LNB SKY

Moderador: nachitosat

Responder
nomadeespacial
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2013 11:30
Receptor: Otros
Ubicación: General Rodriguez
Edad: 61

LNB SKY

Mensaje por nomadeespacial »

Buenas tardes, quisiera saber si, seria posible usar un lnb de sky en la banda de 1420 Mhz. (banda de Hidrogeno) desde ya muchas gracias a todos...ya tengo el plato de 5.5mts diametro.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: LNB SKY

Mensaje por ftapinamar »

el lnb de sky capta desde banda Ku en 10700 a 12700 mhz y convierte la señal a banda L de 950 - 2050 mhz. no te va a servir. si es solo para usar la carcasa, me parece que no entraria la antena dentro de el para esa frecuencia.

si lo que preguntas es para armarte un radiotelescopio resonante a 1420 mhz, usando una antena parabolica, la antena bicuad para esa frecuencia de 21 cm, con lados de 1/4 onda da unos 5 cm largos por lado y la jpole que es otra antena usada, tambien es mas grande que el lnb. un dipolo de media onda ya ocuparia 11.5 cm...
Y para las antenas tipo pringles o tarrito, que tienen la antena de 1/4 de onda en un guiaondas, para esa frecuencia usan diametros mas grandes que 6 cm que es el diametro del lnbf de banda C...

hasta aqui puedo darte una mano. espero te sirva.
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
ICYTIFTA
Mensajes: 300
Registrado: 27 Jul 2011 00:23
Receptor: Az América
Ubicación: Mar Del Plata
Edad: 47
Contactar:

Re: LNB SKY

Mensaje por ICYTIFTA »

Nosostros en el Observatorio para radioastronomia hemos usado como LNB una Antena Downconverter Marca California Amplifier utilizado antiguamente por la desaparecida empresa Telecoder (Multicanal por aire) esta antenita se utilizaba para recibir 30 canales que se trasmitian por MMDS, segun recuerdo lo que se hizo en aquel momento cuando armamos el radiotelescopio de la entidad fue abrir La Antena y cambiarle el cristal de oscilación para que deje de trabajar a 1,2ghz y trabaje en la frecuencia correcta para el Proyecto Radio Jove de la Nasa luego lo agregamos en un plato de 2,8mts motorizado y listo a disfrutar .
Un lugar donde pueden asesorarte es en el IAR(Instituto Argentino de Radioastronomia) a nosotros unos amigos de ahí­ nos dieron una mano linda cuando diseñamos nuestro radiotelescopio.
:saludos
Un Abrazo Grande
Walter


ICYTI- Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata
http://www.icyti.org.ar

Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacerí­a C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell

nomadeespacial
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2013 11:30
Receptor: Otros
Ubicación: General Rodriguez
Edad: 61

Re: LNB SKY

Mensaje por nomadeespacial »

ICYTIFTA escribió:Nosostros en el Observatorio para radioastronomia hemos usado como LNB una Antena Downconverter Marca California Amplifier utilizado antiguamente por la desaparecida empresa Telecoder (Multicanal por aire) esta antenita se utilizaba para recibir 30 canales que se trasmitian por MMDS, segun recuerdo lo que se hizo en aquel momento cuando armamos el radiotelescopio de la entidad fue abrir La Antena y cambiarle el cristal de oscilación para que deje de trabajar a 1,2ghz y trabaje en la frecuencia correcta para el Proyecto Radio Jove de la Nasa luego lo agregamos en un plato de 2,8mts motorizado y listo a disfrutar .
Un lugar donde pueden asesorarte es en el IAR(Instituto Argentino de Radioastronomia) a nosotros unos amigos de ahí­ nos dieron una mano linda cuando diseñamos nuestro radiotelescopio.
:saludos
Un Abrazo Grande
Walter
:hello Gracias..yo también incursionó con el equipo de JOVE..con exelentes resultados..mi afan es poder contruir una parabolica mas grande y observar el cielo..me trae muchos recuerdo de mi vida...


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


nomadeespacial
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2013 11:30
Receptor: Otros
Ubicación: General Rodriguez
Edad: 61

Re: LNB SKY

Mensaje por nomadeespacial »

ftapinamar escribió:el lnb de sky capta desde banda Ku en 10700 a 12700 mhz y convierte la señal a banda L de 950 - 2050 mhz. no te va a servir. si es solo para usar la carcasa, me parece que no entraria la antena dentro de el para esa frecuencia.

si lo que preguntas es para armarte un radiotelescopio resonante a 1420 mhz, usando una antena parabolica, la antena bicuad para esa frecuencia de 21 cm, con lados de 1/4 onda da unos 5 cm largos por lado y la jpole que es otra antena usada, tambien es mas grande que el lnb. un dipolo de media onda ya ocuparia 11.5 cm...
Y para las antenas tipo pringles o tarrito, que tienen la antena de 1/4 de onda en un guiaondas, para esa frecuencia usan diametros mas grandes que 6 cm que es el diametro del lnbf de banda C...

hasta aqui puedo darte una mano. espero te sirva.
:saludos
:ok muchas gracias vamos a trabajar, aun mas en esto un abrazo..!


Avatar de Usuario
ICYTIFTA
Mensajes: 300
Registrado: 27 Jul 2011 00:23
Receptor: Az América
Ubicación: Mar Del Plata
Edad: 47
Contactar:

Re: LNB SKY

Mensaje por ICYTIFTA »

Si en algo te podemos ayudar, humildemente los chicos del Observatorio de MDP estamos a tu disposición para lo que gustes!!!
Cualquier cosa que necesites o dato técnico que requieras para tu proyecto en particular, consultame por MP, va a ser un placer ayudarte.
:paz:
Un Abrazo, Buenos Cielos y Buenos Feeds!!!
Walter


ICYTI- Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata
http://www.icyti.org.ar

Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacerí­a C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”