Proteje conectores del agua!

Responder
Avatar de Usuario
juanklic
Mensajes: 155
Registrado: 30 Ene 2011 18:21
Receptor: Az América
Ubicación: Buenos Aires, Florencio Varela
Edad: 46

Proteje conectores del agua!

Mensaje por juanklic »

Siempre me pongo a ver las fotos de las instalaciones ftateras y observo que no usan protección para los conectores o utilizan el capuchón de goma que protege muy poco, o conectores que tienen una goma de dudoso sellado.

Por eso quiero impulsar el uso de la cinta " AUTOVULCANIZANTE" o "AUTOSOLDANTE" para los que no la conozcan:

Imagen

Se consigue en casas de electricidad importantes, ferreterías, #asy, etc

Imagen

Se asemeja a la goma de la cámara de la bicicleta, solamente que no es elástica y se estira como un chicle

Imagen

Unos 10 centímetros son suficientes para un conector, ya que se estira bastante

Imagen

Podemos usar un conector común como este sin problemas abaratando costos de todo tipo

Imagen

Imagen

Empezamos a enroscar desde arriba hacia abajo, mientras la estiramos apretamos y se va fijando.
Observación : esta cinta no tiene pegamento, a medida que la apliquemos se va adhiriendo, con el tiempo y la intemperie se transforma en
un capuchón de goma muy hermético y duradero, ojo si estiramos de mas se corta, pero no importa seguimos dándole arriba

Imagen

La verdad que rinde muchísimo y se las rerecomiendo para toda la instalación, nunca mas se les va a sulfatar un conector y arruinar un lnb. :ok :lluvia :ok


Receptor s900hd
Coradir cdr1000d TDT
antena casera TDT
90cm AMC-6
80cm Hispa
60cm Galaxy 28
60cm Eds
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Proteje conectores del agua!

Mensaje por satpinamar »

Apoyo la propuesta :ok
Incluso hace unos mese atrás bajé la CH Master después de 3 o 4 años de no tocarla y tuve que retirar la cinta autovulcanizante que le había colocado en su momento, la verdad es que pensé que iba a costar retirarla y limpiar el conector pero salió muy fácil y el conector estaba como nuevo.

PD: luego de la autovulcanizante se puede colocar cinta aislante por encima de la anterior para una protección extra, siempre de abajo hacia arriba (del cable hacia el conector) para lograr el solape o "siding" correcto.


Avatar de Usuario
pecedos
Mensajes: 122
Registrado: 26 Oct 2012 20:04
Receptor: Azbox
Ubicación: Hersilia, Santa Fe - 30º00 S 61º50 O
Edad: 66
Argentina

Re: Proteje conectores del agua!

Mensaje por pecedos »

unos años atras en la empresa donde trabajo se colocaban antenas para recibir internet wireless o sea en forma inalambrica y en el pigtail del iluminador de la parabola y el cable de bajada e ese conector se lo sellabamos con esa cinta autovulcanizante y lo cubriamos con cinta aisladora para mayor proteccion.
En los casos de mover o cambiar la antena de lugar o domicilio, al sacar la proteccion de cinta, los conectores estaban como recien colocados. esta cinta sella muy bien.....
Hasta Pronto........


Saludos Desde Hersilia, Santa Fe, Argentina -30º 00' S -61º 50' W
Receptor: AZBox Bravoo+HD - Satelites: 30ºW - 61ºW - 63ºW - 72ºW - 87.2º W - 89ºW
Receptor2: AZAmerica S922 HD Convertido a S1001

Porque responder mensajes en privado, si se pueden responder en el Foro y ayudamos a todos
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Proteje conectores del agua!

Mensaje por rodrigocn »

Pero despues de usarla tienes que darle unas 2-3 vueltas de cinta aislante,si con el tiempo se sale facil es porque estaba mal puesta.
se tiene que romper o salir de a pedacitos cuando la sacas


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
juanklic
Mensajes: 155
Registrado: 30 Ene 2011 18:21
Receptor: Az América
Ubicación: Buenos Aires, Florencio Varela
Edad: 46

Re: Proteje conectores del agua!

Mensaje por juanklic »

La verdad que no es necesario la cinta aisladora para nada, la autovulcanizante es muy duradera y no se degrada para nada con los años, es mas es dificil de sacarla con la mano e imposible desenrroscarla una vez que se soldo con el tiempo, necesitas cortarla de a poco con un cuchillo para sacarla. Si no es asi, entonces hay calidades de cinta que desconosco, ya utilice de 3 marcas diferentes con los mismos resultados recuerdo una marca famosa 3M.


Receptor s900hd
Coradir cdr1000d TDT
antena casera TDT
90cm AMC-6
80cm Hispa
60cm Galaxy 28
60cm Eds
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Proteje conectores del agua!

Mensaje por rodrigocn »

Todas las que compre por ahora dicen que hay que ponerles cinta de pvc para protegerla.pero puede ser si que esas que mencionas no lo precisen.

Alguien sabe como se llaman las gomitas que traen los lnb para poner en el conector?


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Proteje conectores del agua!

Mensaje por hjmelgar »

Yo me decidí por la cinta "termocontraíble".
Se vende en casas de repuestos de autos.

Debería reponer el stock (es baratísima), porque estoy por hacer algunos cambios en mi estación motorizada y subiré a hacer mantenimiento en breve.
La cinta termocontraíble, se coloca holgada y luego que está en su lugar se calienta con un encendedor (por ejemplo).
Se achica y todo lo que está debajo queda ajustado a la perfección, como sacado de un molde.
Debe achicarse hasta un 20% sobre su tamaño.
Si se calienta demás, en las esquinas de la tuerca del conector -p. ej.- se abre porque se sigue achicando hasta rajarse.
No tengo fotos ahora, cuando la vuelva a colocar les muestro alguna.
Supongo que ya la conocían, pero por las dudas, lo comento.
De todas maneras, no hay nada mejor que meter todo dentro de cajas estancas.
Y al lnb no le pongo esa cinta, porque los Illusion (que utilizo yo) traen como una "pollerita" que evita que el agua recorra el cable como manguera.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”