Construir antenas banda C caseras

Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Construir antenas banda C caseras

Mensaje por ftapinamar »

la "redonda" es una antena de foco central,que rinde un 10 a 15 % menos que una offset pero es mas facil de armar.claro que una antena de 1 metro fc rendiria como una de 85 cm offset y una de 1.2 metros fc como una de 1 metro offset, descontando tambien que al ser caseras rinden menos todavia que una comercial, asi que en vez de 85 cm y 1 metro, el rendimiento es menor por ser de construccion casera.
en realidad, la ventaja de construir antenas caseras se da en banda c mas que en banda ku,porque en banda c las podes hacer de alambre tejido mas facilmente que las de chapa de ku y porque en banda c al ser livianas por ser malladas,las haces de 3 metros de diametro como para que rindan por 2... pero en ku no podes hacerla de 1.5 metros focus prime para que te rinda como 1.2 metros focus prime... pero en realidad como 1 metro offset...
la unica diferencia es el placer de haberla armado...
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ngarav
Mensajes: 555
Registrado: 16 Jun 2010 13:20
Receptor: Az América
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina
Edad: 48

Re: Construir antenas banda C caseras

Mensaje por ngarav »

Justamente "El placer de armarla" es equivalente al "placer de ver FTA"
Creo que ir y comprar es como ir y pagar DTV...

No se si me explico en mi filosofia.

Voy a proseguir con mi trabajo y veremos si tengo suerte de lograr que funcione.


AzAmerica 900 / Goosat Demo / Handan
0,90m Offset - Motor HH - Lnb Ku Universal - 12.5w..89W

Variete de antenas de 0.45 a 1.8 en movimiento constante
Avatar de Usuario
Olimpo88
Colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: 18 Ene 2010 20:31
Receptor: Az América
Ubicación: Viedma - Rio Negro
Edad: 35
Contactar:
Argentina

Re: Construir antenas banda C caseras

Mensaje por Olimpo88 »

ftapinamar escribió:la "redonda" es una antena de foco central,que rinde un 10 a 15 % menos que una offset pero es mas facil de armar.claro que una antena de 1 metro fc rendiria como una de 85 cm offset y una de 1.2 metros fc como una de 1 metro offset, descontando tambien que al ser caseras rinden menos todavia que una comercial, asi que en vez de 85 cm y 1 metro, el rendimiento es menor por ser de construccion casera.
en realidad, la ventaja de construir antenas caseras se da en banda c mas que en banda ku,porque en banda c las podes hacer de alambre tejido mas facilmente que las de chapa de ku y porque en banda c al ser livianas por ser malladas,las haces de 3 metros de diametro como para que rindan por 2... pero en ku no podes hacerla de 1.5 metros focus prime para que te rinda como 1.2 metros focus prime... pero en realidad como 1 metro offset...
la única diferencia es el placer de haberla armado...
salu2
Teóricamente la diferencia en ganancia se da en antenas de hasta 1,4m después de ese diámetro la diferencia baja y son casi similares, REPITO esto es en teorí­a porque he visto antenas de 1,8 offset, son superiores pero no tanto, con esto quiero decir que si la diferencia entre una de foco primario y una offset es del 20%, entre una de 1,8m de foco primario y otra del mismo diámetro de foco central, no va a ser de 20% sino que es menos, y por ello no se justifica la fabricación de estas antenas en grandes tamaños.


Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
dd_p21

Re: Construir antenas banda C caseras

Mensaje por dd_p21 »

saludos estimados compañeros tengo una duda con respecto a la construccion de la antena me podrias decir como aplicastes la grafica en la madera la verdad no la entiendo mucho como aplicar las medidas o si puedes ilustrame un poquito pero yo quiciera hacerla mas pequeña de unos 180cm 0 150cm no se dame una recomendacion y no se como hacer la grafica para esa medidas y como hacer el molde para doblar los petalos me gustaria construir una ya tengo muchasideas despues q vi tu manual pero tengo muchas dudas la q mas me inquieta es esa. aca en venezuela son costosas esas antenas de malla o solidas grandes espero de su ayuda estimado


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: Construir antenas banda C caseras

Mensaje por Juan-DX »

Olimpo88 escribió:Son las 00:00hs y recién llego, tengo que terminar un trabajo y levantarme a las 6, mañana a al noche te lo busco en algún post habí­a dejado la pagina de donde saque todos los datos.
Y encontraste los datos??


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Construir antenas banda C caseras

Mensaje por ftapinamar »

Olimpo88 escribió: Teóricamente la diferencia en ganancia se da en antenas de hasta 1,4m después de ese diámetro la diferencia baja y son casi similares, REPITO esto es en teorí­a porque he visto antenas de 1,8 offset, son superiores pero no tanto, con esto quiero decir que si la diferencia entre una de foco primario y una offset es del 20%, entre una de 1,8m de foco primario y otra del mismo diámetro de foco central, no va a ser de 20% sino que es menos, y por ello no se justifica la fabricación de estas antenas en grandes tamaños.
si,en la practica es algo asi.pero entiendo que es porque a mayor diametro les cuesta mantener la perfeccion de los petalos y los encastres y mas cuando es una offset... y otras veces es porque no les calienta obtener mas ganancia dado que ya con la obtenida es suficiente... y obtener mas significa mejorar la parabola y la construccion a cambio de cero pesos... es decir, la matriz usada para la parabola tiene mucho que ver. hay antenas que no rinden lo que otras de similar material y construccion y la causa es la matriz.
unas tienen mejor parabola que otras... y sabemos que en la parabola intervienen varios factores como el F/D por ejemplo que hacen que una antena sea mas directiva,etc...
solo asi puedo explicar como una joysat grillada de 2.3 metros focus prime tiene 38 db de ganancia frente a una de chapa de 1,8 metros que tiene 36.5 dB o una offset de 2.4 metros que tiene 37 dB...
la tercer explicacion es que despues de cierto diametro las antenas son para transmision/recepcion y eso hace que en recepcion pierdan ganancia dado que la frecuencia de subida es mayor a la de bajada y la antena la hacen para rendir medianamente en ambas..las que son solo para recepcion tienen mejor rendimiento.
y la cuarta podria ser el material empleado en la parabola... no todas las chapas rinden igual,algunos materiales como el aluminio son mejores, claro que la antena se va a las nubes en precios... por eso tenemos antenas tan caras y otras tan baratas... (ademas de pagar la marca).
la quinta es algo que poco se habla pero es una realidad,la antena que rinde muy bien en el foco central y tiene una ganancia sobresaliente hay que tener cuidado que quizas no sirva para caronear porque esta diseñada para rendir al 100x100 en el foco y no tiene casi lobulos laterales mas que 6 grados a cada lado...
saludos cordiales
:Hello


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Herramientas”