3 en 1: 1 captura, 1 receta de cocina y 1 herramienta Linux

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Valetchka

Cerrado
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

3 en 1: 1 captura, 1 receta de cocina y 1 herramienta Linux

Mensaje por hjmelgar »

Ahora que capturo el 113W, me van a soportar con algunos reportes.

El de hoy, es un triple tema: no solo es un reporte, no es una fotografí­a estática. Hoy les subo un video.
Elegimos el video, porque se aprecia la calidad de la señal capturada y también si incluye -o no- algún freezeo.
Lo elegimos también, porque el contenido del video puede ser útil (pensando en las damas que gustan de la cocina, o en los caballeros ¿porqué no?)
Y aprovechando la ocasión, explicamos como desarrollar una herramienta básica y suficiente para convertir videos en formato "*.ts" para nuestro OS Ubuntu.

1) El video.

Por su tamaño de 31 Mb, pienso que este video quizás no pueda subirlo a TyniPC, así­ que lo subo a mi cuenta en 4sh*red.
Si la administración lo permite, por supuesto, agrego el link: http://www.4shared.com/video/JeLz5II6/000.html
Sino ... mis disculpas.

Todos los que tenemos receptores con entrada USB, sabemos que generalmente se la utiliza para "actualizar" el firmware.
Y para otras cosas no muy legales también.
Pero hoy le encontré su uso adecuado.
Madrugamos y grabé un video del canal "Esperanza TV" que se emite por el 113W.
El programa era de arte culinario.
La imagen muy clara y el sonido en concordancia.
99,5% libre de freezeos. Hubo un par, creo, pero imperceptibles durante los 3:29 minutos que dura este video.

2) Cocinando ...
El programa de cocina lo grabé empezado, pero a propósito.
Se trata del resumen de un platillo llamado "asado de nuez", capaz que lo hacemos con la patrona.
No puedo dejar de sonreir cuando se le llama "asado" a algo que dista mucho de nuestro asado, el uruguayo o argentino.
Nada que ver.

Imagen

Vean el video es corto y no aburre, aún cuando no les guste la cocina.
Y tiene el resumen, se entiende muy claro.

3) La herramienta.

Mi tocomsat lo graba en formato "*.ts".
Para grabar el video se utilizó en realidad 3 archivos: 000.dvf, 000.ts e info3.dvr.
No recuerdo la función de cada uno de ellos, pero el verdadero video -los datos- están en el archivo 000.ts

Yo utilizo Ubuntu como sistema operativo, desde hace muchos años.
Y a veces, la gente no sabe -yo me olvido también- como convertir sus videos a formato "*.mpeg".

Pues la herramienta para convertir videos en Ubuntu es un simple archivo de texto que podemos llamar como se les ocurra y debe tener extensión ".sh".
Se le da permisos de ejecución (chmod +x) y se le ejecuta "en una terminal".
Dentro del archivo poner esto (sin las comillas):

"mencoder 000.ts -of mpeg -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg1video:vbitrate=1100 -ofps 25 -oac lavc -lavcopts acodec=mp2:abitrate=128 -srate 44100 -vf pp=hb/vb/dr/al/lb -o 000.mpeg"

Lo que está en color amarillo es el nombre de entrada y salida del video.
Uds. deben poner el nombre de entrada correcto, en cuanto al nombre de salida es a elección del usuario.
Se debe ejecutar dentro de la misma carpeta en que se encuentra el video o de lo contrario, poner toda la ruta (mas largo y complicado a veces).
Luego de unos pocos segundos tendrán el video en un solo archivo *.mpeg.

El video original es muy pero muy bueno. Es mucho mejor que el archivo comprimido resultante, pero de otra manera, no se podrí­a subir con comodidad a la web.

Es claro que para que funcione el conversor de video, deberán tener instalado en Ubuntu (o cualquier Linux) el programa "mencoder".
No tienen necesidad de recurrir a Windows, ni cargar -lo mas probable- archivos ejecutables pagos o con cracks que vienen con virus y en definitiva rompen el sistema operativo.

Linux es el FTA de la informática y Ubuntu mi satélite preferido. (linda frase para una nueva firma, no me la copien :jaja :jaja :jaja )

Pues bien, eso es todo.

Que lo disfruten, es decir, el video, la herramienta y el "asado de nuez" si se los cocinan. :jaja :jaja :jaja

Y para acompañar ... bottle

PD: Esperanza TV está en el TP: 11998/V/4340.
Es un canal generalmente religioso y es el único FTA en español que logré capturar en el 113W. Por ahora, claro.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: 3 en 1: 1 captura, 1 receta de cocina y 1 herramienta Linux

Mensaje por Valetchka »

Pero te faltó poner la receta... :jaja :jaja :jaja

Buenisimo trabajo que te mandaste !!!

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
Robert-963
Mensajes: 336
Registrado: 04 Abr 2011 09:41
Receptor: Az América
Ubicación: Grutly-Santa Fe
Edad: 63
Contactar:
Argentina

Re: 3 en 1: 1 captura, 1 receta de cocina y 1 herramienta Linux

Mensaje por Robert-963 »

hjmelgar escribió:Linux es el FTA de la informática y Ubuntu mi satélite preferido.
:bravo :bravo :bravo :bravo
Muy buena definición..!


Az-America S808
Azbox Bravoo+

Satélites cazados en algun momento.
antena 60cm - HISPASAT
antena 75cm - ARSAT1
antena 60cm - Galaxy 28
- Telstar-12
- Satmex-6
- Intelsat 1R
- Estrela do sul 2
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: 3 en 1: 1 captura, 1 receta de cocina y 1 herramienta Linux

Mensaje por hjmelgar »

Robert-963 escribió:
hjmelgar escribió:Linux es el FTA de la informática y Ubuntu mi satélite preferido.
:bravo :bravo :bravo :bravo
Muy buena definición..!
Me convenciste con los aplausos y lo incorporé a mi firma.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “113º W Satmex 6 (Banda C y Ku)”