones.
un abrazo
:saludos
Estos usuarios agradecierón al autor ftapinamar por el mensaje:
Alf
Valoración: 0.34%


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
rodrigocn
Mensajes: 970
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Agradecido : 70 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces
Edad: 23

Re: Controles remotos de reemplazo con aprendizaje

Mensaje Autor: rodrigocn » 02 May 2019 21:36

Hola.
Te aporto otros modelos que probe y estan buenos, son mas o menos accesibles en chinalandia
Chunghop RM-991,entre 19 y 22 dolares
Imagen
Este lo use 2 o 3 meses, es comodo, las teclas se pueden programar ,tiene codigos grabados, la principal ventaja frente a los otros es que puede manejar aire acondicionado,tiene para configurar macros.

Nevo C2, este lo pague 20 dolares en china
Imagen
Es un buen control, cuando recien lo compre se configuraba con una app que lo linkeaba a una web y era todo paso a paso, pero quedo sin soporte y ahora se configura con remote master, es un poco mas complicado pero tiene varias funciones interesantes, se pueden manejar 18 aparatos,tiene favoritos co el logo del canal,permite manejar el volumen desde un aparato "maestro" que se setea para controlar el volumen,se pueden bajar archivos con los comandos ya configurados de otros aparatos,se puede hacer una configuracion basica de un aparato desde el mismo control,Tiene para hacer actividades por ejemplo "Ver tv" al presionar el boton todos los aparatos reciben los comandos necesarios para ver la tv, se enciende el tv,selecciona el puerto correcto y queda listo para manejar los canales. lo malo de este control es que no recuerda el estado de los aparatos, no sabe si el tv esta encendio o no por ejemplo, no navega entre la lista de entradas y ademas es un poco ancho.

Logitech harmony 650, este es bastante mas caro, se consigue entre 40 y 100 dolares.
Imagen
Basicamente hace lo mismo que el nevo c2 pero controla entre 6 y 8 aparatos (no se bien como es eso, algunas paginas de venta dicen 6 y otros 8).
Este se configura con una app de logitech tipo paso a paso, tiene una base de datos con miles de aparatos para agregar o puedes crear el tuyo leyendo los comandos. Las 2 ventajas relevante frente al nevo c2 es que memoriza el estado de los aparatos y permite seleccionar las entradas de la tv de varias formas (enviando un unico comando, navegando por la lista de entradas,etc), es mucho mas comodo que el nevo c2 y en general funciona bien.
Ahora vi que esta el 665 que es como una nueva version de este y maneja 10 aparatos

El nevo c2 lleva 3 pilas AA y las consume relativamente rapido 1/2 semanas, el logitech lleva 2 AA y duran 1 mes mas o menos. Lo probe con pilas recargables de 1.25V, 5 horas de uso diario (cambiar canales,aparatos,etc)

Otro detalle de estos controles tipo one for all, nevo c2,logitech,etc es que a mi parecer son mucho mas robustos y duraderos, el logitech ya resistio varios golpes de buena altura
Estos usuarios agradecierón al autor rodrigocn por el mensaje (total 2):
Alfftapinamar
Valoración: 0.69%


Alf
Moderador Global
Mensajes: 863
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Agradecido : 200 veces
Agradecimiento recibido: 396 veces
Bandera: Argentina

Re: Controles remotos de reemplazo con aprendizaje

Mensaje Autor: Alf » 02 May 2019 23:36

Hola
ftapinamar escribió:
02 May 2019 21:25
Interesante e instructivo post, yo agregaria que si uno HOY auunque su remoto funcione, Ud ve que no se consigue remotos de repuesto de su receptor, entonces HOY se compre al menos un remoto de reemplazo y lo programe HOY, porque eso le dara la ventaja de hacerlo con el remoto original aun con vida. ....
Esa es 1 de las razones por lo cual lo compre, la otra la de tener en un solo aparato el control de distintos equipos.
rodrigocn escribió:
02 May 2019 21:36
... El nevo c2 lleva 3 pilas AA y las consume relativamente rapido 1/2 semanas, el logitech lleva 2 AA y duran 1 mes mas o menos. Lo probe con pilas recargables de 1.25V, 5 horas de uso diario (cambiar canales,aparatos,etc) ....
Yo a este hace cerca de 3 meses que lo vengo utilizando y mucho, por lo que estimo que la batería debe durar bastante.

¡Muchas gracias por sus aportes!

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”