Dudas con diseqc

Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: Dudas con diseqc

Mensaje por Juan-DX »

Muchas gracias por tu respuesta, esta tarde voy a configurar y probar que boca anda y cual no, y luego te comento.
Perdon por enviar dos veces la misma respuesta.
Gracias, muy util tu ayuda y recomendacion


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
cedie2003
Mensajes: 330
Registrado: 16 Jul 2010 10:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 51

Re: Dudas con diseqc

Mensaje por cedie2003 »

Hola Maestros!, ya que están tocando el tema diseqcs, estoy a punto de comprar un diseqc de 8 bocas para poder expandir la estación que me tiene atrapado con "solo" 4 antenas y ya me estaba agarrando el "sí­ndrome de no apuntamiento".... quiero hacer algunas caronas y cosas asi... en fin, el tema es que se me complica conseguir un dichoso diseqc x 8 y algunos de los vendedores a los que les pregunté me dicen "porque no usas 2 de 4 en cascada?"....

y me hacen pensar... si son diseqc 1.0 también se los puede poner en cascada? o tienen que ser 1.1 o 2.0...? claro que me quedarian 7 bocas disponibles solamente, pero por ahora no seria problema para mi... mi diseqc es un captive de 4 ports, puedo conseguir otro igual facilmente... les parece que funcionará? la configuración seria la misma que si se trata de un diseqc x 8?

desde ya muchas gracias!!...


AzAmerica S808, S900hd,
90cm Patriot, LNB GT-Sat mini 0.2, doble, al 61w, otra al 30w
60 cm Zirok, LNB Sharp 0,3 al Galaxy 28, 89w. LNB DMS standard 0,2 al T12, 15w
LNB circular Sharp al galaxy 3C, 95w.
Patriot de 1.1 mts, al AMC6, starsat twin 0,3 y 63w en carona con sharp 0,3.
Disecqs Gastone x 8, Captive x 4, cable RG6 3ghz, fichas Holland.
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Dudas con diseqc

Mensaje por SergioDanielG »

cedie2003 escribió:... en fin, el tema es que se me complica conseguir un dichoso diseqc x 8 y algunos de los vendedores a los que les pregunté me dicen "porque no usas 2 de 4 en cascada?"....

Contactá al sponsor del foro, tiene publicados diseqc 8x1.

:hello


Imagen
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Dudas con diseqc

Mensaje por ftapinamar »

hola:

NO se puede hacer cascadas con diseqcs x 4, sean 1.0 o sean 2.0
:noway
solamente entre diseqcs x 8 y diseqcs x 4...
:ok
asi que anda descartando esa opcion y aconsejale al ven-de-dor que no tire esas ideas sino va a tener clientes enojados... y con Muuucha razon...
:enojo

saludos cordiales
:saludos

PD: te cuento un secreto... mis diseqcs opticum x 8, gastone x 8 y digiwave x 8 yo se los compre al ruso... es decir al sponsor...
:shhhhh


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
cedie2003
Mensajes: 330
Registrado: 16 Jul 2010 10:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 51

Re: Dudas con diseqc

Mensaje por cedie2003 »

Si, éstos muchachos que me dieron ésta respuesta parece que viven de vender e instalar equipos "FTA" por zona sur... publican en el famoso sitio... en fin, corremos hacia la dirección contraria entonces... yo estuve leyendo sobre diseqcs y no recordaba que se pudiese hacer eso... asi que me puse a leer de nuevo y no encontré nada, por eso la consulta...

con respecto al esponsor, ya pude comunicarme y arreglé para pasar el fin de semana a buscar un "gastone" de 8 ports, (no quiero que el DMS me vuelva loco con los ports cambiados de lugar...), asi podemos empezar a caronear y además, voy a cambiar una de mis antenas de 60cms por una de 90cms, y darle nuevo uso a la de 60cms, asi la estación sigue evolucionando...

muchas gracias como siempre!

saludos!
:mad:


AzAmerica S808, S900hd,
90cm Patriot, LNB GT-Sat mini 0.2, doble, al 61w, otra al 30w
60 cm Zirok, LNB Sharp 0,3 al Galaxy 28, 89w. LNB DMS standard 0,2 al T12, 15w
LNB circular Sharp al galaxy 3C, 95w.
Patriot de 1.1 mts, al AMC6, starsat twin 0,3 y 63w en carona con sharp 0,3.
Disecqs Gastone x 8, Captive x 4, cable RG6 3ghz, fichas Holland.
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Dudas con diseqc

Mensaje por ftapinamar »

bueno, al mejor cazador se le escapa la tortuga...
:lol:
creo que generalmente el instalador que te dice eso, es porque nunca instalo mas de 4 antenas en un diseqc (son instaladores del amz, 1 antena solitaria) y no tropezo con el limite de las versiones 1.0 y 2.0 en cuanto a cascadas...

saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
IMPENETRABLE
Mensajes: 17
Registrado: 05 Abr 2011 01:14
Receptor: Az América
Ubicación: CHACO
Edad: 54

Re: Dudas con diseqc

Mensaje por IMPENETRABLE »

hola por favor fta pinamar. por ser el mas experimentado te pregunto algo tengo un diseq de 4 entradas, funcionaba todo bien con un 808 azamerica pero ahora cambie por otro 808 pero no logro captar lo del amc 6 ,si lo del amz.
no se como configurar ahi donde dice configurar antena . donde dice disq que pongo puerto 1 o 2 ??
tengo que configurar cada satelite por separado? primero el amz y luego el amc 6 .
cuando pongo busquueda de satelite y pongo el amc6 me aparecen canales del amz.
te agradecere me puedas ayudar . gracias


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Dudas con diseqc

Mensaje por ftapinamar »

hola:
primeramente asegurate que cada satelite se ve donde se debe ser... desconectando el diseqc y conectando directamente solo cada satelite al receptor... y viendo si en la posicion del amz capta el amz y luego si en la posicion del amc6 capta el amc6...
si no es asi... borra todos los canales de ambos sats,porque pueden haberse mezclado en algun blindscan y empeza de nuevo... elegi el satelite amz, escanea, luego elegi el otro satelite y escanea... asi hasta que en cada sat tengas los canales de cada uno y no mezclas...
una vez que tengas aceitaditos ambos satelites... solo tenes que intercalar el diseqc, elegir en que puerto conectas cada satelite, digamos que en el 1 el amz y en el 2 el amc6 y vas al receptor y en menu, instalacion, configuracion de antena, elegis el amz y seteas en diseqc 1.0 la opcion port 1 , luego te vas al amc6 y elegis en diseqc 1.0 la opcion port 2, tecla menu para grabar y ya estaras disfrutando de 2 satelites en tu receptor...
de ahora en adelante, podras escanear cada sat sin desconectar nada, y como el diseqc esta bien seteado, no habra problemas...

yo no se como elegis los satelites pero elprocedimiento para elegir uno nuevo NO es escanear y que se agregue como sea... primero hay que elegir el satelite nuevo, luego trabjar con el para escanearlo...
eso se hace desde menu, instalacion, lista de satelite... alli elegis el amc6 pulsando OK sobre el mismo... y luego la tecla menu para grabar lo elegido... a partir de ese momento te aparecera un nuevo satelite CASI-VACIO en la lista de satelites en la opcion de configuracion de antena.
digo casi vacio porque generalmente tiene algunos tp viejos cargados que no te sirven para nada util...
pero no obstante eso, elegis el nuevo satelite digamos amc6 y ahora te vas a busqueda de uno satelite y lo escaneas... deberias escanear el amc6 y no otro...
si tenes el diseqc ya seteado, lo mismo deberia suceder... al estar el amc6 en el port 2 y el diseqc bien seteado para ese sat deberia escanear sin problemas.

saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
tanosant
Mensajes: 66
Registrado: 21 Abr 2014 10:58
Receptor: Az América
Ubicación: ARGENTINA
Edad: 41
Argentina

Re: Dudas con diseqc

Mensaje por tanosant »

Hola gente. Una duda aprovechando el tema. Tengo cazados el hispasat y el arsat 1. Tengo el receptor (azamerica s912) en la habitación arriba y de él sale el cable hacia un diseq (que tiene 1 año de uso y estuvo guardado luego otro año) . Ambos (receptor-diseq) están a una distancia de 20 metros. Hice la instalación la semana pasada (volví al fta hace poco después de un tiempo de tv paga) y funcionó bien un día. Conmutaba sin problemas. Ahora lo que sucede es que no conmuta, es decir queda solo el Arsat que está en el puerto 1. Aclaro que está bien hecha la configuración de los puertos en el receptor.

Las dudas son:

* Puede que sea la distancia ? (hice la instalación sabiendo que la distancia maxima era de 7 u 8 metros entre receptor y diseq, pero como funcionó bien al principio capaz descarto esta opción.
*Se quemó y funciona solo el puerto 1? Probé los demás puertos y nada,. Solo funciona el 1. Es el 1 en general el puerto que queda funcionando siempre al quemarse?

Gracias.


varesca
Mensajes: 26
Registrado: 16 Oct 2016 13:23
Receptor: Az América
Uruguay

Re: Dudas con diseqc

Mensaje por varesca »

La distancia no me parece un obstáculo, tengo con mas largo de cables funcionando hace años. El puerto uno es el normalmente funciona cuando no se selecciona que puerto usar en la configuración del disecq. Yo iría por partes: primero probar ambos satélites directamente, después cada uno en las diferentes entradas.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”