Curiosa foto de Base Marambio

Moderador: Valetchka

Responder
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Curiosa foto de Base Marambio

Mensaje por Valetchka »

Imagen
Base Marambio, Antena instalada en el Año 1987. Soporto las grandes tormentas de viento y acumulación de nieve, estuvimos en las buenas y en las malas (Año 2001), todavía resiste y continua dando servicio en uno de los puntos mas australes de nuestro pais (junto a la antena de la Base Esperanza). Se trata de la antena de 6 Mts de la Izquierda. En aquel año avanzábamos solo 50 cmt de profundidad por dia en cada uno de los 3 pozos de anclaje, debido al piso congelado que hacia rebotar los martillos neumáticos. Es la misma antena que comunicaba sistemas analógicos ( a disco) y soporto y se adapto a la nueva tecnologia digital ( ahora hay video conferencia) Toda una aventura!
Esta foto la compartieron en un muro de Facebook... y nobleza obliga, al ser un grupo publico, yo la debo compartir con los Ftaperos!!!
:lol: :lol:
Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Curiosa foto de Base Marambio

Mensaje por Alf »

Hola

Veo que la empresa de TV paga ha puesto una antena de 5 o 6 metros de diámetro (estimación en base a la de 6metros de la izquierda) cuando en el resto de país a los usuarios les ponen de 60 o 75 cm, una falta de respeto total, no habría que contratarla :razz: :lol:

Si vemos la solución tecnológica (más allá del chiste de las lineas anteriores) es interesante como una empresa, trata de dar servicio en diferentes lugares y adopta antenas acorde a la pisada del satélite de acuerdo a la región y política de recepción de acuerdo al usuario. Es común ver antenas de 60, 75, 90, 110 y 120 cm pero una tan grande es la primera vez que la observo. Si se entra a SatBeams se verá que por la pisada para Marambio sugiere antena de 360cm y han optado (seguramente por las condiciones climáticas) una de mucho mayor tamaño; si fuese de 5 metros estarían casi duplicando la superficie y si es de 6 casi triplicando.

Saludos


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Curiosa foto de Base Marambio

Mensaje por Tuxnet »

Podrian aprovechar para usarlos en fta ya que tienen 3 antenas por lo que veo en esa foto.Pero para hacer videoconferencias una tiene que tener capacidad para transmitir.
Fijense el angulo bajo de elevacion que tiene ademas de semejante diametro.
Me imagino que no se deben aburrir nunca..
Mientras tanto yo me divierto con la discoteca de sudamerica en el TP 12052 H :fiesta


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Sabí­as que...”