Ayuda con antena probox y receptor az america 812

Moderador: SergioDanielG

Responder
Carmen

Ayuda con antena probox y receptor az america 812

Mensaje por Carmen »

Hola a todos: Escribi en otra seccion del foro, disculpas administradores. Ahora escribo donde corresponde.
Necesito ayuda , seguramente ustedes entenderan cual es el problema que tengo. He aqui el problema:

Yo instale la antena y la oriente hacia el satelite Amazonas, pero no recibo mas que 5 % de calidad de señal. Tambien intente orientando hacia otros satelites.
Mi equipo consta de antena probox de 0,90 de diametro, lnb probox single band, y un receptor marca az america s812. En el receptor , en la lista de satelites selecciono los que estan mas proximos al amazonas o al nahuel y pongo buscar multisatelites, o hago busqueda por satelite. Pero nada...
Sera el lnb? Compre el equipo en ciudad del este pero alla no lo probe ya que te venden y lo tenes que llevar sin probar porque no tienen en el negocio ya instalada antena y televisor para probar. Es que debi haberlo probado de algun modo no? Bueno , ahora espero que alguien me de su opinion y les consulto.
Por mas que no apunte perfectamente al satelite con azimut , elevacion , y polarizacion adecuada siempre se debe mover del 5% no? O sea, por lo menos que cambie el numero. Me parece que no anda el lbn.
Saben de un tecnico que trabaje en Misiones o en la zona?
Saludos y Gracias.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Ayuda con antena probox y receptor az america 812

Mensaje por ftapinamar »

hola:
lei el post y pienso que puede haber varias causas...
dado que comenzas con el tema, me veo en la necesidad de hacerte algunas preguntas para ubicarme mejor en la escena del crimen...
1) estas segura que la antena esta bien orientada ?. usaste un satfinder ?, te explicaron bien como es el tema de apuntar la antena ?.podrias ampliar un poco mas como apuntaste la antena y como obtuviste las coordenadas de apuntamiento ?.
2) hiciste vos misma el crimpeo de los conectores ?, porque el lnb y el receptor van unidos con un cable coaxil que lleva conectores y generalmente eso se hace en el lugar de instalacion...
3) testeaste que el cable desde el lnb al receptor este bien ?.eso se puede hacer con un tester midiendo si estan en corto y/o cortados.
4) seguramente tu antena es offset,asi que al angulo que se debe apuntar al satelite hay que restarle el valor de unos 20 grados menos,segun diga el manual de la antena... tuviste en cuenta ese detalle ?
5) una ultima,... vos misma amuraste la antena a la pared o techo ?... te explicaron como es el tema del soporte central y que debe estar a plomo ?...
perdona las preguntas pero cuando uno comienza en este apasionante tema de los satelites,a veces el vendedor en su afan de vender no explica todo lo que debe y si lo hace uno no presta atencion o no lo recuerda despues... porque le da vueltas la cabeza con tanta info nueva...
saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Carmen

Re: Ayuda con antena probox y receptor az america 812

Mensaje por Carmen »

Saque los datos para apuntar la antena de esta pagina.http://www.dishpointer.com/
Use brujula, y con la graduacion que esta en el soporte de la antena marque la elevacion, con la brujula y el dato de 349 grados marque el azimut. y el lnb tiene tambien graduacion para marcar.
Conecte los cables con sus fichas yo. Corrobore y estan bien conectados. Use un satfinder pero al conectarlo hizo ruido , esta al maximo. Lo baje a 50 y movi antena buscando satelite. No pasa nada. Desconecte la antena y probe el receptor. Buscar sin antena conectada, me marca el mismo 5 % , asi que me parece que nunca andubo el lnb o esta fuera de foco.
Mañana probare eso de mojar la antena y apuntar al sol.
Gracias. Espero que ya ande esta antena. Es para una casa de campo en el interior de Misiones a donde solo se agarra un canal local .


Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

Re: Ayuda con antena probox y receptor az america 812

Mensaje por Johannes2009 »

Hola Carmen bienvenida al Foro :Hello
Un tip más, aparte de lo pasos que te indico antes Ftapinamar:
Prueba casera para chequear que funciona el lnb: Conectado, pasar la mano frente a él, y ver si se modifica señal el satfinder....
Cualquier cosa chifle nuevamente, :cool:
Salutes


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
drapi
Mensajes: 530
Registrado: 09 Sep 2009 11:03
Receptor: Azbox
Ubicación: Capital Federal-Punta Indio
Edad: 64

Re: Ayuda con antena probox y receptor az america 812

Mensaje por drapi »

Otra mujer.....

:Hello

Hola Carmen

el lnb pasale la mano si anda te salta con el satfinder como te explicaron antes pero tambien puede ser la conexion...tiene que estar bien conectado todo y otra pregunta te marca 45 / 5?

Te aconsejo empeza de cero como si fuera la primera vez...

Es muy probable que estes mal ubicada el satelite en Arg esta casi a 360 y ojo con la brujula por que si estas sobre techo de chapa es dificil orientarse.

:ugeek:

Me fije la antena me da mas o menos 356/7 y 57º y no te olvides del skew de 9.7
Última edición por drapi el 02 Jun 2010 20:32, editado 1 vez en total.


Imagen
Avatar de Usuario
pisoton2008
Mensajes: 116
Registrado: 10 Feb 2010 21:34
Receptor: Az América
Ubicación: Ayacucho
Edad: 56
Argentina

Re: Ayuda con antena probox y receptor az america 812

Mensaje por pisoton2008 »

Hola Johannes2009, yo hice eso de pasar la mano como lo leí­ acá en el foro, varí­a la señal de satfinder pero no toma señal, estoy refiriendome a un TREE COMM, es más saque el otro de la antena en funcionamiento(misma marca lnb) y este no funciona, tampoco varia la señal en el monitor, lo desarmé lo sequé bien y nada, gracias.


Antenas:72ºW, 63ºW y 61ºW: Dtv 90 3-LNB: chaparral
89ºW: Dtv 90 LNB: chaparral-30ºW: TDH 85 LNB: TEE-COMM
Receptores:Azamerica S900HD, Azamerica S810B, minideco
Cacerí­as:una portatil de 60cm y fija 90cm LNB Chaparral
RF:kenwood TS-430/Icom-IC735/FT-2800/FT-2600/FT-411/FT-470
La rodriguez 7 elementos/colineal fibra/dipolos
lu7etr Ayacucho
Avatar de Usuario
Olimpo88
Colaborador
Mensajes: 1472
Registrado: 18 Ene 2010 20:31
Receptor: Az América
Ubicación: Viedma - Rio Negro
Edad: 35
Contactar:
Argentina

Re: Ayuda con antena probox y receptor az america 812

Mensaje por Olimpo88 »

yo tengo otra solución mas simple, y no es llamar a un técnico...
Estas usando los TP predeterminados, tené cuidado que muchos no funcionan carga un TP que llegue con fuerza, yo desde que empece nunca use brújula ni puse las antenas a plomo, lo que yo hago es lo siguiente.
Agrego el satelite, voy a lista de TP y cargo un TP que llegue con fuerza podes preguntarle a cualquiera que tenga ese satelite apuntado o en la pagina de EXPLORADORES (esta abajo del foro como pagina amiga) con esos datos te fijas en DISHPOINTER apuntas un poquito mas a al derecha de donde te dice, pones la antena para abajo y empezás a subir despacito, si no lo agarras movés la antena para al izquierda y volvés a bajar y subirla despacito, así­ sucesivamente hasta que veas que agarra señal.

:cool:


Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”