Quemado u Oxidado ???

Avatar de Usuario
tatord
Mensajes: 114
Registrado: 04 Jun 2010 23:55
Receptor: Az América
Ubicación: Huanqueros
Edad: 37
Argentina

Re: Quemado u Oxidado ???

Mensaje por tatord »

seguramente le entró agua por la ficha. la tenés bien aislada?? de ser quemado, el cobre al tomar esa coloración, sin duda te habrí­a afectado los circuitos electrónicos tanto del LNB y el receptor


receptor az 807
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Quemado u Oxidado ???

Mensaje por Valetchka »

Ahora los conectores que estamos usando son de compresión y a prueba de agua... (eso me dijeron)

Pero en aquel momento tuve que cortar un pedazo de RG6 y volver a poner una ficha. Y por ello me quedó duda que el LNB Pauxis dejó de funcionar en toda su potencia... ahora está guardado en casa, cuando tenga algo de tiempo lo vuelvo a probar.

Igualmente estas vacaciones de invierno seguramente estaremos cambiando cables en la estación, ya que hace 5 años mas o menos están en funcionamiento y seguro que algunos están arruinados por el clima (sol y/o lluvias).

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
Juan_Carrizo
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2011 15:44
Receptor: Azbox
Ubicación: Bachaquero, Estado Zulia, Venezuela
Edad: 37
Contactar:
Venezuela

Re: Quemado u Oxidado ???

Mensaje por Juan_Carrizo »

A mi me paso algo similar cuando estaba revisando la parabolica de mi kit cantv satelital recientemente, la señal estaba muy variante y cuando reviso la parte interior del conector del lnb :cabezadura afortunadamente solo tuve que cortar un par de centimetros de cantv y ponerle un capuchon de un lnb quemado que tenia por alli :jaja tendre que considerar seriamente la compra de una crimpadora y conectores sellados, claro esto dependiendo de como ande economicamente proximamente, ya que los comerciantes aqui estan haciendo de las suyas con los precios :sad: :sad: :sad:


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Quemado u Oxidado ???

Mensaje por juliomanuel »

Valetchka escribió:
Igualmente estas vacaciones de invierno seguramente estaremos cambiando cables en la estación, ya que hace 5 años mas o menos están en funcionamiento y seguro que algunos están arruinados por el clima (sol y/o lluvias).

Salu2
Hola si es oxidación, y el tema de cambiar los cables te dirí­a que controles que la vaina (negra, blanca dependiendo del cable ),que no este reseca con fisuras, de estar bien saca los conectores controla que la malla en ambos extremos este libre de humedad es decir que no tenga formación de oxido blanco como en el plomo y que el conductor central de cobre no este tirando a rojizo que este como en los cables nuevos color cobre, de no ser asi corta unos cuantos cm si todo esta bien ponele conectores nuevos, que ese cable funciona, no va a funkar como uno nuevecito pero va a funkar.
Es lo que hago con mi estación de radio ya que la FTA es muy nuevita y si los conectores ya cambie unos cuantos pares por que como nada esta fijo para toda la vida permanente en mi estación FTA poner cinta autovulcanizante o termocontraible seria un trastorno, así­ que te entiendo que no ayas colocado a tus conectores cinta.
Cuando tengas todo pronto hacele una trampa de agua a todas las conexiones externas haciendo un loop con el cable ala salida de cada LNB de esa forma si por alguna razón filtrara agua quedarí­a en el rulo y no se estenderia por el interior del cable .


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”