El basurero espacial se desborda II

Moderador: Valetchka

Cerrado
Telpab

El basurero espacial se desborda II

Mensaje por Telpab »

Segunda parte de un antigí¼o post, que se reaviva por este suceso: http://es-us.noticias.yahoo.com/objeto- ... 00652.html

Hací­amos chanzas sobre el particular, pero es una realidad cada vez mas preocupante.....
:hello


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: El basurero espacial se desborda II

Mensaje por Valetchka »

Auchhhhh !!! Que feo no? Aparte, semejante pedazo de cosa se les cayo casi por la cabeza.

Bueno, es cuestion que manden a Manliba al espacio, o tambien que se consigan un par de "recuperadores de residuos".
:jaja :jaja :jaja


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Telpab

Re: El basurero espacial se desborda II

Mensaje por Telpab »

Es cierto Vale, habrí­a que hacer un "tren blanco del espacio"...
Manliba !! uh que viejo es eso ya !!, acá en MDP recuerdo a su similar llamada "Venturino Eshiur"..... si se habrá ligado ese nombre mas de uno !!! :jaja al menos enese entonces era "La ciudad felí­z" y estaba impecable, ahora la empresa actual es un desastre, trabajan cuando quieren y le llevan la bolsa que se les antoja, los voy a denunciar al INADI !!! :enojo :enojo
No, mejor no, a ver si vienen los muchachos de la pelea con el filipino... :whatfor :whatfor :whatfor
:hello


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: El basurero espacial se desborda II

Mensaje por arturi65 »

Che, hablando de basura, ¿Hacen separación de basura en orgánico e inorgánico o va todo a la misma bolsa? (no me refiero a la espacial) :jaja , porque acá no tenemos basurero a cielo abierto, si lo tení­amos antes, pero desde que se implementó este sistema, se recicla lo que se puede en la planta a tal efecto, y con lo orgánico crí­an lombrices australianas, hacen si no recuerdo mal bolsitas con tierra súper-fértil y todas esas cositas que evitan "la quema"y lo que es inorgánico, veo que apilan las botellas plásticas y las atan , los vidrios por otro lado, así­ que supongo eso va a reciclado.Tenemos dí­as para sacar orgánico y dí­as para inorgánico, sábado sin recolección y Domingo llevan todo. Ahh, y lo patológico, también aparte, que llevan todo los dí­as. No les he preguntado si llevan satélites. :lol: :lol: :lol:


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Telpab

Re: El basurero espacial se desborda II

Mensaje por Telpab »

Arturo, Leo tu post y me da vergí¼enza ajena ser marplatense.... acá gracias a la calaña de malos funcionarios la basura se apila a cielo abierto, arruinaron un área de casi 10.000 hectáreas y contaminaron un acuí­fero muy importante de la zona sur del partido, antes (20 años) no habí­a placer mas lindo cuando uno iba a las playas de Los Acantilados (que el mar tapó, por falta de mantenimiento de obras en las escolleras del puerto) que tomar agua de los manantiales en la barranca. Agua dulce, fresquita, parecí­a uno de esos dispenser que hay en las oficinas, y la calidad del agua era superior a la mejor marca de agua mineral, superior porque no habí­a intermediarios entre la naturaleza y el consumidor... hoy, los pocos manantiales están altamente contaminados con metales pesados, hidrocarburos producto de la degradación del polietileno; todo eso por no hacer una polí­tica de recupero, por los intereses creados que hay en torno a la basura. Y cuando la montaña es muy alta, la prenden fuego y dicen que fué un "accidente", como decí­an los muchachos de Capone... Lo poco que se recicla es lo que capturan en la calle los cirujas, verdaderos héroes ambientales. Esta ciudad genera 6000 toneladas por dí­a de basura, seguro que en el espacio no hay la cantidad de chatarra en total de lo que generamos aqui de basura en un dí­a.....
:hello


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: El basurero espacial se desborda II

Mensaje por Valetchka »

Triste de verdad Pablo...

Yo recuerdo que en los años '90 en Gesell estaban mirando y tratando de copiar una planta separacion y reciclaje ecologico que estaba situada en Trenque Lauquen.-

Bueno, como todos sabemos eso quedó en miradas nomas. :down

Acá encontré una nota que al menos a mí­ me dá alegrí­a:
http://www.trenquelauquen.gov.ar/notici ... -residuos/

:saludos


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: El basurero espacial se desborda II

Mensaje por arturi65 »

Vale, la de Trenque fue la 1era., si mal no recuerdo, nosotros la 2da. (estamos a menos de 70 Kms., pero no se cuanto se habrá extendido la idea en el paí­s. Aunque tal vez les parezca mentira, acá, todaví­a hay gente que mete todo en la misma bolsa, total que se arreglen los del Rucalim (así­ se llama la planta de residuos). En una época, te dejaban el cartel colgado de la bolsa, que no habí­as hecho separación, o sea te escrachaban, y quedaba la bolsa en el cesto. Ahora los carteles desaparecieron. No se por que, era buena medida, alguno de vergí¼enza, por lo menos empezaba a separar. Va un link:

http://www.rivadavia.mun.gba.gov.ar/rucalim.htm


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: El basurero espacial se desborda II

Mensaje por ftapinamar »

Hablando de basura espacial... la basura terrestre es tambien preocupante...
Aca por pinamar, desde que entro la gente del camionero sindicalista, cuando estaba de intendente "porreti", no se si les suena ese apellido, lo deben haber visto varias veces por tv... estamos en el horno... y lo peor es que no los sacas mas, enseguida vienen colectivos desde bs as con gente del palo.
la basura no se separa en dos bolsitas, se tira asi como cae al tarro... una pena, porque deberia ser obligatorio... y el basurero es a cielo abierto, hacia el lado de gesell... lo mismo que las cloacas... cuando sopla viento del oeste viene una fragancia de esa zona...
saludos
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: El basurero espacial se desborda II

Mensaje por Valetchka »

Ahora si, volviendo al tema:
Una familia de satélites suizos limpiará la basura espacial

A la velocidad de vértigo orbitan la Tierra unos 16 mil objetos de más de 10 cm. de diámetro y millones de pequeñas partí­culas.

15 de Febrero de 2012 20:17
Por: EFE


Una familia de satélites "limpiadores" suizos se encargará de eliminar piezas de basura espacial que orbitan alrededor de la Tierra y que suponen una amenaza para los satélites y las naves espaciales, con los que pueden colisionar.

La Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) anunció hoy la puesta en marcha del primer proyecto de satélites desorbitadores, el CleanSpaceOne, con el que pretende lanzar al espacio en el plazo de tres años un conjunto de satélites especialmente diseñados para este fin.

Al menos 16.000 objetos de más de diez centí­metros de diámetro y cientos de millones de pequeñas partí­culas orbitan a velocidades de vértigo alrededor de la Tierra, en muchos casos interponiéndose en la trayectoria de naves espaciales o satélites artificiales y amenazando su integridad fí­sica.

Estos escombros galácticos son en su mayorí­a grandes restos de cohetes, viejos satélites ya en desuso o componentes de artefactos espaciales, como motas de polvo o trozos de pintura.

.....

Aunque el primer prototipo del CleanSpaceOne está destinado a ser destruido, el director del Centro Espacial Suizo, Volker Gass, aseguró que el objetivo del proyecto es "ofertar y poder vender una familia de satélites preparados para desorbitar diferentes tipos de satélites".

"Las agencias espaciales están empezando a considerar necesaria la eliminación de los residuos de aparatos que enví­an al espacio y nosotros queremos ser pioneros en este área", señaló.
Ya está trabajando, tí­pica eficiencia suiza.-
Pueblo en Lí­nea,17/02/2012-Según informó el Centro Espacial del Instituto Federal Suizo de Alta Tecnologí­a el 15 de febrero, el satélite lanzado en 2009 “Clean Space Nº 1” ha llegado a su órbita predeterminada de trabajo.

Desarrollado y lanzado por el Instituto Federal Suizo de Alta Tecnologí­a, se trata del primero de una serie de satélites que serán lanzados especialmente para recolectar basura espacial. Con un coste de construcción de aproximadamente 11 millones de dólares, el “Clean Space Nº1” funciona más bien como una especie de robot encargado de recoger basura espacial que orbita alrededor del planeta, para ser quemada durante su caí­da en la atmósfera. Es capaz de recolectar restos de cohetes, satélites y otros desperdicios desechados durante la conquista espacial del ser humano.
Mandamos un "marciano chupatierra" ???
Imagen
:hello


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: El basurero espacial se desborda II

Mensaje por satpinamar »

Valetchka escribió:Triste de verdad Pablo...

Yo recuerdo que en los años '90 en Gesell estaban mirando y tratando de copiar una planta separacion y reciclaje ecologico que estaba situada en Trenque Lauquen.-
He recorrido muchos pueblos y localidades gracias a un anterior trabajo y por aquel entonces recuerdo que con nuestros compañeros estabamos maravillados por la limpieza y prolijidad de trenque lauquen, no habí­a un solo papel tirado, cartel pegado, pared pintada con aerosol, etc.
Es cierto que da un poco de verguenza ajena al encontrar estos lugares.
ftapinamar escribió: Aca por pinamar, desde que entro la gente del camionero sindicalista, cuando estaba de intendente "porreti", no se si les suena ese apellido, lo deben haber visto varias veces por tv... estamos en el horno... y lo peor es que no los sacas mas, enseguida vienen colectivos desde bs as con gente del palo.
la basura no se separa en dos bolsitas, se tira asi como cae al tarro... una pena, porque deberia ser obligatorio... y el basurero es a cielo abierto, hacia el lado de gesell... lo mismo que las cloacas... cuando sopla viento del oeste viene una fragancia de esa zona...
saludos
:saludos
No quiero engranar, pero ya estoy cansado de llamar a los muchachos de la recolección, siempre es lo mismo, en teorí­a "dicen" que tienen que pasar todos los dí­as (confirmado también al llamar a la municipalidad), en la práctica pasan en promedio entre 2 y 3 veces por semana y a cualquier hora, ya me confirmaron que no tienen un horario ni un recorrido predeterminado. Lamentablemente soy el único que le juntan en la cuadra ya que a mis vecinos les juntan desde las calles laterales, por eso siempre salgo perdiendo.
Lo del aroma es un "clásico", como también siempre lo fue en mar del plata.
Incluso aquí­ ha llegado a desbordar sobre la ruta, por lo cual cada tanto hacen un nuevo "circuito" de dragado como si fuera un recorrido para "los cisnes de camet" (te acordás Telpab?).
Bueno, no quiero seguir... :enojo :enojo :enojo
Valetchka escribió:Ahora si, volviendo al tema:
Una familia de satélites suizos limpiará la basura espacial
Bueno, yo tení­a una noticia similar pero de los rusos.
satpinamar escribió: Rusia fabricará una nave para eliminar la basura espacial

Su función será la de hacer que 600 satélites que no están funcionado modifiquen su órbita y caigan a la Tierra, donde terminarán en los oceanos o se quemarán por completo al entrar en la atmósfera terrestre.

Energí­a, la agencia espacial de Rusia, será la encargada de construir una pequeña nave que se encargará de destruir la basura espacial que orbita alrededor de la Tierra.

El desarrollo del proyecto costará unos 2 mil millones de dólares y podrí­a estar preparado para el año 2020. Su trabajo comenzarí­a en el 2023 y contarí­a con una vida útil de 15 años.

Esta nave usará posiblemente parte de la fuerza generada por la energí­a nuclear para desviar los satélites hacia una nueva órbita para su posterior desplazamiento hacia la Tierra.

Nota del SatCesc (30-11-2010)


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Sabí­as que...”