Conversor Video/Audio a USB

Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Conversor Video/Audio a USB

Mensaje por Tuxnet »

Levanto este post por lo siguiente:

Tengo VLC en una computadora con Linux y quiero correr un servidor casero de streaming en una LAN.En esa computadora tengo conectado un dongle USB de Televsion digital por aire y mi idea es emitir en la red local lo que la PC recibe del dongle de TDT.
Con VLC he podido configurar la emision ( al parecer ) sin errores a la vista y ver los canales disponibles en la TV.Pero al comprobar el puerto 8080 con nmap veo que esta cerrado, los parameros que le pase son estos:

nmap localhost -p8080

Starting Nmap 6.40 ( http://nmap.org ) at 2016-09-06 19:17 ART
Nmap scan report for localhost (127.0.0.1)
Host is up (0.0063s latency).
PORT STATE SERVICE
8080/tcp closed http-proxy

Quiero aclarar que si emito un archivo de video como puede ser un MP4 el puerto 8080 lo abre, lo que no se es porque al emitir el archivo channels.conf el puerto no se abre.
Alguien me puede ayudar please ?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Conversor Video/Audio a USB

Mensaje por Alf »

Hola Tuxnet
Tuxnet escribió:Quiero aclarar que si emito un archivo de video como puede ser un MP4 el puerto 8080 lo abre, lo que no se es porque al emitir el archivo channels.conf el puerto no se abre.
Hay varios tutoriales en la web, busca con estas palabras: VLC emitir DVB.
También se puede utilizar el programa mumudvb para hacer lo mismo, es con el que siempre he podido hacerlo.

Saludos


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Conversor Video/Audio a USB

Mensaje por Tuxnet »

Hola Alf:

He optado por mumudvb para probar, pero hace varios dias que estoy intentando instalar desde el codigo fuente de la version 2.0
La documentacion que da el autor es escasa ya que no explica con detalle como se compila con configure, make y make install aunque debo suponer que lo instalo con debian que tampoco menciona la version.
Ahora estoy pensando en reemplazar Linux Mint por debian jessie y de paso instalo algunos servidores con lo que espero tener el mismo resultado en cuanto a la visualizacion ya que con VLC veo peliculas en HD.
Si opto por debian jessie puedo seguir esta guia para aprender a compilar desde cero.

https://www.debian.org/doc/manuals/main ... rt.es.html


Saludos


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Conversor Video/Audio a USB

Mensaje por Alf »

Hola Tuxnet

La guía es una puerta para empezar, pero cada programa tiene sus peculiaridades. Mi consejo es que primero instales el que trae la distribución que usted guste en utilizar y luego si pase a tratar de compilar.
Mi consejo es que elija una distribución de Linux que le resulte de su agrado y luego de aprender bien sus particularidades si tratar de empezar a compilar para esa distribución, esto lleva mucho tiempo aprender, al menos para mí y tengo 17 años compilando y siempre tengo que leer mucho y la mitad de las veces no logro los objetivos luego de insistir por semanas.
En mi caso particular, he tenido la suerte de que acepten varias linea de código para el núcleo de Linux escritas por mí, no obstante esto, cada vez que me pongo con algo nuevo me consume muchísimo tiempo entenderlo y/o hacerlo funcionar, por lo que casi siempre opto por lo práctico como primera instancia, y si veo que va, entonces si trato de "zambullirme en la pileta".

En Debian 8 (distribución que uso poco) tengo mumudvb 1.7.1-1 y lo ejecuto con la siguiente linea: mumudvb -d -c arsat1_por_ip.conf

y el archivo arsat1_por_ip.conf es el siguiente:

# Configuración de MumuDVB
# Para receptor de TV digital satelital DVB-S2.
# Activar auto-cofiguración completa
# unicast=1
# ip_http=127.0.0.1
# port_http=8005
# unicast=1
# ip_http=127.0.0.1
# port_http=8005
card=0
tuner=0
freq=12103
pol=h
srate=2700
lnb_type=universal
lnb_slof=11700
lnb_lof_low=9750
lnb_lof_high=10600
lnb_voltage_off=0
coderate=3/4
rolloff=35
autoconfiguration=full
sap=1


En la web puede encontrar otras configuraciones para utilizar, por ejemplo con la TDA.

Creo que no he respondido su pregunta, pero espero haberlo orientado para que llegue a buen puerto de manera rápida.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Conversor Video/Audio a USB

Mensaje por Tuxnet »

Ok a todo, respecto de mumudvb 1.7.1-1 ya lo habria probado en linux mint como esta en los repositorios de Ubuntu es facil de instalar con sudo apt-get install mumudvb , el tema es que el script de arranque automatico es para debian y en Mint tira error en var/run porque el proceso no esta corriendo a pesar del que el script esta en etc/init.d
Habia optado por instalar desde codigo fuente porque se adapta mejor al hardware donde corre la aplicacion.
Para mi no solo que me guste tal distro sino que sea compatible con el hardware , eso me hace acordar en parte a que KDE como interfaz grafica es mas lindo que Mate pero tiraba mas errores que ahora no recuerdo en que aplicacion instalada ocurrio.
17 años compilando ? que bien.. todavia recuerdo a una chica que se dedica a desarrollar codigo para Debian, se llama Marcela Tiznado te suena ?


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Conversor Video/Audio a USB

Mensaje por Alf »

Hola
Tuxnet escribió:Ok a todo, respecto de mumudvb 1.7.1-1 ya lo habria probado en linux mint como esta en los repositorios de Ubuntu es facil de instalar con sudo apt-get install mumudvb , el tema es que el script de arranque automatico es para debian y en Mint tira error en var/run porque el proceso no esta corriendo a pesar del que el script esta en etc/init.d
No conozco Linux Mint, pero por lo general cuando uno mezcla software compilado para distintas distribuciones, puede que no funcione.
Si Linux Mint es su distribución, pregunte en las lista de esta o en sus foros como resolver el problema, por lo general habrá alguno que sabrá como resolverlo.
Tuxnet escribió:...recuerdo a una chica que se dedica a desarrollar codigo para Debian, se llama Marcela Tiznado te suena ?
No conozco a esta persona, la distribución que utilizo es OpenSuSE y conozco (dentro de las lista) a la gente de esa lista por compartir algún que otro tema.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”