tester para turner y laves DiSEqC

Responder
Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

tester para turner y laves DiSEqC

Mensaje por juliomanuel »

Hola a todos ayerme fabrique esta herramienta que es útil para hacer testeos de funcionamiento de los 12V y 18v de todos los equipos que conforman nuestra estación, su construcción es relativamente sencilla ya que no me quedo otra que recurrir a la electrónica, pero para que puedan hacerla hice el circuito en el aire siguiendo la misma forma que el diagrama .
El circuito en cuestión esta en Internet y es un tester para ver el estado de carga de baterías nada mas que a este le hice el agregado de una resistencia de 1k para que apagara bien el led de 18V cuando esta activo en el equipo los 12V

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

su funcionamiento es sencillo el led rojo que es el primero de la izquierda nos indica el estado de los 18V cuando el TP es Horizontal y el segundo led de la derecha nos indica los 12V cuando seleccionamos un TP vertical, el potenciómetro de 10K es el encargado de mantener un equilibrio con respecto a las diferencias de tensiones, al conectar el tester a la salida del turner o de la llave DiSEqC los led pueden estar encendidos (ambos) en el caso que tengamos ambos led encendidos y teniendo un TP supongamos Horizontal tenemos que corregir o ajustar con el potenciómetro hasta conseguir que el led rojo solo quede encendido, cambiamos de TP a Vertical y tiene que encender solo el verde quedando el estado del rojo totalmente apagado , si por alguna razón el led rojo quede muy tenuemente encendido hacemos un
pequeñísimo ajuste del potenciómetro para que se apague del todo y viceversa



http://tinypic.com/player.php?v=2uizyvs&s=8

espero lo puedan hacer ya que es no solo interesante si no una muy útil herramienta


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: tester para turner y laves DiSEqC

Mensaje por hjmelgar »

Yo les aconsejaría utilizar un soldador de poco calor.
Los semiconductores tales como los diodos led y demás, son muy sensibles a la temperatura extrema.
Hay que utilizar una punta de cobre bien limpia para no quedarse "prendido" al estaño y el led.

Yo no haré la herramienta, porque mi satfinder tiene los dos leds ya incorporados.
Pero me gustaría hacer algo con un satfinder que tiene la aguja sana, pero ya no funciona como satfinder.
¿Que podríamos hacer con ese viejo satfinder?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Responder

Volver a “Herramientas”