Problemas con Disecq en TS Combate

Responder
Avatar de Usuario
sasarasa
Mensajes: 286
Registrado: 19 Nov 2012 16:52
Receptor: Openbox
Edad: 41
Uruguay

Problemas con Disecq en TS Combate

Mensaje por sasarasa »

Hola a todos, hace pila que no escribía por falta de tiempo para el hobby pero aca estoy de vuelta.

El asunto es que volví a la azotea porque reflote un viejo Tocom Combate, entonces me subí para darle vida a una oxidada antena fija de 90 cms. Le hice mantenimiento y quedó apuntando al arsat1. Todo bien.

Me copé y sume una segunda antena ex d*tv de 60 cms que adapte con lnb universal. Revolví en la caja de herramientas para encontrar un disecq Telcell que hace tiempo no usaba y completar la tarea.

Cuando quise hacer funcionar todo me di cuenta que el disecq solo tomaba el puerto 1, me pareció razonable que estuviera mal un disecq que hace 7 años no usaba por lo que le di de baja y me compre otro Gecen para salir del paso.

Volví a subir puse el disecq nuevo y de entrada todo fluyo, los satelites elegidos bien de señal.

Luego baje y al cambiar volví con el problema de que el disecq seguiá tomando solo lo del puerto 1.

Tiendo a pensar que el problema puede ser el SW del combate pero no estoy seguro del todo.

Alguno ha tenido este problema?
Gracias desde ya.
:saludos


Siempre ajustando.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Problemas con Disecq en TS Combate

Mensaje por ftapinamar »

hola
yo he visto que cuando un diseqc "falla" en algun puerto siempre el puerto 1 es el que queda funcionando hasta que explota del todo.
pero si en 2 diseqcs tenes la misma falla, es decir no conmuta bien... aunque dejas entrever que un rato anduvo bien... en ese caso o es el cable y conectores o es el receptor.
imagino que si es un diseqc de 4 puertos probaste de conectar el lnb que si anda y que tenes en el 1 ponerlo en el 2 o el 3 o el 4... a ver que pasa...
podria ser que el receptor por un tema en la fuente no envie suficiente corriente al lnb y al pasar por el diseqc se evidencie mas el problema. tambien podria ser un problema con los diseqcs y que no este mandando los codigos ni siquiera para el lnb1 pero como esta en el puerto 1 anda igual...
podria ser un tema de Firmware tambien... o de configuracion...
de ultima, si el receptor tiene 2 tuners podrias aprovechar el tuner 2 para la segunda antena...

por eso saca del puerto 1 al lnb y no lo uses, usa los demas a ver que pasa...
otra solucion seria cambiar de firmware pero de ese modelo no se que version sugerirte.
saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Problemas con Disecq en TS Combate

Mensaje por Alf »

Hola

Tengo un receptor que tiene un firmware mal hecho y para que conmute tengo que "sintonizar" el satélite y el TP deseado, apagar el equipo (sin alimentación) y luego encenderlo para que tome el TP que esta en la entrada que no esta conmutando el DiSEqC.

Saludos


Avatar de Usuario
sasarasa
Mensajes: 286
Registrado: 19 Nov 2012 16:52
Receptor: Openbox
Edad: 41
Uruguay

Re: Problemas con Disecq en TS Combate

Mensaje por sasarasa »

Gracias por las respuestas, les cuento cómo (parece) que resolví.
Cambie el cable que une el lnb con el disecq e hice reset al aparato borrando la configuración previa.
Ahora tengo los dos satélites funcionando, aunque para pasar del 67 al arsat 1 siempre tengo que pasar primero por un canal H, vengo usando el 10 de RN. Sino paso por ese no agarran los demás, si paso cero problema.
Al volver al 67 a veces me toma el mux de canales brasileros de primera y a veces tengo que pasar por una búsqueda de TP para verlos.
Tengo la firme teoría que es un tema de SW.
Ahora uso una versión de 2020 pero como saber cuál es la más estable para un uso con disecq :whatfor


Siempre ajustando.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Problemas con Disecq en TS Combate

Mensaje por Alf »

Hola
sasarasa escribió: 26 Ene 2022 09:13 ... Ahora uso una versión de 2020 pero como saber cuál es la más estable para un uso con disecq :whatfor
Conozco solo dos maneras, o alguien (o lugar web) te dice cual es el mejor o probas todos los firmawares.

Saludos


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Problemas con Disecq en TS Combate

Mensaje por SergioDanielG »

sasarasa escribió: 26 Ene 2022 09:13 Gracias por las respuestas, les cuento cómo (parece) que resolví.
Cambie el cable que une el lnb con el disecq e hice reset al aparato borrando la configuración previa.
Ahora tengo los dos satélites funcionando, aunque para pasar del 67 al arsat 1 siempre tengo que pasar primero por un canal H, vengo usando el 10 de RN. Sino paso por ese no agarran los demás, si paso cero problema.
Al volver al 67 a veces me toma el mux de canales brasileros de primera y a veces tengo que pasar por una búsqueda de TP para verlos.
Tengo la firme teoría que es un tema de SW.
Ahora uso una versión de 2020 pero como saber cuál es la más estable para un uso con disecq :whatfor
El hecho de que tengas que pasar primero por un canal H, evidencia un problema con la corriente que envía, quizás no tenga lo suficiente para mandarle al disecq+lnb. Lo que podés probar es usar una fuente de mayor amperaje para alimentar el receptor.

:hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”