Diseqc

Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Diseqc

Mensaje por Matutevali@ »

DiSEqC (Digital Satellite Equipment Control) es un protocolo especial de comunicaciones para ser utilizado entre un receptor de satélite y un dispositivo como un conmutador multi-antena, un rotor de una pequeña antena o un soporte multi-LNB. Es compatible con los actuadores utilizados para rotar grandes antenas C band utilizados con un posicionador DiSEqC. Utiliza cable coaxial para transmitir tanto datos/señales bidireccionales y electricidad.
Se basa en el planteamiento maestro-esclavo, y utiliza una modulación digital de anchura de pulsos sobre una portadora (también llamada "tono") de 0 ó 22 KHz, que ya existe en el cable coaxial, según la polaridad del satélite (para Satélites que trabajen en la banda FSS, en polarizaciones lineales).
Es un protocolo estándar abierto. Los mecanismos de control que se utilizan en DiSEqC son:
- Controlar la polaridad mediante aplicación de tensión de 13/18 voltios.
- Selección de una determinada banda de repeción usando tonos de frecuencia fija de 0 ó 22 KHz.
- Algunos equipos también permiten la selección de la polaridad con tensiones de 0/12 voltios.
- Control de parabólicas robotizadas, mediante un sistema de pulsos y un motor paso a paso.
Diseqc.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: Diseqc

Mensaje por Gus_COR »

Buení­sima data, me sirve de mucho, gracias. Por cierto, pregunto, que marcas son más recomendadas, que sea compatible con cualquier receptor.


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Diseqc

Mensaje por FedeSat »

El problema de los diseqc es que la mayoria provienen del mismo lugar, o sea Pansat, VS y otros usan el mismo fabricante, simplemente le estampan su marca. Uno medianamente bueno y barato es el Chieta, es una marca China que se dedica a hacer este tipo de productos, aunque he visto que en Argentina el Ruso (que vende tambien en *********) parece tener la version copia/clone, en sintesis el trucho, ya que el original Chieta dice Diseqc switch y el trucho dice Diseqc swith (se comieron la C).

Despues tenes marcas caras que son de mayor calidad (comercial grade) como los EMP o los Spaun pero estamos hablando de diseqc de 40 dolares (en USA) o mas vs los comunes que cuestan 5 dolares (en USA).


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Pablo Suligoy

Re: Diseqc

Mensaje por Pablo Suligoy »

Disculpen alguien tiene el de marca Coolsat? Anda bien?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Diseqc

Mensaje por Matutevali@ »

Yo tengo la marca CW que vino incluido con el receptor CW 800S y anda bien tanto con ese receptor coo con AZ S900HD


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Diseqc

Mensaje por Maloco »

Otros que probé y andan bien son los Lava, de los baratos no?

Y si no como dice fede...

http://www.solidsignal.com/pview.asp?mc ... F%29#xview




peeeero... u$s!!! :cool:

Son los únicos con los que andan bien las Dreambox, en el testing se los nombré, me tienen loco, por acá pregunté pero se me rieron...

Salu2.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: Diseqc

Mensaje por Gus_COR »

Pregunta técnica: cual es el largo mí­nimo y maximo de cable entre la parabolica y el Diseqc? Es más, me interesa porque entre el diseq y el receptor quiero poner ese bichito que sirve para mezclar las señales de SAT con las de la Antena UHF/VHF.


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Diseqc

Mensaje por FedeSat »

Maloco buscate los EMP que los podes conseguir por unos dolares menos, estan como 20 minimo en ********* pero yo le pelie el precio a un vendedor de Canada y me los dejo a 30 las dos unidades (me llegan en esta semana), esos son muy buenos hechos en Europa y tienen 4 años de garantia.

Gus creo que no hay minimo pero el maximo es el regular, lo que te recomiendo que pongas los diseqc arriba cerca de las antenas y ahi nomas el diplexer (buscate los Holland), dependiendo de cuantos receptores queres alimentar existen diplexer dobles, quad o los simples. Yo estoy por hacer una instalacion similar, hice un diagrama/plano, no lo publico porque es al pedo ya que recien podre hacerlo en 2 meses, pero si quieren lo hago para que tengan una idea de lo que pienso hacer y como lo pienso armar.


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: Diseqc

Mensaje por Gus_COR »

Ok, un dataso. Gracias, ahora veo, yo solo tengo y (creo) tendre un solo receptor. Pero la idea es no reperforar la pared o mi señora se arriesga a quedar viuda. Je. Lo mio es sencillo, pero ta bueno si pones un planito pa ayuda de otro que la necesite para algo mas complejo.


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Diseqc

Mensaje por Maloco »

Como andan gente, bueno el dato fede, voy a buscar, yo por ahora con el único equipo que tengo dramas es con la DB, con los demás al ciento.

Para gus-cor es como te dice fede, el lnb entrega una señal que te permite tirar unos cuantos metros con pérdidas aceptables, 30 mts. de RG6 de 2,2 ghz mí­nimo es lo ideal, a medida que vas agregando electrónica (Diseqs, Llaves, splitters, etc) vas teniendo pérdidas tanto por inserción como por funcionamiento del mismo componente.

Entiendase que hay algo que se llama FI (frequencia intermedia) y es la que baja del lnb al equipo, esa FI tiene como "portadora" la señal expresada en dbs. (Explicado muy al vuelo)

Si esa señal cae la FI se deforma y se presentan distintas fallas, como lentitud en el cambio de canal (zapping), tps sin señal, tps con señal pero en "blackscreen", y en el peor de los casos falta de señal.

Si calculamos a grosso modo -3 db por inserción del Diseq, menos 4 db del funcionamiento, menos -10 db por pérdida del cable... no los quiero aburrir más, pero por ese calculo yo puse un lineal de 13 db. a la salida de la llave de 12 v. y levantó bastante la señal y calidad.
En mi caso tengo dos Diseqs a una llave conmutadora de 12 v y 32 mts de cable y todaví­a andaba bien, pero sacando cuentas me dí­ cuenta que ya estaba modulando en negativo.

Les cuento que he tirado más de 100 mts de RG sin ampli y andaba, he puesto multiswitchs con diplexers y largas bajadas de cable sin amplificar y andaba, pero siempre buscá que los componentes pasivos (sin alimentación) queden cerca de las antenas con el menor recorrido de cable posible, y el ampli lejos del receptor, en un lugar intermedio, sino satura, tampoco poner ampli porque sí­, porque también satura, y los efectos son los mismos que con poca señal.

Con un poco de tiempo voy a preparar un tuto con las pérdidas más comunes y lo vamos a colgar en el foro, por ahora me voy a dormir gente.

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Herramientas”