Cambie el "TS DUO MINI" por un SM9

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
julio9074
Mensajes: 189
Registrado: 04 Ene 2013 22:53
Receptor: Otros
Ubicación: Capital Federal
Edad: 30

Cambie el "TS DUO MINI" por un SM9

Mensaje por julio9074 »

:hello
Hola foro!
Resulta que un amigo tenia un SM9 y yo como queria sacarme el TS DUO MINI de mis manos CUANTO ANTES de que volviera a quedar en ASH (En estos 4 meses que estoy en el FTA tuve que hacerle 3 veces el recovery) Me ofrecio canjearselo por un SM9 HD y acepte.

Llego lo conecto y parece muy lindo
Permite conectarse a internet NO SOLO PARA COSAS NON-SANTAS (Se puede ver el clima, google maps, actualizar y descargar juegos) :baboso

Lo pruebo con el Galaxy 28 TODO PERFECTO (le cargue los TP's a mano)
Hago lo mismo con el AMC-6 y no encuentra señal :shock: mando blind scan y ¡OH SURPRISE! resulta que cambia los valores de los tp encuentra los canales ahi y luego marca sin señal (salvo con el mux 12020/V/30000)
La antena esta bien orientada (con el "De cochino" funciona perfecto) asi que debe ser algo de la configuracion
¿Que sera? :enojo
adjunto capturas

Blind scan:
Imagen

Tecnopolis (Mux gobierno Todo :ok )
Imagen

CM (Lo encontro en un TP raro y marca sin señal)
Imagen

Configuracion de la antena (En frecuencia LNB puse 9750/10600 y en diseqc puse C que pienso que debe ser lo mismo que 3)
Imagen

El equipo
Imagen


Receptor "De cochino" DVB-S2
Receptor SM BOX SM9 HD
60 cm "ex D*TV" a 30W
90 cm "ArSat" a 50W
90 cm "ArSat" a 72W
60 cm "ex D*TV" a 89W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Cambie el "TS DUO MINI" por un SM9

Mensaje por satpinamar »

Entiendo lo que sucedió pero es muy extraño, primera vez que veo algo así­, puede ser un problema de software o de hardware.
Lo que está pasando es que se queda "pegado" en la frecuencia del oscilador local de banda alta.
Por lo que se ve en las imágenes te detecta el Tp 10813 H 2164 que sin dudas es el Tp del canal 7 de jujuy (RVJ...) pero en su equivalente de banda alta.
Paso a explicar para que se entienda:
El Tp del canal 7 de jujuy (segpun BSD) es el 11663 H 2165 y por lo tanto deberí­a detectarse en banda baja ya que es menor a 11700, es decir, con el OL de 9750.
Pero por alguna razón lo hace como si estubiera con el OL en 10600.

Haciendo algunas cuentas:
11663-10813=850 (diferencia entre el Tp real y el detectado)
10600-9750=850 (diferencia entre el OL de banda alta y el OL de banda baja)

El sintonizador de tu receptor seguramente trabaja entre 950 y 2150, por lo tanto:
11663-9750=1913 (allí­ deberí­a sintonizar tu receptor el canal 7 de jujuy con LNBF universal con OL 9750)
11663-10600=1063 (allí­ deberí­a sintonizar tu receptor si el LNBF fuera solo de banda alta con OL 10600)
Así­ se demuestra que 1063+9750=10813 (esta es la cuenta que hace el receptor para mostrar el Tp sintonizado).

Lo que hay que ver es por que no conmuta como deberí­a o realiza mal la cuenta, como comentás que CM figura sin señal estimo que el problema va mas allá de la cuentita que hace el receptor.
Como primera prueba habrí­a que quitar la opción "Auto" en el item "22kHz" y realices una nueva búsqueda ciega. Si podés hacelo creando un nuevo satélite para que no se mezclen los Tp y los canales y comentanos los resultados.
Saludos.


Avatar de Usuario
julio9074
Mensajes: 189
Registrado: 04 Ene 2013 22:53
Receptor: Otros
Ubicación: Capital Federal
Edad: 30

Re: Cambie el "TS DUO MINI" por un SM9

Mensaje por julio9074 »

:hello
La opcion 22KHz no se puede desactivar (al navegar la saltea) salvo que modifique la frecuencia...

Hice esta prueba:
Si pongo en frencuencia LNB 9750 (solo) ahi se apaga 22KHz y me agarra los tp's 11546/V/12000 y 11603/V/8500 (en su frecuencia normal) pero se me va el TP 12020/V/30000... sigue siendo extraño...

Hasta ahora la unica solucion que veo es armar 2 satelites (Uno banda baja y otro banda alta) y cargar TP's manualmente pero no voy a poder BUSCAR FEED'S :enojo Cuando si justamente tengo el AMC-6 en mi jaulita es porque QUIERO LOS FEEDS (En especial los FPT)

Tampoco encontre mucho soporte sobre este receptor (es un modelo nuevo) tampoco encontre un Firmware actualizado como para probar...


Receptor "De cochino" DVB-S2
Receptor SM BOX SM9 HD
60 cm "ex D*TV" a 30W
90 cm "ArSat" a 50W
90 cm "ArSat" a 72W
60 cm "ex D*TV" a 89W
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Cambie el "TS DUO MINI" por un SM9

Mensaje por lasmotos »

Una pregunta, que procesador utiliza ese receptor ?.-

Las pantallas son muy similares al X5.-


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Cambie el "TS DUO MINI" por un SM9

Mensaje por hjmelgar »

julio9074 escribió::hello
La opcion 22KHz no se puede desactivar (al navegar la saltea) salvo que modifique la frecuencia...

Hice esta prueba:
Si pongo en frencuencia LNB 9750 (solo) ahi se apaga 22KHz y me agarra los tp's 11546/V/12000 y 11603/V/8500 (en su frecuencia normal) pero se me va el TP 12020/V/30000... sigue siendo extraño...

Hasta ahora la unica solucion que veo es armar 2 satelites (Uno banda baja y otro banda alta) y cargar TP's manualmente pero no voy a poder BUSCAR FEED'S :enojo Cuando si justamente tengo el AMC-6 en mi jaulita es porque QUIERO LOS FEEDS (En especial los FPT)

Tampoco encontre mucho soporte sobre este receptor (es un modelo nuevo) tampoco encontre un Firmware actualizado como para probar...
No se si hiciste negocio al cambiar el receptor TS por este, pero bueno ... vamos a levantarle el rendimiento como sea.
¿No tiene una opción "Universal 9750-10600"?
Parece que si, serí­a esa opción "9750/10600" que se ve en la imagen.
Describí­ la electrónica que tenés en tu estación.
Parece que tenés un diseqc.
Contanos, por ahí­ no es problema del receptor.

PD: en este tema, creo que se habla de este receptor:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 76&t=12831


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Cambie el "TS DUO MINI" por un SM9

Mensaje por satpinamar »

Se podrí­a conectar directamente el 72W al receptor (sin diseqc de por medio) para descartar un problema del diseqc y ya atribuirlo al receptor o al LNB. También se pueden intercambiar los LNB con los de otro satélite que tengas apuntado para descartar que sea el LNB.
Igualmente por los comentarios sospecho que es un tema del receptor que por X razón (software o hardware) deja activos los 22KHz.
Si tenés la opción de dump podrí­as probar con otro firmware y ver si el problema persiste.


Avatar de Usuario
julio9074
Mensajes: 189
Registrado: 04 Ene 2013 22:53
Receptor: Otros
Ubicación: Capital Federal
Edad: 30

Re: Cambie el "TS DUO MINI" por un SM9

Mensaje por julio9074 »

Hice la prueba de conectar el AMC6 con otro LNB de forma directa (sin Diseqc) y sigue con el mismo problema.

Tambien me dio por hacerle un blind scan en el 61W (Con encriptados y abeirtos para ver que encontraba) con LNB en 9750 y miren como aparecen las frecuencias
Imagen
AVISO: No tengo NINGUN INTERES en decodificar esas señales ni violar la norma 12 solamente hice ese blind scan para probar mi receptor.


Receptor "De cochino" DVB-S2
Receptor SM BOX SM9 HD
60 cm "ex D*TV" a 30W
90 cm "ArSat" a 50W
90 cm "ArSat" a 72W
60 cm "ex D*TV" a 89W
Avatar de Usuario
telmo
Mensajes: 147
Registrado: 30 Nov 2009 22:51
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: santiago del estero
Edad: 44
Argentina

Re: Cambie el "TS DUO MINI" por un SM9

Mensaje por telmo »

un hermoso bugs de firm, no es mal receptor pero como siempre, no esta pulido del todo, tiene buen precio, tengo ganas de comprarme uno, por poner de ejemplo tengo un caso parecido con un azbox bravissimo y un skybox f3, en hispasat esta el canal telemovil de corrientes (11984v-1109) haciendo búsqueda preconfigurada y blindscan no lo toma pero si agrego manualmente el tp recién se entera que hay un canal...


Receptores Hogareños: azbox bravissimo twin, skybox f3
PC SAT: Prof Revolution 7301 pci
Satelites Cazados: 30w Hispasat, 61w Amazonas, 72w Amc 6, 89w Galaxy 28, 95w Galaxy 3c
Antenas: 2 ex dtv 90cm, 1 evolution box de 80cm
Avatar de Usuario
julio9074
Mensajes: 189
Registrado: 04 Ene 2013 22:53
Receptor: Otros
Ubicación: Capital Federal
Edad: 30

Re: Cambie el "TS DUO MINI" por un SM9

Mensaje por julio9074 »

telmo escribió:un hermoso bugs de firm, no es mal receptor pero como siempre, no esta pulido del todo, tiene buen precio, tengo ganas de comprarme uno, por poner de ejemplo tengo un caso parecido con un azbox bravissimo y un skybox f3, en hispasat esta el canal telemovil de corrientes (11984v-1109) haciendo búsqueda preconfigurada y blindscan no lo toma pero si agrego manualmente el tp recién se entera que hay un canal...
El tema es que tampoco encontre un firm actualizado de este receptor hay MUY POCA informacion en internet del mismo...


Receptor "De cochino" DVB-S2
Receptor SM BOX SM9 HD
60 cm "ex D*TV" a 30W
90 cm "ArSat" a 50W
90 cm "ArSat" a 72W
60 cm "ex D*TV" a 89W
leonelgarcia33
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jul 2013 23:01
Receptor: Otros
Ubicación: uruguay
Edad: 50

SM-BOX SM9HD, vino con un manual muy pobre y en ingles,

Mensaje por leonelgarcia33 »

Hola, estoy por instalar un equipo de estos, soy nuevo en el tema así­ que agradezco la ayuda, me puedes pasar la info que tengas (firmware y algun consejo) tampoco es muy util para mi el manual que trae en la caja, asi que gracias por lo que puedas pasar. Saludos desde Uruguay :birra


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “SM-BOX”