Cambiar imagen a Azamerica s8xx Megabox Superbox

Responder
Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Cambiar imagen a Azamerica s8xx Megabox Superbox

Mensaje por juliomanuel »

Hola a todos bueno estoy con algo de tiempo así­ queme e dedicado a cambiar imágenes de mis receptores y cargar listas de canales con vinar firm para tener otro estilo de menú en fin, no es fácil pero con paciencia y saliva el elefante invito a cenar ala hormiga a mi no me gustan muchos las complicaciones por eso e tratado de que con un par de pasos obtener los resultados
Cambio de imagen para AZAMERICA 8xx - MEGABOX Y SUPERBOX ,los pasos son facilitos primero tenemos que descargar un nuestra PC las imágenes que queremos cambiar yo generalmente busco como salvapantallas y el tema que queramos hago esto porque de esa forma obtengo imágenes con resoluciones en el orden de 1024 x768 o mas para poder acomodarla al tamaño deseado .

Imagen


Lo segundo es procesar esta imagen con TMPGEnc plus lo tendrán que buscar y descargar de la web ok, descarguen en la carpeta que quieran es un archivo comprimido formato RAR ,lo descomprimen y ejecutan sin mas hacemos un acceso directo en el escritorio
Imagen
Hacemos doble clic y tendremos el soft listo para empezar , se desplegara la ventana principal
Imagen
Acá lo único que corregimos es Streamtype y marcamos si no esta marcada ES (Video only)
No tenemos necesidad de corregir mas nada.
Luego seleccionamos carpeta donde tenemos las imágenes que queremos convertir con el puntero marcamos Browse en el renglón de Video source: en este renglón aparecerá la ruta de acceso de la carpeta que contiene nuestra imagen en Output file name aparece la ruta donde se va a encontrar la imagen una ves que termine el proceso de conversión ok, ustedes pueden elegir donde la quieren para quesea mas fácil encontrar
Imagen
Acá ya tenemos la imagen que seleccionamos ,ahora presionamos con el puntero la tecla Setting y se desplegara una ventana MPEG Setting bueno acá si hay que poner atención yo para mis receptores jugué bastante para ver como me quedaba la conversión final
Imagen
Imagen
Bueno acá esta lo que tenemos que editar para tener la imagen que queremos cargar a nuestro receptor como fondo y de bienvenida y de radio
Lo primero que tendremos que corregir es Stream type si esta en MPEG-1 lo corregimos colocando MPG-2
Size colocamos el máximo de pixeles que nos permite nuestro receptor seria 720 x 576
Aspect ratio, bueno acá fui variando es decir cargaba todos los datos de la imagen para convertir le daba ok y procesaba la imagen para ver el tamaño ya que dependiendo del formato recorta arriba y abajo con las franjas negras o en los laterales yo en mi caso la dejo para que quede en pantalla completa tienen que ver que formato les gusta ok.
En Frame rate lo dejo en 24fps esto es la frecuencia de reproducción de la imagen
En rate control mode lo dejo como esta
Bitrate acá tienen que jugar también ya que dependiendo de la imagen con esto le damos mas resolución a la misma .
Los otros parámetros no tocamos nada salvo la norma si esta en NTSC y lo quieren en PAL, le damos ok vean como parámetro el soft para hacer la primer prueba del Aspect ratio, realmente espero no aburrirlos pero explico todo por que creo que es la mejor manera que entiendan todos
Imagen
Bueno ahora tenemos la imagen editada es decir seteada para proceder a la conversión .
Presionamos Start y empezarí­a el proceso tarda segundos la barra de proceso azul nos indica el final.
En esta misma pantalla vemos como va a quedar nuestra imagen cuando la carguemos al receptor, nos aparecerá una ventana, si vamos a utilizar seguido el programa conviene clicar sobre la casilla no volver a mostrar este mensaje le damos ok y en ese instante termina el proceso de conversión vemos la imagen si esta completa, es decir de acuerdo al tipo de formato de video, lo que les explicaba antes si no corregimos hacemos el proceso es decir nada mas presionamos Start y nos pregunta al finalizar nuevamente si reescribe el archivo le decimos que si para no tener un monton del mismo ok.
Vamos a la carpeta donde nos descargo el archivo convertido para corroborar que esta echo se lo abre con win media o el visor de imagen de video que utilicen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Cambiar imagen a Azamerica s8xx Megabox Superbox

Mensaje por juliomanuel »

Bueno ya tenemos la imagen ahora tendrán que buscar AZUPGRADE 2.0 es te soft será el encargado de
De cargar en nuestro receptor la imagen la carga de la imagen no altera en nada lo que tengamos editado en nuestro receptor bueno el soft también esta comprimido en formato RAR hacen todo el proceso de descompresión y ejecutan el icono
Imagen
Echo esto configuramos el puerto conectamos el cable null 2-3-3-2-5-5 presionamos conectar y recién allí­ encendemos el receptor desde la llave de corte general esperamos que es soft se sincronice con el receptor y nos aparece una ventana con los mismos í­tem que tenemos ví­a USB con la diferencia y o agregado del cambio de imagen de inicio de fondo y de radio bueno seleccionamos bootlogo hacemos doble clic y se desplegara la carpeta donde tenemos guardado nuestra imagen luego de seleccionar la imagen el link de bootlogo quedara con un tilde rojo, presionamos next y empieza el proceso de cambio de logo una ves finalizado aparece una pequeña ventana indicando que el proceso fue satisfactorio damos en aceptar y finish y podremos gozar de nuestro receptor tuneado
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

ImagenImagen
Imagen
Imagen


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: Cambiar imagen a Azamerica s8xx Megabox Superbox

Mensaje por bwieser »

Gracias juliomanuel por dejarnos tan detallado de cómo hacerlo, tema pendiente para esos dí­as de lluvia que no podemos hacer nada…. Muy buena la explicación.


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Cambiar imagen a Azamerica s8xx Megabox Superbox

Mensaje por hjmelgar »

No entiendo algunas cosas, si se trata de cambiar solamente la imagen ¿porqué utilizar el TMPGEnc que es un programa para manipular videos ¿Se trata de una imagen estática con música de fondo?

Si sólo importa una determinada resolución, cantidad de colores y tipo de imagen (bmp,gif,jpg,xcf,png,etc), ¿porqué no utilizar cualquier editor gráfico disponible?
Como yo utilizo Ubuntu, me queda cómodo utilizar GIMP que es un editor espectacular de imágenes.
No pretendo "pincharte el globo" de un post que está muy bueno y por el cual en lo personal te agradezco publicamente, algo que quiero que interpretes que sinceramente va mas allá de apretar un simple botón.
Pero la consulta me parece adecuada, porque mas de uno de nosotros se habrá quedado pensando ¿porque es tan complicado manipular esta imagen de entrada?
Si me aclaras eso, hoy mismo voy a experimentar con los programas respectivos de los usuarios Linux.
Nuevamente muchas gracias por el post.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Cambiar imagen a Azamerica s8xx Megabox Superbox

Mensaje por ftapinamar »

permisooo !!! como en radio...
creo que al igual que las imagenes de fondo para el s900hd, donde se usa el mismo programa para prepararlas en formato m2v, y luego otros utilitarios diferentes para subirlas al receptor, se usa este programa porque son videos de 1 solo cuadro y no simples imagenes estaticas tipo jpg o bmp.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Cambiar imagen a Azamerica s8xx Megabox Superbox

Mensaje por juliomanuel »

hjmelgar ese el motivo por el cual se utiliza el programa es una imagen de video de un cuadro que reproduce permanentemente por eso hay que setear la velocidad de rastreo de la imagen .
No creas cuando vi el post de ftapinamar, por que el empezó con este tema, nada mas yo de inquieto empecé a probar con todos los receptores también me decí­a por que tan complicado y es complicado sobre todo para los HD tenes que seguir al pie de la letra el tuto de ftapinamar son cuatro programas que tenes que utilizar porque si o si por que allí­ modificas el firm por que no tenes puerto rs232 ,a no ser que tengas el cable USB y bueno así­ podrí­as ver que te lea el programa para cargar la imagen editada .
Así­ es tenes que convertir una imagen estática en imagen de video .
si encontras la manera mas fácil de cambiar la imagen subite un tuto ya que con el tema no esta todo dicho


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Cambiar imagen a Azamerica s8xx Megabox Superbox

Mensaje por juliomanuel »

Aclarando aun mas el tema para determinar el tamaño de la imagen que tiene nuestro firm, en este caso use el firm del s900, con el programa ALI puedo determinar estos valores para cuando editemos nuestra imagen y asi saber que nuestro receptor la va a soportar .
Para esto bueno obvio abrimos el Ali , presionamos Browser, elegimos la carpeta donde tenemos nuestro firm le damos abrir a la carpeta y automáticamente nuestro firm queda cargado, este programa se utiliza para cambiar las imágenes de nuestro firm, esta mas detallado su uso en el tutorial de ftapinamar .
Bueno de este programa utilizamos la función Export as BMP, guardamos donde nos sea mas fácil abrir para luego ver las propiedades de la imagen o de las imágenes, con el botón NEXT image vamos viendo todas las imágenes de nuestro firm, echo esto y guardadas las imágenes vamos a la carpeta que elegimos y hacemos con el botón derecho del mouse clic sobre la imagen para poder ver la s propiedades de la misma ,
Allí­ tenemos tamaño y profundidad de bits
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Cambiar imagen a Azamerica s8xx Megabox Superbox

Mensaje por hjmelgar »

juliomanuel escribió:hjmelgar ese el motivo por el cual se utiliza el programa es una imagen de video de un cuadro que reproduce permanentemente por eso hay que setear la velocidad de rastreo de la imagen ... Así­ es tenes que convertir una imagen estática en imagen de video .... Si encontras la manera mas fácil de cambiar la imagen subite un tuto ya que con el tema no esta todo dicho
No sabí­a que debe tratarse de un video de un cuadro.
Y mi interrogante quizás haya sido la de mucha gente.
Gracias entonces por la explicación tan detallada, para ir aprendiendo mas secretos de nuestros receptores.

Las únicas imágenes que conozco que no son estáticas, son los "gif animados".
Pero los "gif" suelen ser imágenes muy pequeñas y de baja calidad.
Así­ que -nuevamente- muchas gracias por la explicación, ya veremos mas adelante, quizás lo haga.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Cambiar imagen a Azamerica s8xx Megabox Superbox

Mensaje por juliomanuel »

Hola si te animas hacelo con el tutorial de ftapinamar que es justito para tu receptor y ademas esta excelente este es el link http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 1&start=10


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”