Ahora le llega el turno a los Galileo ( tambien seran FTA )

Moderador: Valetchka

Responder
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Ahora le llega el turno a los Galileo ( tambien seran FTA )

Mensaje por lasmotos »

El sistema europeo Galileo ha superado un hito: transmitir su primera señal de navegación de prueba.

Los primeros dos satélites Galileo fueron puestos en órbita el pasado 21 de octubre. Ahora se encuentran ya en sus órbitas finales, con sus antenas de navegación alineadas con el mundo al que sirven, y sus sistemas han sido activados.

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera transmisión de una de estas antenas. El escenario estaba a punto, el cantante en su sitio y la ansiosa audiencia –los ingenieros en tierra-, dispuestos a la escucha.

La cuestión era: ¿producirá música el cantante? ¿Estará afinado?

A la antena principal en ‘banda-L’ (1200-1600 MHz) de Galileo le tocó el turno la mañana del sábado 10 de diciembre, temprano. El primer satélite Galileo transmitió una señal de prueba en la banda ‘E1’, que será usada por el Servicio en Abierto de Galileo una vez empiece a operar en 2014.

Para preparar los ensayos, antes del inicio de la transmisión los amplificadores de potencia de la carga útil fueron encendidos, y calentados para liberar vapores que podrí­an interferir con las operaciones.

En Redu, esperando la señal, estaba lista una antena de banda-L de 20 metros de diámetro. Esta antena es un elemento esencial en los ensayos de Galileo, puesto que evalúa la forma y calidad de la señal de navegación incluso cuando el satélite se encuentra a 23.222 kilómetros de altura.

La potencia y la forma de la señal cumplieron a la perfección las especificaciones. La forma es especialmente importante, porque su modulación está cuidadosamente diseñada para permitir la interoperabilidad con la banda L1 de los satélites del sistema de navegación estadounidense GPS. Efectivamente, Galileo y GPS pueden trabajar juntos, tal como estaba previsto.

La actual campaña de ensayos se concentra en el primer satélite; a principios de 2012 el foco se pondrá en el segundo satélite Galileo. Se prevé que estos ensayos en órbita (In-Orbit Testing) concluyan en primavera (Hemisferio Norte).

Los próximos dos satélites Galileo para la Validación en í“rbita del sistema serán lanzados en 2012; quedará así­ formado el núcleo operacional de la futura constelación Galileo al completo. Mientras tanto, la siguiente tanda de satélites Galileo ya están siendo fabricados, para su lanzamiento en 2014.

Galileo es una iniciativa de la Comisión Europea y la ESA para dotar a Europa de un sistema independiente de navegación global por satélite.

El sistema de navegación Galileo utiliza los relojes atómicos más precisos jamás usados en navegación –su margen de error está en un segundo cada tres millones de años-, y un potente transmisor para enviar datos precisos de navegación a todo el planeta. (Fuente: ESA)


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 27 times
Been thanked: 6 times
Edad: 45
Contactar:
Argentina

Re: Ahora le llega el turno a los Galileo ( tambien seran FTA )

Mensaje por SergioDanielG »

:bravo :bravo :bravo :bravo
Qué buena noticia! Y mas aún considerando la compatibilidad con el actual gps. Mas prestadores, mas servicio, mayor precisión, menor dependencia.
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Ahora le llega el turno a los Galileo ( tambien seran FTA )

Mensaje por lasmotos »

Yes !!!, interesante ir viendo para donde apunta el mundo futuro. !!!!!!


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Ahora le llega el turno a los Galileo ( tambien seran FTA )

Mensaje por arturi65 »

Perdón, disculpen mi ignorancia, quisiera saber, si ese sat. me servirá para usar este GPS analógico que tengo:




Imagen

:jaja :jaja :jaja Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Ahora le llega el turno a los Galileo ( tambien seran FTA )

Mensaje por lasmotos »

arturi65 escribió:Perdón, disculpen mi ignorancia, quisiera saber, si ese sat. me servirá para usar este GPS analógico que tengo:




Imagen

:jaja :jaja :jaja Saludos.
No se si la constelación Galileo te va a servir, lo que si es seguro que con la nueva Ley de transito NO te lo van a dejar usar... al menos en esa posición del tablero. :lol: :lol:


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Sabí­as que...”