pérdida de señal

Moderador: SergioDanielG

Responder
tequila
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2015 04:33
Receptor: Otros
Edad: 54
Argentina

pérdida de señal

Mensaje por tequila »

Estimados:

Tengo dos dudas de distintos temas, pero por razones de no dispersar la información, las planteo aquí mismo.
1° duda: Problema con el apuntamiento.
Tengo un kit de Arsat con antena off set 100x90, LNB universal y un receptor KSF. El tema es que logré el apuntamiento cuando lo adquirí y después de una tormenta, al parecer se movió y no tenía mas señal de calidad. Esa misma noche estaba el tiempo preparándose para una tormenta y yo tratando de lograr señal en medio de relámpagos, creía que en cualquier momento me cocinaba un rayo, y logré conseguir buena señal de potencia y calidad. Mientras ajustaba las tuercas, se safa uno de los bulones del sistema de sujeción y por supuesto pierdo la señal porque la antena se mueve. En esto ya empezaba a llover y desde entonces (hace ya una semana) el tiempo está de lluvioso a nublado entre fresco y con neblinas. No estoy en Londres, estoy en en centro de Misiones.
La cosa que desde entonces no pude volver a enfocar el Arsat.
Cambié los bulones que trae por otros mas grandes y que no se caen. Comprobé las verticalidad del soporte. Hice apuntamiento grueso y fino y ¡NADA! Solo obtengo señal de potencia como máximo 75-76% y calidad invariablemente 0%.
Mi pregunta es si ¿Es posible que con el tiempo nublado disminuyan las posibilidades de enfocar y recibir la señal del satélite? ¿O solo tengo mal pulso?

2° duda: Sobre el Receptor. El nombre del receptor es KSF-SA 2751R. Con tarjeta Irdeto.
Quiero saber si el mismo sirve para buscar otras señales de FTA. Porque como podrán suponer después de una semana sin poder enfocar al Arsat me puse a buscar otros satélites que están en la lista del receptor, como por ejemplo el Hispasat que tanto nombran. Pero tampoco he podido recibir señal.

Disculpen si me extendí.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Cesar270
Mensajes: 20
Registrado: 27 Dic 2014 23:17
Receptor: Otros
Ubicación: Cordoba
Edad: 27
Argentina

Re: pérdida de señal

Mensaje por Cesar270 »

Tenes que tener mas cuidado con las tormentas, queman lnbs..
Respecto la perdida de señal, fijate bien el Cable Coaxil, asegurate que esten bien conectados, que el lnb tenga su respectivo screw para tu provincia, y el soporte este asegurado, luego fijate los tps en eds porque cambian..Usa los que tienen mas fuerte la señal como 12070 H 200 (Ultimamente muchos cambios en el Arsat1) despues de esto te vas a la antena y tratas de apuntar.. Con respecto al receptor, la verdad lo desconosco, pero pienso que si..

PD: Yo use el tp 11546 V 12000 para cazar el Arsat1

Espero te ayude de algo..

Saludos.!


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: pérdida de señal

Mensaje por Matutevali@ »

Si el receptor es de los que entrega Arsat para la toma de señal satelital, por ahi tenga las mismas mañas que el marca Coradir, te permiten configurar cualquier satelite, PERO NO TOMA SEÑAL DE NINGUNO que no sea arsat, y no levanta señal en ningun TP que no sean los que ellos permiten. En una palabra, viene bloqueado solo para los tp del gobierno.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: pérdida de señal

Mensaje por ftapinamar »

no se olviden que el mux del arsat se mudo al 11670/ V / 30000 y en el receptor puede seguir indicando el 12020 que ahora NO tiene señal... habria que ver eso a la hora de cazarlo.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


tequila
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2015 04:33
Receptor: Otros
Edad: 54
Argentina

Re: pérdida de señal

Mensaje por tequila »

Muchachos.
Gracias por los consejos. Agregué todas las distintas sugerencias que me dieron y probé variaciones de transmisión, modulación y frecuencia, y todas ellas me dan valores mas bajos que las que me dieron originalmente con el manual de instalación, que eran las siguientes:
Frec:12020
SR:30000
transmisión:DVB-S2
FR:5/6
modulación:8PSK
polarización:V
piloto:Encendido
LNB:universal

Y dentro de los parámetros del LNB:
conmutador C/Ku: ninguno
frec LNB: universal. LNB1
0V/12V:0
posición: Apagado
DiseqC:ninguno

Ahora quiero saber si procedo de manera correcta.
Con los datos originales de Arsat logré hoy señales de potencia de hasta 74%. Dejo la antena en esa posición y voy y le edito con los valores que me dieron uds. y ahí es donde me bajan todas las señales. ¿Está bien este procedimiento?
Disculpen si es muy básico para ustedes, pero en este momento se me dibuja una sonrisa pensando en que alguno de uds, estará diciendo "¡Qué huevadas pregunta este tipo!"


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: pérdida de señal

Mensaje por hjmelgar »

Creo que no entendiste el post de ftapinamar.

Habría que erradicar de la memoria de los argentinos el tp 12020 ... parece un asunto de "orgullo nacional",
pero es solo un transponder ... por favor, no lo utilicen mas ... :fool
Yo utilizaría el nuevo tp de la TP Pública de Argentina, por si aún no quedó claro:
http://www.portaleds.com/espanol/tps.ph ... fre=12020V

En cuanto al lnb .. ¿ tiene habilitada la alimentación ?
Lo pregunto porque el texto que nos pasaste dice ...

conmutador C/Ku: ninguno
frec LNB: universal. LNB1
0V/12V:0
posición: Apagado
DiseqC:ninguno

No conozco ni por fotos ese receptor, no tengo idea, pero la alimentación del lnb debe estar encendida.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: pérdida de señal

Mensaje por ftapinamar »

tendrias que cambiar en el receptor donde dice:
Frec:12020
para que diga:
Frec:11670

y con eso es suficiente para que funcione a menos que la alimentacion al lnb se encuentre apagada, como dice el colega HJMelgar.
si es asi, porque la apagaste "sin querer queriendo" deberias ver donde esta la opcion para encenderla.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
tequila
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2015 04:33
Receptor: Otros
Edad: 54
Argentina

Re: pérdida de señal

Mensaje por tequila »

Gracias por los consejos. Les comento que ahora veo en los nuevos TP con buena señal y además se me agregó un canal mas.
Hoy voy a ver si cargo otros TP para poder ver el canal 12 de Posadas. Aunque desde Arsat me habían dicho que este canal está fuera de "paquete" que ellos brindan y solo se accede por TDT.
Hace unos meses atrás, cuando yo desconocía todo este tema de FTA y no FTA, un vecino tenía una antena de plato chico, calculo 60 cm, y captaba canales de aire de los que pasan en Bs As, como América, Telefe, TN, unos 15 canales en total. Me había dicho que había traído del Paraguay, como es común es esta zona. Ahora no sé de lo legal o no de dicho receptor.
Yo tengo una antena UHF, esas que se parecen a una fecha, que me habián vendido en un hipermercado, pero no me dijeron que no iba a ver un sorongo a 120 km de distancia de la antena emisora que está en Posadas y para yapa, rodeado de cerros.

Con respecto al LNB si lo tenía encendido sólo que me olvidé de agregarlo dentro de los parámetros que les presenté aquí, porque me parecía obvio que tenía que estar encendido.
Vuelvo a poner los parámetros del LNB para que tiren alguna pista de lo que significa el parámetro de posición.
Conmutador C/Ku:ninguno
Frecuencia LNB: universal LNB1
Alimentación LNB: encendido
0v/12v:0v
Posición:Tiene las opciones de APAGADO, SAT A, SAT B
DiseqC:ninguno

Les pregunto para ir aprendiendo nomás, de puro curioso. Les comento que solamente leyendo los distintos post he agregado a mi léxico, un montón de terminología técnica, que hasta hace unos días desconocía. Y estoy muy contento con eso. Espero seguir aprendiendo, ya que tengo una antena que me sobró de DTV y en un tiempo seguro estaré agregando algún receptor. Así que les estaré preguntando donde conseguirlos.
Vuelvo a agradecer a todos los que me tiraron una soga cuando estaba con la cabeza bajo el agua.


tequila
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2015 04:33
Receptor: Otros
Edad: 54
Argentina

Re: pérdida de señal

Mensaje por tequila »

Buen día a todos:

Esta mañana escribí un mensaje largo y detallado pero veo que no salió. No sé si lo borré o qué pito pasó.
Lo principal que quiero decier es que encontré señal y estoy viendo perfectamente.
No tengo tiempo ahora de volver a describir todo. Pero les agradezco vuestra intervención en la resolución de mi problema.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”