LNB DTV AZUL @ FTA

Moderador: nachitosat

gonzalofabian27
Mensajes: 142
Registrado: 19 Ago 2014 11:36
Receptor: Otros
Ubicación: montevideo
Edad: 48
Uruguay

Re: LNB DTV AZUL @ FTA

Mensaje por gonzalofabian27 »

Trate con el amc6 y no tuve buen resultado.
Toma tps varios. Pero el 12020 v30000 que seria 12120 v30000 no lo toma. No da la antena de 60 imaginópara ese tp.

Mañana vvere si veo peñarol nacional en el hHispasat que ttambién debiera entrar no.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: LNB DTV AZUL @ FTA

Mensaje por satpinamar »

gonzalofabian27 escribió:Trate con el amc6 y no tuve buen resultado.
Toma tps varios. Pero el 12020 v30000 que seria 12120 v30000 no lo toma. No da la antena de 60 imaginópara ese tp.

Mañana vvere si veo peñarol nacional en el hHispasat que ttambién debiera entrar no.
Creo, si mal no recuerdo, que en uruguay era muy difícil de captar el 12020 ya que llega muy débil pero sobre todo porque interfiere el star one (70W) que está "pegadito" al amc6.
hjmelgar ha realizado pruebas al respecto con su antena motorizada, habría que buscar en el foro donde fue que comentó este problema.
Saludos.


gonzalofabian27
Mensajes: 142
Registrado: 19 Ago 2014 11:36
Receptor: Otros
Ubicación: montevideo
Edad: 48
Uruguay

Re: LNB DTV AZUL @ FTA

Mensaje por gonzalofabian27 »

es asi , con mi antena de 90 entra muy muy bien .
pero no entra en el mismo lugar que el resto del amc6 .
en mi caso todo el sat tenia 90-78 y no estaba el 12020 .

movi a la izquierda la antena ( separandola del 70w) y entro ese tp con 78 de calidad
el resto se mantuvo arriba de 70 y asi lo deje , pero ahora estaba probando con la antena de 60 de dtv con el lnb orginal sin modear , se ve que falta plato ahora .


HELBER
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2016 20:22
Receptor: Otros
Colombia

Re: LNB DTV AZUL @ FTA

Mensaje por HELBER »

Saludos predator
me podrías orientar un poco mas sobre este tema tengo el LNB TENGO EL QUE DICES Sirve para FTA sin modificar

Predator escribió:
gonzalofabian27 escribió:Pues el mio estoy 99% seguro que es un wnc , el que trae código qr.
Todos los LNB azules traen código QR.

Pero los WNC tienen la leyenda "WNC", mientras que los otros no tienen estampada ninguna marca en su etiqueta.

................LNB Azul WNC..................................................LNB Azul no-WNC
.......Sirve para FTA sin modificar....................................Requiere modificación para FTA
Imagen............Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: LNB DTV AZUL @ FTA

Mensaje por Predator »

HELBER escribió:Saludos predator
me podrías orientar un poco mas sobre este tema tengo el LNB TENGO EL QUE DICES Sirve para FTA sin modificar
Entonces ya mismo lo podrás utilizar para FTA, aunque dentro de un rango reducido de frecuencias de la banda Ku.

Sólo tendrías que verificar si el/los TPs que deseas tomar se encuentran dentro del rango de trabajo de este LNB.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
malfrescu
Mensajes: 61
Registrado: 31 Dic 2014 02:07
Receptor: Otros
Ubicación: san luis
Edad: 38
Argentina

Re: LNB DTV AZUL @ FTA

Mensaje por malfrescu »

Hola no se si lo habrán probado, pero funcionarán los LNB WNC grises para FTA? si llego a utilizar uno para probar, tendré algún problema con el receptor? o sea le podría pasar algo malo? Gracias!!


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: LNB DTV AZUL @ FTA

Mensaje por Predator »

malfrescu escribió:Hola no se si lo habrán probado, pero funcionarán los LNB WNC grises para FTA? si llego a utilizar uno para probar, tendré algún problema con el receptor? o sea le podría pasar algo malo? Gracias!!
Los grises también funcionan.
Si son marca WNC, no requieren modificaciones.
De ninguna manera dañarán a su receptor, siempre y cuando sigas las reglas de conectar y desconectar los coaxiles siempre con el receptor apagado.

Las limitaciones que tienen los WNC grises es que funcionan sólo en una porción limitada de la banda Ku, por lo que es posible que pierdas algunos TPs; y que se duplican en el receptor los TPs, tanto Horizontal como en Vertical para la misma frecuencia, aún dándole skew.

Hacé la prueba nomás, sin temores.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
malfrescu
Mensajes: 61
Registrado: 31 Dic 2014 02:07
Receptor: Otros
Ubicación: san luis
Edad: 38
Argentina

Re: LNB DTV AZUL @ FTA

Mensaje por malfrescu »

Predator escribió:
malfrescu escribió:Hola no se si lo habrán probado, pero funcionarán los LNB WNC grises para FTA? si llego a utilizar uno para probar, tendré algún problema con el receptor? o sea le podría pasar algo malo? Gracias!!
Los grises también funcionan.
Si son marca WNC, no requieren modificaciones.
De ninguna manera dañarán a su receptor, siempre y cuando sigas las reglas de conectar y desconectar los coaxiles siempre con el receptor apagado.

Las limitaciones que tienen los WNC grises es que funcionan sólo en una porción limitada de la banda Ku, por lo que es posible que pierdas algunos TPs; y que se duplican en el receptor los TPs, tanto Horizontal como en Vertical para la misma frecuencia, aún dándole skew.

Hacé la prueba nomás, sin temores.
Gracias Predator, una cosa mas tengo que setear igual que como han explicado antes? mi idea es para facilitarme la caza y para tener de repuesto por cualquier cosa...


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: LNB DTV AZUL @ FTA

Mensaje por Predator »

malfrescu escribió:tengo que setear igual que como han explicado antes? ...
El seteo de los LNB de DTV es diferente al de un LNB Universal.

La subbanda alta original (11.450 a 12.200 MHz) funciona tanto en los grises como en los "azules" suponiendo un oscilador local 10.500.
Los LNB azules agregan la posibilidad de recibir desde 10.950 a 11.200 MHz si el receptor les envía tono de 22KHz.

Como verás, en caso de tener seteado y funcionado tu receptor con un LNB Universal, el reemplazo del mismo por un WNC requiere un re-escaneo del satélite y/o reseteo del Oscilador Local en el receptor.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
varesca
Mensajes: 26
Registrado: 16 Oct 2016 13:23
Receptor: Az América
Uruguay

Re: LNB DTV AZUL @ FTA

Mensaje por varesca »

Yo hice una prueba hace años con los grises y le eliminé la saliente que tiene en la garganta y funcionó, cambiando la frecuencia del oscilador local, pero algunas frecuencias no las agarraba. Si bien en este momento un kit prepago de DTV en Uruguay cuesta US$ 27, no me parece buena idea usarlo para fta ya que la antena es chica, el precio de un lnb universal ha bajado mucho, y se puede conseguir una parabólica usada barata.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”