LNB #SF6 Circular DTV

Moderador: nachitosat

Responder
djspeedo
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2010 00:13
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 42
Uruguay

LNB #SF6 Circular DTV

Mensaje por djspeedo »

Buenas muchachos soy novato pero algo entiendo les cuento tengo un LNB circular #SF6 WNC doble del pack prepago DTV tenia dudas si este Lnb se puede utilizar porque en el foro esta el modelo WNC #SF4 que si puede ser utilizado como lineal Empece configurando el LNB a 10600 y capta señal en 70w (Star one) solo en los tp altos como 11910 hoy hice lo mismo pero con el amazonas y lo raro es que no no hay señal a al configurar el lnb a 10600 pero si como universal (9750-10600) aunque solo en tp altos al parecer este LNB puede ser utilizado para FTA :LOL lo raro es que funciona como universal en 61 w y en el 70 w solo a 10600 pronto lo probare con el hispa a ver que pasa saludos.

http://imageshack.us/a/img267/6218/16012013058.jpg

http://imageshack.us/a/img826/2875/16012013060.jpg

http://imageshack.us/a/img526/1383/16012013062.jpg

http://imageshack.us/a/img716/4046/16012013063.jpg

http://imageshack.us/a/img69/9976/16012013066.jpg

PS: Me olvide lo probé con un receptor s900 hd y la actualización 26/6/10 :ok antena de 90 cm cable rg6.


AZ S900 HD, AZBOX Bravoo+, Antenas 90cm offset lnb PLL 0.1 61° w + Carona 70° w, Antena 60 DTV Lnb Twin 0.1
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: LNB #SF6 Circular DTV

Mensaje por satpinamar »

Es uno de los tantos reportes que tengo ganas de hacer y nunca encuentro el tiempo suficiente.
Te cuento que probé uno de estos LNB en el AMC6 y funcionó, aunque justo se vení­a un frente de tormenta y no llegué o probar lo suficiente o comparar.
Lo bueno es que funcionan sin modificarlos y tienen cuellos de 40mm como los universales, así­ que se pueden utilizar los mismos soportes.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: LNB #SF6 Circular DTV

Mensaje por satpinamar »

Como nunca encuentro un buen momento, aprovecho este tema y subo las fotos de las pruebas hechas, que dicho sea de paso son del 12/12/12.
Creo que me colgué un poco con el reporte :lol:
Ahí­ van las fotitos, la poca luz es por el horario (20:23hs) y por la tormenta que se vení­a:
Imagen
Imagen

PD: no le den importancia al nombre del satélite, elegí­ el GALAXY 28 de las lista pero era el AMC6 el apuntado.
También se puede observar los 100MHz de diferencia en los Tp ya que la frecuencia del LNB seteado no coincide con el real.


Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: LNB #SF6 Circular DTV

Mensaje por nachitosat »

hola compañero , te comento que al setear al lnb en 10600 debes sumar 100 al valor original del tp no al simbol rate (sr) , espero que te sea útil . saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


djspeedo
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2010 00:13
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 42
Uruguay

Re: LNB #SF6 Circular DTV

Mensaje por djspeedo »

Hice otras pruebas con mi satélite enemigo :fool (Ex enemigo) Hispasat y funciono capture el canal cuatro que es bastante inestable con una señal de 50-70 % oscila bastante pero no se corta, después se me ocurrió hacer otras pruebas use un lnb lineal simple de 0,4 de ruido oriente el cable que va al lnb a las 5,30 hs. coloque buscar y captura otros canales diferentes que con el lnb circular hasta ahí­ todo bien pero ahora es donde se complica todo coloque el lnb lineal apuntando a las 9.00 hs. y captura otros canales que no captura en la posición 5,30 esto quiere decir que para apunta al Hispasat y recibir todos los canales FTA se tienen que colocar dos LNB uno a 5,30 y otro a las 9.00? No es la sensibilidad del lnb lo que evita darme todos los canales ya que probé un lnb twin illusion de 0,1 de ruido a las 5,30 y no me da los canales que da a las 9.00 MUY COMPLICADO todo esto, otra cosa use una antena de DTV 60 cm y soporte de lnb hecho en casa.


AZ S900 HD, AZBOX Bravoo+, Antenas 90cm offset lnb PLL 0.1 61° w + Carona 70° w, Antena 60 DTV Lnb Twin 0.1
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: LNB #SF6 Circular DTV

Mensaje por Valetchka »

Hola Djspeedo, te respondo el primer mensaje con el que abriste este tema, el LNB es circular, pero te permite recibir señales Lineares sin modificarlo, si lo ponés en Universal no hay problema, ya que ese formato trabaja entre 9750 y 10600 MHz, pero generalmente deberí­as setearlo como 10,6 o 10,5 MHz.

Pero solamente funcionará con trasponders de banda Ku alta, es decir, desde el 11.45 al 12.2 Mhz, que es la frecuencia que dice Input Freq. en la etiqueta que trae ese LNB,y luego tiene unos valores numericos (así­ en todos los LNB's).

Igualmente los Trasponders no te los va a tomar con los valores normales, porque NO es Universal.

No recuerdo cuando hice los test en casa con un WNC si poniendolo como frecuencia "Universal" en el receptor funcionaba al igual que los comprados para FTA o seguí­a con diferencia de valores numericos de TP's.

El satelite Hispasat tambien trabaja en banda KU alta en nuestro paí­s (en España utiliza la banda baja) y para el AMC6 es lo mismo.

Buení­simo que hayas podido probarlo y que funcione.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”