Descarga a Tierra

Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: Descarga a Tierra

Mensaje por Juan-DX »

Aprovechando la consulta que hace el forista colega, yo me pregunto si a pesar de que uno desconecta todo y no use el receptor durante tormentas o lluvias, como es mi caso, igual hay peligro con los rayos.
Es decir si el simple plato asi como esta con el LNB muerto sin corriente atrae los rayos igualmente...
Es una duda que tengo y me gustaria poder despejarla..
Saludos


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Descarga a Tierra

Mensaje por Maloco »

Bueno, vamos por parte, si cae un rayo en tu casa te aseguro que desconectar el equipo y aterrar el sistema receptor con una jabalina sólo serán anécdotas, de hecho esta noticia que también escuché anoche en una reunión a la que asistí­ se decí­a que tení­a un terrible pararrayos enfrente a la casa y otro a 200 mts.

Aterrar el sistema con una jabalina es bueno, a pesar que estarí­a bueno que leas en el foro ya que lo expliqué anteriormente te hago un resumen.

Colocar cable de 2,5 mm para arriba sin curvaturas en í ngulo cerrado y lo más corto posible desde el punto A al punto B, se puede unir electricamente las antenas y componentes en cualquier punto libre de pintura y con masa efectiva, se recomiendan terminales y una manito de alguna pintura para proteger la unión.

La acometida hacia el suelo debe hacerse con una separación de 10 cm. desde la pared con aisladores de 25 Kv. de aislación electrica, la jabalina debe ser como miní­mo de 1,5 mts., y 1/2", al enterrarla conviene humedecer bien el suelo, de ser posible agregar sal quimica o carbón mineral.

Para ser efectiva una PAT (Puesta A Tierra) debe poderse medir con un telurí­metro y medir una resistencia electrica inferior al 1/2 Ohm, como verás muy caro e ineficaz para tus propósitos.

Es bueno aterrar nuestro sistema y de hecho yo lo hice, ello brinda un mayor equilibrio de potencial electrico entre nuestros componentes, elimina ruidos de banda y cargas estáticas, producidas en mayor medida por el viento que atraviesa nuestro antenamiento, el famoso "emparrillado" blanco que se mueve despacito por nuestar pantalla, pero si te cae un rayo OLVIDATE!!!

Atraen nuestras antenas a los rayos?

No, están diseñadas en forma redonda u ovalada, mayormente no poseen puntas que las sobrepasen, al ponerlas a tierra "fabricamos" un pararrayos, por eso es bueno aterrarlas pero no tiene nada que ver con los rayos, si no quieren que les caigan rayos no se muden al campo y pongan una veleta con forma de gallo y una punta de metal hacia arriba en la torre mí s alta del castillo como hizo el salame protagonista de la noticia que despertó la paranoia.

Saludos cordiales y alejensen de los árboles...


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Pablo
Mensajes: 127
Registrado: 29 May 2010 14:02
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Edad: 42
Argentina

Re: Descarga a Tierra

Mensaje por Pablo »

Gracias por la data maloco, ya habí­a leido todo el post pero habí­a un par de cosas que no quedaron claras. Con este resumen ya se lo que tengo que comprar para atenuar la "rayofobia" que se instaló en mi casa.
Maloco escribió: Atraen nuestras antenas a los rayos?

No, están diseñadas en forma redonda u ovalada, mayormente no poseen puntas que las sobrepasen, al ponerlas a tierra "fabricamos" un pararrayos, por eso es bueno aterrarlas pero no tiene nada que ver con los rayos, si no quieren que les caigan rayos no se muden al campo y pongan una veleta con forma de gallo y una punta de metal hacia arriba en la torre mí s alta del castillo como hizo el salame protagonista de la noticia que despertó la paranoia.

Saludos cordiales y alejensen de los árboles...
Creo que voy a imprimir esto y mostrarselo a mi familia, aunque con lo último que decis en vez de volar mis antenas van a querer talar el laurel del patio.

Saludos y gracias :saludos


SAT
Receptor: Az America DVB-S2 S900 HD
Antena: Evolution Dish 100 cm Sat: AMC-6 LNB: Sharp simple
Antena: Evolution Dish 100 cm Sat: 61º W LNB: Sharp simple
Antena: Azure Shine 105 cm Sat: Hispasat LNB: Intv doble
DiSEqC: DMS International DS-7241 4x1
TDT
Receptor: Az America T 610 PLUS
Antena: LR-TECH panel plano 14 Db
Booster: Ikusi SBA-100
Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: Descarga a Tierra

Mensaje por Gus_COR »

En definitiva, el aterramiento es solo para eliminar cargas estáticas de nuestra estación?


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Leonidas83glx
Mensajes: 1151
Registrado: 04 Dic 2009 08:47
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui, Bs As,"Capital Nacional del Vidrio"
Edad: 48

Re: Descarga a Tierra

Mensaje por Leonidas83glx »

Sí­, así­ es. Yo no las tengo aterradas, y cuando se acerca una tormenta simplemente desenchufo todo. Mas vale perderse un rato de Televisión que lamentarlo después...podés perderlo todo, receptor satelital, televisor, DVD.


Az América S900HD
Channel Master 110+LNB DMS International 0.3 dB Hispasat 30º
Patriot 90+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db AMC-6 72º
Zirok 0.60 ex dtv+LNB Golden Interstar Platinum 0.2 db Telstar 12 15W
Patriot 110+LNB Pearl Edition 0.2 Galaxy 28
DiSEqC 8x1 Digiwave
Cables Comscope RG6 ex dtv/PerfectVision RG6 Blanco
TV Philips LCD 40PFL5605

Se viene la Banda C

Televisión servida en Plato....Satelital
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Herramientas”