Distancia LNB al centro parabola (circular o eliptica)

Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Distancia LNB al centro parabola (circular o eliptica)

Mensaje por arturi65 »

En el esquema, el giro es del conjunto completo sobre el parante vertical, apuntes la antena al sat que sea, conserva la inclinación y el skew (0º). En el motor lo que gira es precisamente el parante inclinado solamente, lo que hace, que la antena no solamente gire en azimut sino tambien tipo volante de automóvil, porque la parte inferior del caño inclinado no conserva su verticalidad, sino que en sus extremos se pone casi horizontal (exagero un poco), de esta manera gira junto con la antena el LNB y corrige su skew. Te subo unas fotos para que lo veas.Lamentablemente el motor mio lo bajé del techo para poner la antena en el piso, si no, le sacaba fotos en distintas posiciones. ¡¡¡Ojo!!! la única neurona que tengo puede que haya entrado en cortocircuito, pero me parece que es así­.
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

Re: Distancia LNB al centro parabola (circular o eliptica)

Mensaje por Johannes2009 »

Hola gente, se esa poniendo lindo el hilo :jaja :jaja , pero estamos al borde del offtopic. :lol: :fool

A ver si esta bien lo que digo:
Una cosa serí­a el montaje rotacional que mencionaba Ftapinamar para elí­pticas, y otra cosa serí­a una montura polar como la que parece surge del esquema de la 1951 que muestra Héctor, no?

Salutes


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: Distancia LNB al centro parabola (circular o eliptica)

Mensaje por hectorab »

:ugeek: Si johannes, eso es lo que me parece, son dos cosas distintas que solo se parecen en que el skew del LNB empezaria en 0° en ambos casos y se modificaria segun la posicion del satelite que apuntes, uno automaticamente, el otro girando sobre su eje la pantalla con soporte, LNB y todo su conjunto.
:whatfor Sera????..... :mad:


x
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Distancia LNB al centro parabola (circular o eliptica)

Mensaje por arturi65 »

Johannes2009 escribió:Hola gente, se esa poniendo lindo el hilo :jaja :jaja , pero estamos al borde del offtopic. :lol: :fool
Y tiene razón. Pero no serí­a buen tipo (yo) si no reconociera que después de ver las fotos subidas en el otro post, por egfl_85 donde se lleva un tema del mismo tenor que este,y poder observar el fierrerí­o "en vivo", le doy la razón a hectorab (en adelante Héctor como se dice en los contratos :jaja ). Se puede ver que la antena tiene dos tipos de movimientos manuales:1) el que gira alrededor del caño vertical enterrado en el suelo junto a TODO lo que está arriba, ese movimiento es horizontal y no varí­a excepto en azimut la posición de la antena. Pero veo también, y ahí­ está el "quiste" de la cuestión que tiene un tensor regulable que podrí­a girar la antena sobre el eje oblicuo e imitar en forma manual la rotación que efectúa el motor.Debo sacarme el sombrero ante Héctor y darle la razón, excepto que egfl_85 diga, ya que es el único que la consiguió con los fierritos que ese movimiento no es tal como parece. Saludos y Héctor, vas dos peldaños adelante mí­o, no se para que me pongo a llevarte la contra :cabezadura :cabezadura Saludos a todos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


egfl_85

Re: Distancia LNB al centro parabola (circular o eliptica)

Mensaje por egfl_85 »

Hola! recién entro este post. Al tensor yo lo usé para el ajuste fino del azimut... Variaba un poquito la inclinación del plato, pero creo que era algo mí­nimo, y no le presté demasiado atención.
Además, cual serí­a el azimut en el cual tendrí­a que dejar el plato horizontal? para que después al regularlo con el espárrago me vaya dando automáticamente la inclinación?
Aclaro que no se mucho del tema, y por ahí­ estoy preguntando cosas obvias... si pregunto pavadas avisen.

En el pdf de la página oficial, al eje de ese movimiento lo llama "hour angle axis". No se a que se referirá :eek:
Por otro lado, si se fijan en el de la 1950 dice que la polarización se ajusta de a 30º, girando la antena y atornillándola en distintas posiciones (por eso tiene 12 lugares donde atornillar en vez de 4)
Ahora, con esto de mito o realidad que dijo ftapinamar me surgió una duda: si en vez de girar el lnb, giro la antena completa, voy a tener algún beneficio? Mejorará en algo la señal? (espero haber interpretado bien lo que el dijo)
En algún momento voy a probar de girara la antena en vez del lnb, a ver si mejora en algo la señal...


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Distancia LNB al centro parabola (circular o eliptica)

Mensaje por arturi65 »

Hola egfl_85. La duda que tengo es si ese tensor que vos usás para corregir levemente el azimut, solo tiene un movimiento limitado, o si le das al tensor de un extremo al otro la antena queda apuntando al este o al oeste simulando el movimiento del motor que va desde el Satmex al Telstar ¿Se entiende? Si fuera este último caso, entonces posicionando la antena en el Norte geográfico, ahí­ el skew del LNB deberí­a ser (0º), entonces supongamos que queres agarrar el stela do sul, le das al tensor hasta llegar al sat y como decis que la antena varí­a la inclinación, en consecuencia, varí­a el skew del LNB en forma automática y no necesitarí­as modificarlo. Pero si el movimiento del tensor es limitado, servirí­a solamente para dar un ajuste fino, pero mucho mas preciso que cuando movés la antena con la mano. ¿me expliqué, o estuve embarullado? :jaja :jaja :jaja


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: Distancia LNB al centro parabola (circular o eliptica)

Mensaje por hectorab »

:bravo Perfecto Arturo, yo tambien creo que es asi como lo explicas que trabaja esta antena. Apuntas al norte, skew en 0°, y de alli cuando vas para izquierda o derecha segun el satelite, la antena describe la parabola en el horizonte y el skew automaticamente se acomoda.
Digamos que yo al menos, deduzco ese movimiento teniendo en cuenta de que trabaje igual a una antena motorizada...

Lo de la 1950 es verdad. tiene como opcion variarla de a 30° cambiando el soporte de agujero...todo un tema no???

Se aceptan comentarios....y de los buenos ¡¿ehh?!

:saludos :saludos


x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Software”