Descarga a Tierra

Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Descarga a Tierra

Mensaje por Maloco »

Mirá, las jabalinas originales son de hierro de 13 mm (Hay más gruesas) revestidas en cobre, son revestidas en cobre porque el cobre ofrece menor resistencia que el hierro, lo ideal serí­a de cobre puro, pero serí­an tan blandas que no se podrí­an clavar en la tierra, por eso las fabrican así­.

Si te podés conseguir un radiador de cobre (son los de las heladeras viejas) serí­a lo ideal, lo enterrás a 1 mt y listo, así­ hice yo, recordemos que cuando mayor es la superficie de contacto del elemento con la tierra y más alta la salinidad y la humedad más efectiva va a ser la puesta a tierra.

Pero recordá que yo lo hice para una torre de transmisión, en tu lugar una jabalina de 1,50 mts con cable mayor a 3,5 mm. sin ángulos cerrados y bien sujeto tanto a la jabalina como al pie del caño va a ser efectiva, no te vuelvas tan loco, pensá algo, si te cae un rayo no lo parás con nada, pero es muy raro, lo que tenés que evitar son las "colas" de él, las centellas y descargas espurias, y con eso es suficiente, para que no se vaya por los 220 pasando por la tv, STB y lo que haya conectado, del caño a la jabalina y de ahí­ al infierno... :eek:

Salu2 amigo.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: Descarga a Tierra

Mensaje por Gus_COR »

Mirá, en casa, cuando hicimos la instalación de la Luz, la EPEC (Empresa de Energí­a) nos obliga a colocar un cable extra de color verde con amarillo por toda la casa, y bajo el medidor hay una jabalina de cobre enterrada.

Mi pregunta es, debo bajar un cable desde la antenita y unirla a ese cable o debo hacer uno nuevo? Y desde la antena UHF?


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Descarga a Tierra

Mensaje por FedeSat »

Hable con mi vieja y en el negocio lo tienen adelante al costado (la jabalina). Gus la puesta a tierra en la casa es obligada (por asi decirlo) para tener una instalacion bajo las normas de seguridad del x organismo (estatal, que no recuerdo el nombre ahora). Hace unos años se tomo la norma de 3 patitas (que se usa en Australia), ese cable verde/amarillo es para distinguir el a tierra, lo mismo para las empresas donde los caños de electricidad tienen que tener un color, los de agua otro etc. son normas que hay que seguir para una correcta instalacion.

En cuanto a tu pregunta, que tan lejos esta la parabolica y la antena VHF de la jabalina? si esta relativamente cerca si, si esta muy lejos y tenes que tirar mucho cable creo que no te conviene, una jabalina por lo que vi esta entre 15 y 30 pesos (depende el vendedor, el diametro de la misma etc), quizas sea recomendable que este mas cerca de esas instalaciones. El cable UHF esta sujeto a un poste de hierro? si es asi lo que conectas a tierra es el poste ya que la antena en si esta conectada al mismo.


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: Descarga a Tierra

Mensaje por Gus_COR »

La antena está en puesta en un caño y éste amurado a la pared. El cable baja por el costado, pero pensaba ponerlo por dentro para que no vuele o flamee cuando hay viento.

La jabalina está adelante, donde baja el cable de la luz al medidor. La parabolica en el techo, y de ahi 10m de cable hasta que entra a la casa por el techo. El de la jabalina entra por la verja 2m mas abajo a la caja de las térmicas.

Igual averiguaré precios y comparo.


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Descarga a Tierra

Mensaje por Maloco »

Gus, tratá de mantener lo más corto posible el cable, yo creo que como dijo Fede te conviene comprar una jabalina y ponerla al pié del caño, eso sí­ y reitero, cable de más de 3,5 mm sin ángulos cerrados en su recorrido, esto es fundamental para que sea efectiva, hay que bajar la resistencia.
Otra buena es regarla, que se mantenga húmedo el suelo, si es en un jardí­n mejor.

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: Descarga a Tierra

Mensaje por Gus_COR »

Si regándolas me van a crecer mas parabólicas, la inundo!!! Je!!!

Bue, en serio, ta buena la idea, ahora le voy a tener que buscarle una jabalina nueva y hacer otra instalación. Antes viví­a cerca del Observatorio que tení­a pararrayos, y decí­an que nos protegí­a a nosotros también. Será verdad?


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Descarga a Tierra

Mensaje por FedeSat »

Si, si vivis cerca de un pararrayos este tiene mayor fuerza de atraccion, por ende deberia caer ahi pero quien sabe, por ahi sale una rafaga pedorra que te jode, pero lo dudo. Que tan lejos esta?

Si tenes que comprar cable x 10mts, creo que te conviene poner una jabalina nueva, dijiste que esta amurada a la pared, segui bajando y ponela ahi (si podes).

Maloco, cuando decis angulo cerrado a cuantos grados te referis? porque pienso poner un cable medio grueso pero cuando baja por la pared tiene que tener un angulo de 90º ya que el caño (poste) lo pienso poner a la mitad de la casa. No se que grosor de riendas usar, esas galvanizadas de 1/8 (3mm) andara bien? o le pongo alambre grueso?.

Saludos


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: Descarga a Tierra

Mensaje por Gus_COR »

Te respondo. Estaba tan lejos como 6 cuadras del observatorio.

Para que el cable no tenga angulos de 90º, tenés que hacerle como un rulo en el ángulo para que sea como una curva, se entiende? La idea es no "quebrar" el cable.


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Descarga a Tierra

Mensaje por FedeSat »

Gracias!! es lo que se me vino a la mente, o sea un circulo con el cable de x cm, algo que tambien se deberia hacer con el coax en intalaciones satelitales, la regla es que antes que se conecte al LNB haga ese rulo (o circulo) de 17cm de diametro o por ahi. Pero creo que pocos lo hacemos (yo lo lei hace unos meses).


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Descarga a Tierra

Mensaje por Valetchka »

FedeSat escribió:Si es lo que pienso hacer, pregunta ********, a que le dicen jabalina? o sea se lo que es pero en este caso seria de algun metal especifico? de cobre? o con un hierro de 13mm clavado a 1 metro de profundidad (quizas 1.5m) es suficiente? si lo haria meteria un cable de al menos 6mm

Saludos
Hola Fede!!! (tenes que evitar usar palabras groseras o "palabrotas")
Ahora si, con respecto a tu pregunta: "a que le dicen jabalina"

Es una barra de acero cobrada que se inca en la superficie y se conecta al cable de puesta a tierra.
ptvarillaqh9.jpg
Y si descargas el archivo adjunto: "Electricistas Matriculados.pdf" del post que hizo Matutevali@ (es el primero de este POST) ahi tenes todas las especificaciones.

Salu2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Herramientas”