Fusible

Responder
Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Fusible

Mensaje por juliomanuel »

Hola a todos, ayer recibí­ un mensaje de un colega por una consulta sobre hacer algún tipo de protección para la salida del LNB ya que sufrió un un episodio con su antena en la terraza del edificio, agradeció a los dioses de las microondas que en ese momento tenia desconectado todo.
Asi que mientras leí­a el mensaje me comí­ el viaje, pensé en una protección interna y externa pero por sobretodo que sea lo mas sencilla para que todo aquel que quiera sin mucho conocimiento pudiese implementarla, nunca esta de mas prevenir así­ que comencé con el proyecto, pensé de todo y recurrí­ a la tecnologí­a de los 80, el fusible en cuestión esta construido con un relé de 12 - 220 V para que soporte los chispazos de los 18V "H" un diodo y un capacitor electrolí­tico de 470MF x 16V un pulsador para el reset y si quieren un par de LED, verde todo ok, rojo corto, a parte de lo sencillo es super rápido y nuestro receptor queda bien protegido.
todo el secreto esta dado por el capacitor que al mantenerse cargado mantiene al relé conduciendo, cuando hay un corto es decir pasa de 12V a 0V el relé se descarga dejando de conducir .
en el caso que el corto persiste el relé no se acciona por mas que se intente dar con el botón de reset o desconectar de la alimentación al receptor .
Recuerden que de haber un corto este se produce a partir del fusible hacia el LNB .
Espero sea de utilidad y que disfruten de hobby con tranquilidad, un detalle importante no afecta lo mas mí­nimo en la señal no provoca ningún tipo de atenuación.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[youtube]OYccWFQ_ciM&feature[/youtube]


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Fusible

Mensaje por hjmelgar »

Gracias juliomanuel, decilo nomás, la consulta la hice yo.
No hay problemas en que se sepa quien te pidió una mano con este asunto.
Y tal cual lo dijo juliomanuel, agradezco a los dioses de los microondas que en ese momento tení­a apagado el receptor.
Sin embargo, encendí­ y todo me marcaba 36-10%.
Alguien que se cree dueño de la verdad y de las cosas de los demás, entendió que su TV de aire no se veí­a bien porque yo habí­a cambiado un rg6 de mi motorizada y lo habí­a conectado a mi propia antena de aire en la cual el está "invitado" a utilizarla, nada mas.
Todo empezó porque un técnico "Pirata" vino a decir que el skew del hispasat (que yo habí­a asignado) estaba mal puesto.
En fin, es larga la historia. Yo discrepé severamente con ese técnico que mentí­a para justificar un cobro de "honorarios".
Con la excusa de un problema familiar que padezco (mi señora está internada en un sanatorio hace 15 dí­as), ocurrido luego del nacimiento de mi hija Luciana, se atribuyeron la potestad tecnológica del mantenimiento del edificio incluyendo la potestad de manejar algunas cosas que son absolutamente privadas, o sea solamente mí­as como la antena motorizada. Así­ que si te caes una vez, todos pretenden sacar leña del árbol caí­do.

Semejante atrevimiento no puedo dejarlo pasar por alto, pero ahora no es el momento de iniciar un nuevo problema de vecindad.
Así­ que mientras me desligo de la sociedad de las antenas compartidas, voy a poner algún tipo de protección contra cortocicuitos, ya que desconectaron "en caliente" la antena motorizada, sin preguntarme si tení­a el receptor encendido.
Toda una calentura que se suma a los problemas comunes que no me deja dormir.
Por privado a quien le interese, le puedo contar lo que nos sucede.

Agradezco infinitamente a juliomanuel quien ha suministrado esta herramienta que cuando pueda la armaremos y si no, la haré armar con alguien para evitar que me quemen los receptores.
Debo agregar que el "técnico" que asesora al vecino que hizo las desconexiones me confesó ser especialista desde hace 6 años en actividades de pirateaje de señales encriptadas.
Y dice un montón de barbaridades, amparado en un analizador de espectro de señlaes digital que exhibe para fundamentar sus disparates.
Ha hecho un montón de cuentos a los vecinos.
En un momento aparte de los episodios el pirata satelital, me confesó que quiso hacer una derivación del coaxil de ese vecino (el excedido en sus acciones) y "casi le quemó el receptor").
Pero al otro dí­a, se llevó el receptor porque la polaridad "H" o la "V" habí­a dejado de andar en el receptor de ese vecino.

Y el vecino "excedido en sus atribuciones" atribuyó responsabilidad a mi antena motorizada.
Todo un razonamiento de ignorantes, especialmente del que se cree dueño de la verdad absoluta.

Afortunadamente,. cuando me di cuenta del 36-10% (que indica indudablemente una desconexión fí­sica de cableado) subi a la azotea, mientras su porpia esposa me cuidaba a mi hija. La vecina es un angel, nada que ver con el esposo.

Ahí­ al llegar a la azotea, vi descuartizada mi caja estanca, rota a los tirones, etc.
SIn titubear y sin alterarme, le dije "sacá solamente este cable rg6" y se soluciona tu problema de antena VHF.
Efectivamente, lo hizo y se solucionó el problema de su VHF.

¿Como lo sabí­a yo?
Porque yo diseñé el circuito complicado de la estación, con la ayuda de este foro.
Ahora a esperar que vuelva la calma y luego a marcar distancia con piratas y groseros vecinos.
No me queda otra.
Y gracias a juliomanuel por la protección de lí­nea.
Mientras tanto, ni me animo a buscar feeds para entretenerme cuando Luciana me da una tregua.
Por ahí­, siguen desconectándome los cables y quemo todo.

Un abrazo a todos. y escucho sugerencias (pací­ficas, por favor).
Aunque es difí­cil mantener el tono y la tranquilidad.

PD: las normas del foro me impiden darte puntos dos veces consecutivamente. Cuando sea el momento te los daré. Buen circuiito, ya lo entendí­.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Fusible

Mensaje por juliomanuel »

Hjmelgar está, no hay problema si bien me resulta muy gratificante ayudar los puntos también son buenos es una forma de reconocer el esfuerzo y el trabajo del otro ya que no siempre la sencillez nos llega con la primer idea o realización todo tiene su esfuerzo, creo que muchos van a coincidir con lo que expreso.
Si viste el video te abras percatado que me extralimite un tanto y para variar lo castigue nuevamente al S900 pero es la única forma de demostrar que lo publicado funciona de nada me sirve andar fantochando que soy un capo la tengo atada y después los colegas mal logran sus equipos camiones con acoplado de *********.... me van a mandar, por eso cuando son proyectos que tienen que ver con el receptor pruebo y re que te pruebo hasta estar 100%100 seguro que no hay sorpresas y que es confiable mi publicación, como para variar trabajo de raje ya es costumbre no me di tiempo de colocar al proyecto el botón de reset que puede ser cualquier pulsador .
En el caso de que se active la protección y lo resetees y no encienda el LED VERDE siga el LED ROJO encendido desconecta el cable que va al LNB volves a hacer reset y tiene que salir andando en ese caso encomiendate a los dioses de la buena vecindad y las buenas costumbres ya que lo mas probable te sabotearon la instalación nuevamente.
El relé en estado de reposo (sin alimentación) mantiene conectado entre el punto medio de la llave y y un punto de la llave (o salida) conectada, esta pata NO SE CONECTA, SI LA PATA QUE QUEDA SIN CONEXION cuando el relé esta sin alimentación



Imagen

Imagen


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Fusible

Mensaje por hjmelgar »

juliomanuel escribió: ... [youtube]OYccWFQ_ciM&feature[/youtube]...
Para los que no entienden lo que hace juliomanuel en el video, esta haciendo cortocicuitos entre el positivo y el negativo, con la pinza bruselas.
Se nota el chispazo y el receptor luego que vuelve a conectar el coaxil, vuelve a funcionar, no se quema nada.
Un amigo Ingeniero Electrónico me habló de otro tipo de protecciones, pero creo que con esta es suficiente.
Las otras protecciones cubren rayos y cosas así­ y apelan a componentes mas rápidos de corte de la corriente eléctrica que un transistor o integrado.
Me habló de un componente eléctrico-gaseoso o algo así­.
Pero la protección de juliomanuel es una protección contra el error, la estupidez y la maldad humana.

El asunto es no avivar a los giles y poner esa protección lejos de la vista de "la maldad", cosa que no inventen alguna otra cosa para contrarrestarla.
No se pierdan el video, es muy bueno.

JulioManuel:

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

Me encantó, cuando pueda me armo uno, tengo todos los componentes en casa.
Y algunos leds también.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Fusible

Mensaje por juliomanuel »

Asi es puedo subir algo mas elaborado con protectores gaseoso pero muchos colegas se quedarí­an afuera ya que es un poco bastante mas elaborado y sobre todo que tenemos que hacer que circule tensión e información, pero este fus es ideal para cuando estamos trabajando con nuestras antenas que muchas veces me incluyo entre el apuro que se nos viene la noche y las obligaciones hacemos todo así­ nomas de conectar y desconectar el equipo por que antes sin saber lo hací­amos y nunca paso nada pero los 18V 1A a la salida del conector del LNB son suficientes para para chamuscar uno que otro componente .


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”