Dudas con diseqc

fomalhaut
Mensajes: 72
Registrado: 03 Abr 2011 22:39
Receptor: Azbox
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 66

Dudas con diseqc

Mensaje por fomalhaut »

Buenas noches a todos,

Leí­ varias veces lo publicado con respecto al diseqc y me gustarí­a que alguien me aclare algunas dudas.

Hasta el momento he probado 2 diseqcs 4x1 marca StarSat y 1 marca S ambos son 2.0 y me da la impresión que se han quemado algunas entradas (lo digo por el olor que me parece a quemado y por la la marca de señal minima recibida en el receptor). ¿Como hago para saber si se quemo algún puerto, se puede medir de alguna manera sencilla?.
¿Qué se sugiere al conectar el diseqs, apagar el receptor o mantenerlo encendido?, de las 2 formas me ha pasado lo mismo.
Finalmente, tengo un receptor AZBOX evo xl, cuando paso al menu en ajuste de antena para seleccionar en que puerto queda cada LNB, existe una opción que dice 0/12V Switch, ¿qué función cumple en el diseqc?.

Gracias y arriba el FTA !!!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Dudas con diseqc

Mensaje por ftapinamar »

fomalhaut escribió:Buenas noches a todos,

Leí­ varias veces lo publicado con respecto al diseqc y me gustarí­a que alguien me aclare algunas dudas.
Hasta el momento he probado 2 diseqcs 4x1 marca StarSat y 1 marca S ambos son 2.0 y me da la impresión que se han quemado algunas entradas (lo digo por el olor que me parece a quemado y por la la marca de señal minima recibida en el receptor). ¿Como hago para saber si se quemo algún puerto, se puede medir de alguna manera sencilla?.
¿Qué se sugiere al conectar el diseqs, apagar el receptor o mantenerlo encendido?, de las 2 formas me ha pasado lo mismo.
Finalmente, tengo un receptor AZBOX evo xl, cuando paso al menu en ajuste de antena para seleccionar en que puerto queda cada LNB, existe una opción que dice 0/12V Switch, ¿qué función cumple en el diseqc?.
Gracias y arriba el FTA !!!
hola:
los diseqcs se prueban con un tester en la escala de 0-25 volts dc y mandandole corriente desde el receptor y ordenandole al diseqc que active una de sus bocas.
en la boca activa deberia marcar voltaje...
tambien se prueban con un satfinder, con identico resultado... siempre apagando el receptor satelital al desconectar y conectar...
los diseqcs 2.0 son lo mismo que los 1.0 pero son bidireccionales, en la practica, es el mismo perro con diferente collar...
mmm si el diseqc larga feo olor... nada te garantiza que no se haya quemado algo mas y con el tiempo falle el resto del diseqc... mejor anda pensando en cambiarlo y si se te queman seguido hace ver la fuente del receptor por ahi no manda 13/18 volts sino que esta mandando mas... o puede pasar que tengas un alto consumo en el lnbf y por eso el diseqc se quema... creo que soportan 100 a 200 ma... pero si algo consume mas... se quema la boca...

siempre debe conectarse el diseqc o el switch o el lnb con el receptor apagado... yo lo he hecho alguna vez con el receptor prendido y no me paso nada hasta ahora jamas queme nada... pero NO es lo mas recomendable,mejor apagar todo.

la opcion de 0/12 volts en ese receptor o cualquier otro, es para activar un switch pero de 12 volts... y solo para eso.no tiene otro uso. son switches especiales que se venden para usar en esa salida... y es un conmutador mas.

saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
fomalhaut
Mensajes: 72
Registrado: 03 Abr 2011 22:39
Receptor: Azbox
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 66

Re: Dudas con diseqc

Mensaje por fomalhaut »

Ok, gracias FATpinamar por la valiosa información, voy a medir y vamos a ver que pasa con los voltajes.

Saludos :ok


fomalhaut
Mensajes: 72
Registrado: 03 Abr 2011 22:39
Receptor: Azbox
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 66

Re: Dudas con diseqc

Mensaje por fomalhaut »

Hola FTApinamar,

Hace un rato atras realice las mediciones que me sugeriste, en el receptor le indique que active una boca, al realizar la medición me indico 8 (V), este voltaje se repite en las 3 restantes. Medi el voltaje directo del receptor y me da 18 (V). Me imagino que ya esta quemado por eso da el mismo voltaje en las 4 bocas. Puede ser lo que me indicabas respecto al consumo del LNB, que por otra parte lo cambie porque me daba dudas respecto a la recepción de las señales, claro eso sí­ que tengo que mandar a buscar un nuevo diseqc a Santiago ya que acá no existen para confirmar que esa era el problema.
Me puedes decir si existe algo así­ como un selector de antena, como las de radio, que permita conmutar una antena a otra mediante este sistema.

Saludos - Didier


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Dudas con diseqc

Mensaje por ftapinamar »

hola:
podrias usar una llave selectora de varias posiciones, que sea bipolar y corte ambos polos del cable... aunque las de radio suelen cortar un solo polo y el resto es masa comun... cosa que no deberia darte problemas si solo tenes un receptor pero que si comenzaria a darte algunos dolores de cabeza si tenes dos (con llaves)...
las que yo vi hace unos años atras eran para hasta un maximo 6 antenas y la frecuencia maxima era de 600 mhz y el precio era tan alto como la frecuencia... eso me hizo pensar si funcionarian para tv satelital hasta que me encontre ftaperos que con una llave conmutadora de impresora se habian hecho su llave selectora...
yo por mi parte opte por la patchera, que tiene sus pro y contras... aprovechando los barrilitos o conectores H-H (hembra-hembra) me arme una minipatchera para 3 satelites... y enchufo ahi el sat que quiero ver... luego la perfeccione y en cada patchera hay un diseqc x 8, ahi mejoro la cosa... pero tiene el problema que para conectar tenes que apagar el receptor, si es que no querer correr riesgos... en ese sentido la llave es mejor si es bipolar es decir corta la corriente a un satelite y al girar conecta el proximo... ya que la llave puede tener una posicion de descanso sin satelites y alli la dejas cuando hay tormenta...
la llave de antena para television satelital NO existe en los comercios, tenes que hacerla o aprovechar lo que hay de radio vhf/uhf.
la otra opcion es el diseqc... en realidad es la mas practica porque es la que se penso para el receptor.sino tenes que cambiar de satelite y mover la llave o enchufar un cable en una patchera... en cambio con el diseqc el proceso de conmutacion es automatico, y muchos valoran ese punto a la hora de optar por usar otra cosa para conmutar.

si a la salida del diseqc no tenes 13 o 18 volts tal como salen del receptor... algo anda mal... en el diseqc.

saludos cordiales


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: Dudas con diseqc

Mensaje por Juan-DX »

Hola a FTAPinamar aprovechando la ocasion y sabiendo de tu conocimiento con respecto a los diseqc, te queria comentar que ayer estuve buscando señal con el satfinder y puse los cables invertidos, etc etc
El tema es que ya despues esa boca me marcaba solo 19% de señal y nunca mas pude usarlo, yo sospechaba que podia ser el LNB Twin que estaba haciendo masa o algo, pero despues le puse directo sin diseqc y asi por un par de horas tuve una excelente calidad de señal incluso hasta el canal 9 de Salta.
Hoy note que el Diseqc 8x1 me tomaba señal en casi cualquier configuracion que le hacia: Ejemplo: Satelite X tomaba señal como Puerto1, Puerto2..... etc etc, a que pudo deberse eso?
Ademas lo tuve que desconectar porque tenia un olor a quemado que no se si es normal, lo abri pero a simple vista no hay nada inflado o de color negro, etc .
Serias tan amable de darme alguna recomendacion? Te voy a agradecer un monton como siempre, Saludos!


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Dudas con diseqc

Mensaje por ftapinamar »

Juan-DX escribió:Hola a FTAPinamar aprovechando la ocasion...
Serias tan amable de darme alguna recomendacion?
Te voy a agradecer un monton
como siempre, Saludos!
:jaja
me mandaste un versito con rima...

hola:
tu explicacion es algo breve, pero fijate en estos comentarios. si tenes un lnbf twin, debes tener 2 receptores y otro diseqc ???... o lo usas como simple ???...

el diseqc es una llave electronica simple, que deja pasar corriente a una salida segun la orden recibida del receptor.tiene un limite de corriente de paso, por ejemplo no podemos conectarle un motor a travez del diseqc,porque el motor consume 350 ma... y eso es mucho. un lnbf consume entre 100 a 200 ma y eso es lo que deberia soportar un buen diseqc.

1) conectar y desconectar con el receptor apagado... pero apagado de la llave de atras, no del remoto... algunos receptores siguen mandando voltaje igual al estar en stand-by o tener un reloj en pantalla...

2) conectar el receptor en la boca del diseqc que corresponde, pues por ahi entra la corriente 13/18 dc y sale por las demas bocas... y ademas por ahi entra la señal desde el lnb.

3) si una boca falla en todas las pruebas, es porque internamente se estropeo... es posible que fallen las demas con el tiempo...

4) si un diseqc da señal en todas o casi todas las bocas puede ser por estar estropeado o por estar mal configurado, si es de 8 bocas no se configura igual que el de 4 bocas, en el receptor.

5) el olor a quemado siempre es un indicio de que algo anda muy mal... a veces se queman por dentro del encapsulado... pero el olor es mayormente por los componentes exteriores de la plaqueta como capacitores,resistores,etc...

6) estos son los seteos de un diseqc x 8 en un receptor Az America,como el s900hd
(en menu, instalacion, configuracion antena)

SAT01 - Diseqc1.0 OFF DISEQC1.1 2cascade port1
SAT02 - Diseqc1.0 OFF DISEQC1.1 2cascade port2
SAT03 - Diseqc1.0 OFF DISEQC1.1 2cascade port3
SAT04 - Diseqc1.0 OFF DISEQC1.1 2cascade port4
SAT05 - Diseqc1.0 OFF DISEQC1.1 2cascade port5
SAT06 - Diseqc1.0 OFF DISEQC1.1 2cascade port6
SAT07 - Diseqc1.0 OFF DISEQC1.1 2cascade port7
SAT08 - Diseqc1.0 OFF DISEQC1.1 2cascade port8

que se diferencian de los seteos para un diseqc x 4... a saber:

SAT01 - Diseqc1.0 Port 1 DISEQC1.1 OFF
SAT02 - Diseqc1.0 Port 2 DISEQC1.1 OFF
SAT03 - Diseqc1.0 Port 3 DISEQC1.1 OFF
SAT04 - Diseqc1.0 Port 4 DISEQC1.1 OFF

saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
fomalhaut
Mensajes: 72
Registrado: 03 Abr 2011 22:39
Receptor: Azbox
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 66

Re: Dudas con diseqc

Mensaje por fomalhaut »

Ok FTApinamar,

Te agradezco por la muy clara exposición y también por las opciones de solución, yo espero que al llegar el diseqc que ya encargue lo pueda utilizar sin problemas, yo le echo la culpa al LNB que tení­a instalado porque no me estaba dando buena recepción y es posible, como tu indicabas en el post anterior, que este LNB este consumiendo mas corrientede lo que soporta el diseqc y que este haya sido el motivo de la quema del diseqc.

Bueno, un abrazo y una vez más muchas gracias por tu ayuda.

Saludos - Didier


Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: Dudas con diseqc

Mensaje por Juan-DX »

Buenas FTAPinamar, ante todo muchas gracias.
Desde ya te digo 1º) que no modifique ninguna configuracion en el receptor para conectarle el LNB Twin, simplemente lo conecte y encendi el receptor ( osea que lo estuve usando como simple) ese podria ser el motivo por el que se me "enloquecio" el diseqc y quemo alguna salida.
2º) Lo de haber puesto el cable invertido, queda como descartado como motivo.
3º) Puedo usar el Diseqc con algunas bocas quemadas, hasta que consiga otro? o representa mucho riesgo?
Como siempre muchas gracias.
y lo del verso en rima, creeme que fue sin querer queriendo :lol: :lol: :lol:


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Dudas con diseqc

Mensaje por ftapinamar »

aah bueno !!!, como suele decir un conocido de este foro...
ahora me explico... si no lo configuraste no sabes si anda bien tampoco... tendrias que probarlo configurado y ver si todos sus puertos andan o no.

...y... usar el diseqc si ya ha fallado fisicamente alguna boca es lo mismo que elegir subirte a un avion con uno de sus motores en llamas, porque el piloto te dice "tranquilo pibe... que igual llegamos" mientras ves que se coloca un paracaidas...
lo bueno de la electronica es que siempre tenemos el 50% a favor aunque tengamos el otro 50% en contra... lo malo es que no sabemos hasta que sucede, cual es la parte que nos toca.
el diseqc puede funcionar asi por mucho tiempo o comenzar a deteriorarse cada vez mas...

riesgo ???... el receptor ante cortos cancela la corriente, tiene como una termica adentro... pero el resto del circuito al lnbf no tiene proteccion... aun a pesar de eso, a veces tambien los receptores queman sus fuentes.

saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”