Diseqc y SatFinder con acoples rapidos

Responder
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Diseqc y SatFinder con acoples rapidos

Mensaje por hectorab »

:lluvia Hace unos dias, mirando en el blog de SATPINAMAR, me intereso el articulo sobre el armado de una patchera con enchufes rapidos que se armo para cambiar de Diseqc.
Tome esa muy buena idea, y lo puse en practica con el Diseqc 4x1 y el SatFinder, dado que cada ves que quiero hacer la prueba de cazar algun otro satelite tengo que andar en la tediosa tarea de desenroscar los terminales del Diseqc dentro de la cajita estanca, y todos sabemos que si no tenes dedos de pianista (o punga, jeje) es de lo mas incomodo y lento.
Para las conexiones use un terminal para roscar en el Diseqc o SatFinder que en el otro extremo viene con un enchufe hembra como la entrada de los TV viejitos, despues viene una transicion con el enchufe macho, al cual se le coloca el terminal del RG6 correspondiente al deco o satelite, segun el caso.

Como siempre les pongo algunas fotitos por si no me explique bien.

Aqui todos los elementos mencionados:

Imagen



Esta es la cadena de enchufes:

Imagen

Imagen


Aqui colocados en el Diseqc, desenchufamos el cable del deco y observen que en el Satfinder ya estan colocados los terminales hembra para conectarlo rapidamente:

Imagen


Ahora definitivamente colocado en el Diseqc, conectado y desconectado, y una vez instalado ya ni es necesario sacar la tapa de la caja:

Imagen

Imagen


Y colorin colorado...este trabajito se ha terminado...
Saludos pa'tuita la buena gente.
:saludos :saludos :saludos
Hector


x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: Diseqc y SatFinder con acoples rapidos

Mensaje por hectorab »

:fool :fool :fool
ANTES de que me reten...quiero aclarar que el blog al que me referi es de FTA-PINAMAR y no de SAT_PINAMAR como lo puse....mil disculpas a los dos y prometo que no me voy a confundir mas....entiendan que a mi edad y a esta hora las neuronas ya empizan a fallar... :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura :cabezadura


x
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Diseqc y SatFinder con acoples rapidos

Mensaje por lasmotos »

Puede ser practico el engendro pero no te olvides que con esa configuración estas teniendo una perdida de casi 1dB !!! que no es poco.-

:sad:


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: Diseqc y SatFinder con acoples rapidos

Mensaje por hectorab »

:ugeek: Gracias por la advertencia , lasmotos, por ahora funciona todo normal. Los niveles de señal siguen funcionando de 74 a 76% en la mayoria de las señales, y nunca abajo del 71%. Lo seguire probando y si veo alguna perdida mas grave lo cambiamos a "normal".
Gracias :ok


x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Diseqc y SatFinder con acoples rapidos

Mensaje por Matutevali@ »

lasmotos escribió:Puede ser practico el engendro pero no te olvides que con esa configuración estas teniendo una perdida de casi 1dB !!! que no es poco.-

:sad:
hectorab escribió:Gracias por la advertencia , lasmotos, por ahora funciona todo normal. Los niveles de señal siguen funcionando de 74 a 76% en la mayoria de las señales, y nunca abajo del 71%. Lo seguire probando y si veo alguna perdida mas grave lo cambiamos a "normal".
Gracias
Quiero creer que en señales con buena calidad no se nota, pero en banda c, por ejemplo, en el 806, donde a veces no se cuenta con una buena parabolica o un LNBF de pocos K, ese dB que se pierde debe ser la diferencia entre agarrar o no agarrar alguna señal. A nosotros el canal 26 nos volvia locos y la diferencia en la calidad era esa, 1db que si faltaba el canal no entraba.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Telpab

Re: Diseqc y SatFinder con acoples rapidos

Mensaje por Telpab »

Hola Hector ! Antes que nada, muy buena solución para fines experimentales, a mi me han quedado los dedos mochos de sacar y poner los conectores F a rosca en el LNB. Te comento que en mi laburo hace unos años, cuando subimos la red a 750 MHz. y en doble ví­a, (5-42 MHz.) Probamos la pérdida de inserción de los adaptadores F a din grueso, la pérdida hasta 550 MHz era de 0,8 dB, pero a medida que subí­a la frecuencia era mayor, en 750 MHz. anda en el orden de 1,3 dB; mas arriba no sabemos porque no tenemos piloto con que probarlo, los que mas pérdida presentaban son las F macho a din hembra, casi 1,8 dB., en este caso habrí­a que saber que pasa a 1,2 GHz, lo mas crí­tico en esta frecuencia es el material aislante, ya en 750 MHz. algunas marcas tení­an diferencia con las genéricas por el tema del aislante, casi medio dB. Es a tí­tulo informativo, ya que te puede pasar lo que te dice Matute, si te pones a hacer cacerí­a seguro algo te perdes en el camino. Saludo cordial !!!


Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: Diseqc y SatFinder con acoples rapidos

Mensaje por hectorab »

:ok
Excelentes comentarios amigos, y para tenerlos muy en cuenta....se los agradezco sinceramente.

:saludos :saludos :saludos


x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”