Captura a Medias

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
uscha
Mensajes: 319
Registrado: 18 Ago 2010 13:34
Receptor: Az América
Ubicación: La Calera - Córdoba
Edad: 49
Argentina

Captura a Medias

Mensaje por uscha »

Estimados
Les comparto imágenes de mi primera antena de foco central para banda C, como verán en las fotos es de fabricación casera, pero no de mi autoría
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La misma esta apuntada al Intelsat-21, el tp de apuntamiento fue al canal japonés NHK, con un LNB Pauxis PL-1600 de 15K, conectado a un Multisuich y de allí a los Disecq.
Le está faltando un buen ajuste fino, en especial corregir distancia focal y regular bien el escalar plano, la sujeción del escalar a los soportes ya esta corregido
Como tengo que medir la distancia focal? Desde el centro de antena hasta el comienzo del escalar? O desde el centro de la antena hasta el LNB?
El LNB va sobresalido o desplazado unos centímetro por delante del escalar?
Además tengo un LNB WS Dual band c y ku de 13K, con cual me recomiendan realizar los ajustes y donde conectar para banda C, ya que posee una lateral y la otra en el extremo
saludos


FTA - Receptores
AZ-America s900 HD - Openbox X5
Satelites Cazados - 30º Cm 090 - 45º Cm 090 – 63º Cm 060 -78º Cm 090 -89º Cm 090 -
En Corona - 61º Cm 090 - 72º - 81º
Proximos Sat - 15°, 70° Cm ???
La Calera - Córdoba
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Captura a Medias

Mensaje por Alf »

Hola

Linda antena, parece de 2,5 metros.
Sobre la configuración aquí hay algo: viewtopic.php?f=6&t=3887

Recomiendo hacer un apunte luego al 55,5°O que esta cerca, y tienen canales con programación interesante, antes que pases a buscar otros satélites más alejados del 58,0°O.
Si el tamaño es el que estoy estimando, tendrían que toma todos los TP del Intelsat 21, que transmiten señales abiertas.

Saludos


Responder

Volver a “58º W Intelsat 21 (Banda C y Ku)”