Trasmitiendo hacia el Arsat-1

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Trasmitiendo hacia el Arsat-1

Mensaje por hjmelgar »

Hoy a la hora 10:00 de Uruguay (ya no tenemos horario de verano, es igual que la hora de argentina), me tocó encontrarme con el móvil del Canal 12 de Montevideo.
Fue en la Avenida 18 de julio frente al número 1892 de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Les subo una foto de esa localidad según Dp.


Les recuerdo que en todas las fotos de DP, arriba a la izquierda hay una "rosa de los vientos".
Es ese dibujo donde hay flechas del tipo "< >".
El Norte está hacia arriba.
Ahora miren las fotos de las antenas del móvil.







Me acerqué al personal que trabajaba en el móvil.
Y les pregunté ¿a que satélite apuntan?
Y el muchacho muy joven me dijo algo así:
A uno que se llama "ARSAT". antes apuntábamos a otro "AMC", pero desde hace poco a otro.
Para su sorpresa y la de sus compañeros (mas experimentados, sin dudas) les dije:
"Al ARSAT-1, en la posición 71,8 Oeste".
Asintieron y los saludé amablemente y me tuve que ir.
Sin dudas apuntaba al Arsat-1, según las fotos que estoy subiendo.

Era la oportunidad de preguntarle varias cosas que nos interesaría saber.
Quedará para mejor oportunidad.
¿Alguien capturó ese feed?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Trasmitiendo hacia el Arsat-1

Mensaje por Valetchka »

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

Muy bien Hjmelgar, haciendo escuela!!!

La proxima deciles que les das una mano. :jaja :jaja
Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Trasmitiendo hacia el Arsat-1

Mensaje por hjmelgar »

Para nada doy escuela.
La cara de los empleados, cuando les dije "¿Arsat? Ah, si, el "Arsat-1 en la posición 71,8 Oeste".
Con las manos en la campera por el frío, el que mandaba las operaciones me miraba sorprendido y tal vez preguntándose ¿quien será este tipo, no lo habrá mandado el patrón?
:lol: :lol: :lol:

Hace como dos años, me encontré con el móvil del Canal 10 (la competencia).
Nunca me había topado con el móvil del Canal 12.
Pero ahora que se que "La Tele" viene a este lugar y a la hora que yo paso rumbo al laburo, la próxima vez que los vea, les voy a preguntar la frecuencia en que mandan señales al Arsat-1.

Tengo una tremenda curiosidad, por algo que he leído por todas partes y que tiene dos posiciones contradictorias.

En algunas partes se dice que habitualmente la frecuencia del up-link y la del down-link (subida y bajada hacia y desde el satélite) son la misma, lo que cambiaría sería la polaridad.
Me explico con un ejemplo: Mando un feed con la frecuencia 12060 polaridad H y la bajo con la misma frecuencia 12060 pero polaridad V.
Las diferentes polaridades se explica para que ambas frecuencias no se anulen entre si.
Eso lo he leído en algunos sitios.
Mientras tanto, en otras partes se dice lo contrario o muy diferente.

La frecuencia de subida sería mucho mas alta que la de bajada, porque el up-link (hacia el satélite) tiene que sortear dificultades de penetración de alguna capa de la atmósfera.
Por eso generalmente también sube "H" y baja "V" ya que la capacidad de potencia del satélite es mucho mas reducida y limitada que los recursos desde tierra (que por otra parte son ilimitados).

Hasta me imagino (por algo que leí, pero no puedo confirmar) que en el satélite quizás hay baterías de 6 voltios unidas entre si y que se cargan con celdas solares.
Si se unen 3 baterías entre sí, se logra la polaridad Horizontal (18 voltios) y si se unen 2 entre si se logran 12 voltios.
Sigo leyendo todo lo que encuentro en mi camino y la dificultad en entender todo esto, es porque casi todo lo técnico en materia de trasmisión satelital está en idioma inglés.
Esa es mi verdadera limitación, porque sitios que hablan de estas cosas, hay montones y ganas no me faltan.

Me gustaría que alguno de los colegas mas experimentados, nos de alguna explicación sobre estas cosas que aún no puedo confirmar o desmentir.
Estamos aprendiendo.

Ah, ya que estamos, ¿sabían que "Transponder" se formó por la fusión o contracción de "Trasmitir y responder" hacia y desde el satélite?
Un transpondedor o transponder es un tipo de dispositivo utilizado en telecomunicaciones cuyo nombre viene de la fusión de las palabras inglesas Transmitter (Transmisor) y Responder (Contestador/Respondedor).
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Transpondedor


:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Trasmitiendo hacia el Arsat-1

Mensaje por rodrigocn »

En algunas partes se dice que habitualmente la frecuencia del up-link y la del down-link (subida y bajada hacia y desde el satélite) son la misma, lo que cambiaría sería la polaridad.
Me explico con un ejemplo: Mando un feed con la frecuencia 12060 polaridad H y la bajo con la misma frecuencia 12060 pero polaridad V.
Las diferentes polaridades se explica para que ambas frecuencias no se anulen entre si.
Eso lo he leído en algunos sitios.
Mientras tanto, en otras partes se dice lo contrario o muy diferente.
Eso es interesante,una forma (muy dificil creo) de detectarlo seria si hubiesen 2 feeds al mismo tiempo con la misma frecuencia pero diferente polaridad.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Trasmitiendo hacia el Arsat-1

Mensaje por orrb19 »

Son diferentes los tp de subida a un sat de los de bajada a tierra. En el plan de frecuencias asignado a cada sat están predefinidos y la frecuencia es mayor que la de bajada...
Voy a ver si puedo pegar un plan de frecuencias para verlo mejor.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Trasmitiendo hacia el Arsat-1

Mensaje por orrb19 »

Imagen

Imagen

Allí se pueden ver las frecuencias diferentes preasignadas para la subida y para la bajada.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Trasmitiendo hacia el Arsat-1

Mensaje por hjmelgar »

orrb19 escribió:Son diferentes los tp de subida a un sat de los de bajada a tierra. En el plan de frecuencias asignado a cada sat están predefinidos y la frecuencia es mayor que la de bajada...
Voy a ver si puedo pegar un plan de frecuencias para verlo mejor.
Si, seguro que están predefinidos, ya lo dije cuando hablamos hace poco en un tema, sobre el tp 11546. A alguien le aseguraban que ese mismo tp se emite simultaneamente en dos satélites (Arsat-1 y AMC-6), algo inadmisible porque previamente se asignan (o dan permisos o algo asi) las frecuencias en las cuáles se permite trabajar y no pueden existir iguales a menos de un grado (caso pensado para Europa). En estos satélites la distancia es 0,2º y no le podrían haber asignado por el organismo regulador internacional, esa frecuencia a ambos satélites.
AMC-6 -por la "mudanza"- no pierde el permiso del tp 11546 que incluso puede "reutilizarlo", es decir, podría utilizar ese tp para el Norte y el mismo para el Sur con diferente contenido en ambos casos, aunque tuvieran igual frecuencia, polaridad y Symbol Rate.
Ya lo hablamos en su momento (Predator primero y luego quien les escribe):

http://ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=1 ... 73&start=0

Ahora, en un rato, voy a buscar información sobre tps con la misma frecuencia y diferente polaridad, ya que Orrb19 mostró el caso contrario.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “71.8ºW - Arsat 1 (Banda ku)”