Diseqc con descarga a Tierra

Responder
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Diseqc con descarga a Tierra

Mensaje por hectorab »

Diseqc con descarga a Tierra
:ugeek: Queria comentar mi experiencia despues de conectar mi primer Diseqc.
Mientras tenia una sola antena todo andubo de maravillas, pero ni bien puse la segunda y conecte mi Diseqc 4x1 DMS, empece a tener algunos inconvenientes.
Después de usarlo normalmente lo apagaba y el asunto que cuando volví­a a encenderlo, arrancaba con todos lo canales pero sin señal (35-40% y 5% de calidad, o sea nada de nada. Los primeros intentos fue mover lo cables y funcionaba, revise los terminales y corte el largo de los cables de cobre porque eran demasiado largos y podí­an hacer masa por algún lado en el interior del Diseqc, y pareció funcionar por un dia y medio, pero me hizo la misma historia, al encenderlo...nada.
Opte por dejar el deco, un A812, totalmente desconectado de todo, como si estuviera en la caja en el negocio, espere varias horas y arranco sin inconvenientes otra vez. Eso me llevo a pensar que, al estar el diseqc atornillado a una placa de acrilico no hacia masa por ningún lado y eso tal vez producí­a que quedara "cargado", y decidí­ ponerle un cable a "tierra" para descargar algún tipo de estática que pudiera estar quedando por allí­. Una vez hecha la puesta a tierra, nunca mas el inconveniente, y hace tres dias que arranca normalmente.

Les dejo algunas fotis para que vean.

A un simple terminal de cobre le solde un cablecito comun:

Imagen

Imagen excede los lí­mites. Clic para ver la imagen tamaño completo


Al cablecito comun le solde otro de cobre desnudo, que puede ser el mismo del interior del RG6:

Imagen



Al cable de cobre desnudo lo pase bien por detras de la caja estaca y apoyado directamente en la pared, y ademas le hice lo mismo con en el techito de chapa galvanizada:

Imagen


Y asi me quedo:


Imagen


Sencillito no? A mi me funcionó y tal vez a otro amigo pueda serle util.

Saludos. :saludos :saludos :saludos


x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

Re: Diseqc con descarga a Tierra

Mensaje por Johannes2009 »

Excelente solución Héctor... :ok

He visto algunos diseqc, que ya traen una pestaña para atornillar la puesta a tierra...

PD: Movi el tema que estaba en presentaciones hacia aca.

Salutes.


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: Diseqc con descarga a Tierra

Mensaje por hectorab »

Johannes2009 escribió:Excelente solución Héctor... :ok

He visto algunos diseqc, que ya traen una pestaña para atornillar la puesta a tierra...

PD: Movi el tema que estaba en presentaciones hacia aca.

Salutes.
Johannes, gracias por moverlo. Me di cuenta cuando ya lo habia mandado y no sabia como correrlo :cabezadura :cabezadura :cabezadura :fool :fool :fool

Gracias


x
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Diseqc con descarga a Tierra

Mensaje por ftapinamar »

hola:
buena solucion para con ese diseqc, gracias por compartirla.
yo tengo en uso diseqcs de otras marcas en caja plastica y sin aterrar y andan de 10... puede ser un tema de esa marca DMS...
de todas maneras es mejor aterrarlos, asi como tambien a la antena.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: Diseqc con descarga a Tierra

Mensaje por hectorab »

FTAPina..era algo que no me animaba mucho hacerlo porque no habia leido nada al respecto, pero como en esos dias que fallaba habia unos vientos de hasta 60Km. y las ventanas de aluminio de mi casa me pegan unas sacudidas barbaras con la estatica que toman, se me ocurrio que podia pasar lo mismo con el aparato y mas sabiendo tal cual he leido en tus notas, esta marca de Diseqc parece que tienen sus mañas.
Pero lo mas importante que aun sigue funcionando perfectamente.


x
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Diseqc con descarga a Tierra

Mensaje por arturi65 »

A mi las puertas de aluminio, me matan a patadas. Esto que voy a decir parece un chiste pero no lo es, porque tengo testigos, entró una chica a la oficina, y cuando le agarré la receta que traí­a, saltó una chispa del dedo mí­o al de ella.La estática es tremenda.Por eso yo tengo siempre la costumbre de descargarme cada vez que toco un componente electrónico, si no, no me quedarí­a nada sano.En el caso de las antenas, a todas les puse conexión a tierra, y a los diseqcs, multiswitchs y todo lo que ponga en el tablero les haré lo mismo.Es muy bueno que Héctor lo haya posteado, ya que a veces no sabés a que atribuir determinada falla, y mirá vos donde estaba.Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
Victor
Mensajes: 183
Registrado: 26 Dic 2009 14:27
Receptor: Az América
Ubicación: Santa Fe - Capital ( Santa Fe )
Edad: 47

Re: Diseqc con descarga a Tierra

Mensaje por Victor »

:hello

Yo igual!!!.. jabalina pero tiene poca profundidad pero algo es :happy
el sacudón que me pego el cable RG6 cuando conecte el microondas a la red eléctrica.
porque este tenia el motor (giro del plato ) rosándose internamente la bobina con el chasis. produciendo un voltaje en los chasis, antenas, cables y cualquier artefacto conectado como TIERRA. :eek: No quede frito porque DIOS quiso


el tema se me viene ahora. yo soy técnico electrónico. y la preg. seria. al tener la masa o caí­da a tierra las antenas serian blanco perfecto para los rallos en los dí­as de tormenta...


Sat Cazados: TELSTAR 12 - AMC6 - HISPASAT - ESTRELLA DO SUL - GALAXY28 - NSS806
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Diseqc con descarga a Tierra

Mensaje por arturi65 »

Victor ¿Sabés que me extraña? que no haya "saltado" el disyuntor, si funciona bien deberí­a haber detectado la descarga a tierra el microondas.Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
Victor
Mensajes: 183
Registrado: 26 Dic 2009 14:27
Receptor: Az América
Ubicación: Santa Fe - Capital ( Santa Fe )
Edad: 47

Re: Diseqc con descarga a Tierra

Mensaje por Victor »

arturi65 escribió:Victor ¿Sabés que me extraña? que no haya "saltado" el disyuntor, si funciona bien deberí­a haber detectado la descarga a tierra el microondas.Saludos.

Si tenes razon!!!! cuando enchufo el microondas. hasta el cable de RED tiene corriente.. PELIGRO TREMENDO!!!!...

Ahora que pienzo una noche un chabon en mi techo salta a los gritos y dice tiene corriente, tiene, corriente. que julepe!!!


Sat Cazados: TELSTAR 12 - AMC6 - HISPASAT - ESTRELLA DO SUL - GALAXY28 - NSS806
Avatar de Usuario
ivancitoaries76
Mensajes: 211
Registrado: 25 Abr 2011 13:25
Receptor: Otros
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Edad: 48

Re: Diseqc con descarga a Tierra

Mensaje por ivancitoaries76 »

buenas, estimados.
me ha pasado varias veces cambiar disyuntores luego de comprobar que la sencibilidad les habia disminuido. eso es mas comun de encontrar de lo que parace. ¿cuantos de nosotros, que algo de idea de la corriente tenemos, le presionamos el boton de prueba mensual? los que mas he cambiado son de marcas como sassim, sica, baw, italy, de vez en cuando con gen electric (estos ultimos los he cambiado casi nada, 1 o 2), nunca cambie un siemens, jamas.

por otro lado se hablo algo en un post acerca de la importancia de que el toma corriente de la pared tenga fase a la derecha, para que ingrese fase a nuestra fuente conmutada de nuestros equipos como debe entrar. de cada 10 electricistas 8 arman los tomas como caiga, solo se le da mas bolilla si el toma esta acompañado de una tecla de punto.
¿cuantos de nosotros hemos revisado nuestros tomas para comprobar si estan correctamente armados?

¿cuantos de nosotros en nuestras casas hemos revisado la jabalina, el contacto que hace el cable con ella, y por sobre todo la humedad que hay en donde este enterrada????
nos encanta jugar con teles, stbs, receptores, antenas, etc, etc, yo soy uno mas, pero juguemos con cuidado.
saludos.-


Si he logrado ver mas lejos, fue gracias a subirme a los hombros de los gigantes
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”