Norsat 4206A

Moderador: nachitosat

Responder
Avatar de Usuario
gastonet
Mensajes: 8
Registrado: 08 Mar 2014 20:58
Receptor: Az América
Ubicación: CABA
Edad: 49
Contactar:

Norsat 4206A

Mensaje por gastonet »

Hola a todos amigos!

Despues de haber experimentado un poco con el motor y haber logrado algunas capturas sigo con el avance de mi estación FTA.

Un cliente me regaló un LNB Norsat 4206A porque le dijeron que "no andaba bien para lo que ellos querían hacer". Lo que hacen es simple, cada tanto bajan una señal del AMC-6 y la mandan vía streaming. El mencionado LNB les vino cuando compraron la antena de 1,80 para hacer ese trabajo, pero el instalador les vendió un Illusion (yo tengo uno tambien y "anda") y les funciona bien, con lo cual el Norsat, jamás se usó.

Mis preguntas son: Puedo hacer algo con el LNB este? Es mejor/peor que el Illusion que tengo? Con la motorizada tengo un Invacom que conseguí con suerte en *********, pero quiero saber si este me sirve para algo o no. Lo que me llamó mucho la atención es el precio, 100 dolares afuera. Algo bueno debe tener no?

Para los que entienden más les dejo el link a las especificaciones: http://www.satcomresources.com/Norsat-4 ... nd-DRO-LNB
Para los que quieran verlo le saqué una foto:
Imagen

Muchas gracias por la ayuda que puedan dar.

Abrazos!

Gaston (LU5AGQ)


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Norsat 4206A

Mensaje por ftapinamar »

esos lnb son mas estables en frecuencia que los lnb para FTA por eso son de uso profesional o semi...
a veces el que la figura de ruido sea de 0.6 dB contra 0.1 de los nuevos lnb no significa nada, tambien la estabilidad de frecuencia es importante. la tecnologia DRO es anterior a la nueva PLL pero igual es buena.
son lnb y captan generalmente solo una polarizacion, esa es la diferencia que mas puede afectar al usuario de FTA, pero fuera de eso son buenos lnb.
yo guardo en la caja de pruebas uno similar a ese. son viejitos pero rendidores. logicamente los invacom son palabras mayores, pero estos lnb le corren carreras.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
gastonet
Mensajes: 8
Registrado: 08 Mar 2014 20:58
Receptor: Az América
Ubicación: CABA
Edad: 49
Contactar:

Re: Norsat 4206A

Mensaje por gastonet »

Gracias por la luz sobre el tema.

Entiendo que si bien es mejor, las limitaciones se encuentran en que solo pueden quedar polarizados de un solo modo (sin importar si se le mandan 13v o 18v??) por lo que serían más útiles para algo fijo y no para ir cazando.

Entendí bien?

Abrazo y gracias.

Gaston (LU5AGQ)

PD: Notaron que el rango de frecuencias de recepción arranca en 11.7 Gigas? Asumo que para los TP que están por debajo de esa frecuencia debe andar pero el rendimiento será más bajo. Muy específico no?


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Norsat 4206A

Mensaje por ftapinamar »

Negativo, solo sirve para la banda alta de Ku desde los 11.7 a los 12.25 ghz, pero por otro lado la buena noticia es que por esta parte del planeta, muchos satelites tienen todos o la mayoria de sus canales en esa banda alta de Ku. el oscilador local esta en 10750, asi debe setearse en el receptor.

Asi es, puede servir para cacerias o uso fijo. si el sat tiene tp en V o H, es cuestion de girar manualmente el lnb 90 grados para que capte una u otra polarizacion, siempre de banda alta de Ku.

se puede usar por ejemplo para cazar el hispasat, eligiendo los TP verticales,dado que los Horiz. son generalmente en otro idioma...

salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
gastonet
Mensajes: 8
Registrado: 08 Mar 2014 20:58
Receptor: Az América
Ubicación: CABA
Edad: 49
Contactar:

Re: Norsat 4206A

Mensaje por gastonet »

Entendido todo, muy util la info, se agradece.

Voy a probarlo con el platito de DTV para el Hispa, algo es algo.

Muchas gracias por las respuestas.

:saludos

Gaston (LU5AGQ)


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”